BENTO CON SALSA TÁRTARA, MI PRIMER DESAFÍO EN LA COCINA

Bento con salsa tartara

Supongo que muchos cuando veáis el título de la entrada pensaréis, esta mujer es que ya no tiene remedio, que es lo que dice que ha hecho???? Igual no, y soy yo la más ignorante del mundo mundial y  resulta que todo el mundo sabe de sobras de que estoy hablando.
Pero todo tiene una explicación, esta receta forma parte de un desafío, Desafío en la cocina es un grupo de locas y locos por la cocina que cada mes publican una receta común, pero cada uno a su estilo y a su manera.
Yo los conozco prácticamente desde que empecé con mi blog, (en enero de este año), pero no he podido participar hasta hoy por que requerían un mínimo de 6 meses de antigüedad, y siiiii, este es mi sesmesario, y siiii, este es mi primer desafío.


Cada mes una de las desafiadoras propone una receta, un mes dulce y al otro salada, y todos la publicamos el día 20, pero este mes al ser el último desafío hasta septiembre han cambiado un poco, y serán cuatro las recetas propuestas, con lo cual no os las podéis perder.


En mi caso me ha tocado hacer bento, os juro que cuando lo leí pensé que qué narices era eso, así que no me quedó más remedio que investigar, así fue cómo descubrí que el bento es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la comida japonesa.
Tradicionalmente suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición a base de vegetales.
Con todo ello me puse a darle vueltas, y cree mi propio recipiente para llevar, que no es más que un conjunto de tuppers, jejeje, aunque los he tuneado un pelín, ya lo veréis.
Empezamos por la salsa, y cómo tenía arroz uno de los componentes del bento, decidí hacer salsa tártara que creo que combina muy bien.


 Ingredientes para la salsa tártara:

- Mayonesa.
- Huevo duro.
- Cebolla.
- Pepinillos.
- Alcaparras.
- Mostaza.
- Perejil (cómo veréis yo no lo puse, pues upsss, no tenía).


 No he puesto las cantidades pues lo hice un poco a ojo, le puse más de lo que más me gustaba y menos de lo que menos.
Y es tan sencillo cómo picarlo todo bien picadito y mezclar, y listos.
Y ahora vamos con cada una de las partes que componen mi bento:


 Aquí tenemos el arroz, no tiene mucho secreto, arroz hervido, para que quede más mono le he hecho unos ojitos con aceituna y una punta de mayonesa, pelo nariz y boca con zanahoria, y los coloretes y el resto de la boca con Frankfurt, si da penita hasta comérselo.


 Aquí tenemos la carne, por dentro (no se ve) lleva puré de patatas, y lo de fuera es bresaola. El adorno está hecho con mayonesa, a que queda cuco??? Jejeje.


La parte de verdura ha ido en forma de brocheta, con pimiento rojo, pepinillo, zanahoria y tomate cherry. En la base le puse lechugas, y luego lo bañe todo con una reducción de acceto de módena.


 Y el postre???? Pues una sana manzana, ya partida en gajos.
Cómo veis he seguido al pie de la letra una de las claves del bento, comida sencilla de elaborar.
Ahora veréis cómo mi bento cerrado es totalmente transportable.


 Y no me he podido resistir a poneros las fotos del tuneo de los tuppers, que me estuve un rato haciéndolo y después vi que no salía en ninguna foto y eso no podía ser.


Y hasta aquí mi primer desafío, y ya hasta septiembre, que el grupo se toma unas merecidas vacaciones.
Y no os olvidéis que mañana tenemos el tutorial que tocaba hoy, pero podéis ver que el motivo del retraso merecía la pena no???
Un beso a todas/os.

46 comentarios:

  1. O sea, que te has "jartao" de preparar tuppers ....jajaja, qué gracia. Un plato muy divertido y mira por donde, hemos coincidido en la salsa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira qué bien has resuelto el tema de las cajas! Si es que con imaginación se resuelve todo, ¿verdad?
    El arroz te ha quedado estupendo decorado, la carne me encanta y ten claro que probaré a hacerla en casa, y las brochetitas combinan genial con todo. Además, la manzanita para terminar bien cortadita.
    Me alegra que te hayas esforzado así, y que te haya gustado. Has superado tu primer desafío!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses que ha sido fácil, pues no me he hecho esquemas yo ni nada, jajaja. Me lo he pasado super bien haciéndolo y pensándolo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Un plato divertido,jeje, enhorabuena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que geniales Bentos estoy viendo hoy, quien me lo iba a decir a mi que aprendería de comida japonesa, jejejejej a la altura del desafío por completo!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el Bento japonés si que es, pero el contenido, me parece que no lo he hecho muy japonés, es que mi mente estaba empezando a llegar al punto de ebullición. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. que chulada!!!!! me encantan los bentos y el tuyo te ha quedado preciosoooo 1º desafío de cineeee

