Mermelada de ciruelas rojas, por fin me estreno, que ya era hora


Hace un par de semana desde la cooperativa Acor me hicieron llegar un azúcar especial para mermeladas para que lo probase.

Como es mi costumbre, antes de hablaros de cualquier cosa que me manden, lo pruebo para ver si realmente me gusta o no.


Ya veis que me ha gustado, pues si no no estaría escribiendo esta receta jajaja.

También me ha servido para preparar mi primera mermelada casera, que ya me iba tocando.

La decisión sobre la fruta ha sido un poco extraña por mi parte, he elegido la ciruela por ser una de las que no me gusta tal cual, y quería ver que tal en mermelada, y siiiiiiiiiii, acierto total, es absolutamente deliciosa.


Vamos que no hacen más que caer y caer tostaditas, dios, no hay forma de empezar a controlarme.

Además del azúcar me hicieron llegar un potecito para mi homemade mermelada, que cuki.


Venga, que os explico cómo en 5 minutos está absolutamente lista.

INGREDIENTES (PARA DOS TARROS MEDIANOS):
  • 500 gr de ciruelas rojas (peso una vez quitado el hueso central).
  • 400 gr de azúcar especial para mermeladas.

ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien las ciruelas, y únicamente le quitamos el hueso del centro y las dos puntas (como los tomates). 

Las partimos en trozos y las trituramos (yo las he triturado pues no me gusta encontrarme trozos de fruta, si no es tu caso las puedes partir un poco más pequeñas y listos). 


En una olla ponemos las ciruelas junto con el azúcar a fuego alto y esperamos que empiece a hervir, a partir de que hierve hemos de contar 5 minutos y no podemos dejar de remover. Importante que no os paséis del tiempo que os indico, si no corréis el riesgo de que se caramelice.


Sin perder ni un segundo ponemos nuestra mermelada en los tarros (dejad como medio dedo hasta el final), los cerráis bien fuertes y los ponéis boca abajo hasta que se enfríen.


Ya veréis que es estupenda, tiene una melosidad que me ha conquistado absolutamente. 


Y esto es todo por hoy. Si queréis saber un poquito más de mi día a día me podéis seguir a través de las redes sociales.





Un beso enorme a todas/os.

9 comentarios:

  1. Que rico mi Yoli!!!! Quedan buenísimas jejeje he hecho unas cuantas "yatusabe". Besotos a ti y a mi....j....<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yayose. Que ganas de volver a vernos el jueves, muacas. Por cierto es mi j no tuyo jajaja.

      Eliminar
  2. Me encanta. Yo se la hice hace un par de semanas a mi madre y es deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo que investigar más, está buena buena. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Buenísima y rica a más no poder!! Cuando empiezas a hacer mermeladas ya no se para pues las caseras saben a fruta de verdad!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido muy, pero que muy, gratamente. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. helouuu, te ha quedado perfecta!! pero que delicia de desayuno me metia yo, por no deir picar a todas horas, jiji besos!

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve, ese tipo de azúcar le debe ir estupendo!! no le metas mucho el dedo!!! ;), un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he hecho mermeladas y de ver en la red lo ricas que os quedan me entran muchas ganas de ponerme manos a la obra, porque además es que me gusta probar mermeladas diferentes y así lo podría hacer mucho mejor. Se ve estupenda tu mermelada, besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.