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado total Yolanda..Tengo que hacer esta receta es super divertida..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? Y puedes echarle mucha imaginación, en pinterest hay verdaderas obras de arte. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Hola guapisima!! Menudo estreno, eeh? Que bien te ha quedado tu propuesta!! Te ha quedado genial chiquilla!!! Es super gracioso esto del bento, me parecen todas unas propuestas perfectas y fabulosas!! A cual mejor!! Delicioso!!! Ojalá llegara yo a casa y me encontrara con este plato!! Un beso guapa, ya vuelvo a estar aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, solete, que bien que hayas vuelto, que me encanta tenerte por aquí. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. jajajajaj ya me estaba preguntando que era el bento... Te ha quedado muy bonito y apetecible, pero tengo que decir que mi favorito es el arroz.... Que cucada!!!!!!.
    Por cierto, al fin veo como es la salsa tártara... mmmmmm que rico!!! (PROHIBIDO por ahora)
    Gracias
    Ale

    ResponderEliminar
  9. desde luego prueba superada!! hemos coincidido en hacer el bento, cuando me entere del desafio que me tocaba todo fue sorpresa para empezar ni conocia la palabra Bento, fue muy divertido prepararlo y a mi nieta le encantó! el tuyo te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado genial y muy currado, creo que has superado con creces el desafio....besos

    ResponderEliminar
  11. JIJIJIJI Que suelta te veo con el tuneo de tuper XD, Primer desafío superado!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, genial tu estreno, de verdad que lo has hecho excelente, el bento te quedó genial, qué buena forma de aprovecharlo todo, me fascinó!!
    Qué creatividad tienes!
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial!!! Yo también me hubiera preguntado que es el bento, no lo conocía, pero mira cuanto se aprende en este mundo del blog.
    Felicidades en tu primer desafío. Un besito Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Yoli!!!!
    Yo tampoco conocía el vento.Te ha quedado genial!!!Que chulos los tappers tuneados!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaa acabo de poner bento con v que desastre ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Noemí, yo me he repasado la entrada 50 veces, me pasaba lo mismo, lo ponía con v, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  16. Desafío superado con nota, guapa!!!! Un plato muy divertido y muy bien resuelto, desde los ingredientes a la presentación. Bienvenida al grupo!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias. Me encanta pertenecer a este gran grupo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. Muy bonito el bento, superado el desafío. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco sabía lo que era el bento, así que gracias. Creo que el desafío lo has defendido estupendamente y te lo has currado con los tuppers. Besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu manera de presentar el bento, original y divertida, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!! desafio mas que superado! eres una artista! te ha quedado super bonito!!! este tengo que hacerlo yo que me quede con las ganas del bento jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. El bento ha sido todo un descubrimiento. Me encantan, me parecen superdivertidos y atractivos para comer. Picoteo en versión Japanese. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estreno de lujo que has hecho, chiquilla. Te quedó genial. Fíjate que creí que los rollitos de jamón tenían la tapa puesta y es la mayonesa que la has dejado muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si te cuento que puse la mayonesa en una manga con la boquilla del 3 de Wilton ya pensarás que estoy loca del todo no???? Besos. Yolanda.

      Eliminar
  23. Mi querida compi, has entrado por la puerta grande, por que te ha quedado una comida, que ya quisieran los japoneses hacerla igual. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me ha encantado participar, y ya me he apuntado al reto del verano, que a mí no hay quien me pare. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  24. Anónimo6/22/2013

    Ualaaaaaa BENTO BOX!!!! me encantaaaa, en mis tiempos por EEUU era de mis comidas favoritas porque llevaban de todo, pero te aseguro que ninguna tan divertida como la tuya, ese arroz simpático me mola mucho!!! Desafío más que superado!!! Enhorabuena (y los tupper tuneados geniales)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaaaaa, que en poco vuelves, no sabes lo que me alegra, ya puedes hacer bentos así allí y seguro que te forras. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  25. Un estreno de lujo Yolanda, me ha encantado tus ideas de las cajas, quea artes tienes chiquilla.... olééééé

    ResponderEliminar
  26. yo tampoco tenía idea de lo que era esta receta, pero me ha gustado ver todo lo que habéis hecho, queda muy colorido

    besos compi

    ahhhhh primer desafio superado y con sobresaliente

    ResponderEliminar
  27. Otra ignorante sobre el Bento hasta q os lista vi. Me ha encantado tu versión, deliciosa y muy atractiva a la vista. Enhorabuena por tu primer desafío superado!!

    ResponderEliminar
  28. Molt divertit aixó del Bento, m'ho apunto pels meus fills!!petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que s'ho mengen tot amb menys protestes. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  29. El tuneo me ha encnatado y la presentacion te ha quedado muy bonita...

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la presentación, como se nota que hay detras una artista !
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonito te ha quedado de presentación! Y muy sano, sobre todo el postre xP ¡Besines!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.