Hoy es domingo, no soy consciente de que hora, ha tocado cambio y ya no se lo que se cambia automáticamente y lo que no.
Esta tarta que hoy traigo hoy forma parte de mi nueva época de experimentación, como ya tengo un poquito más de experiencia voy probando nuevas combinaciones.
La de hoy la tenía clara, quería algo de naranja con chocolate, y de ahí nació este bizcocho.
La tarta está hecha a petición de mi compañero, que ha pasado una época pachucha, y que una vez recuperado lo primero que me pidió fue que le hiciera uno de mis pasteles.
Va por ti compi.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (MOLDE DE 15 CM):
- 100 gr de azúcar normal.
- 100 de harina bizcochona (con levadura incorporada).
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos M a temperatura ambiente.
- Ralladura piel de 1 naranja.
- Un puntita de sal.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 naranja.
- 3 cucharaditas de azúcar normal.
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gr de azúcar glas.
- 50 gr de queso crema.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 200 gr de chocolate fondant.
- 150 gr de nata para montar.
- 1/2 cucharadita de glucosa.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Empezaremos preparando el bizcocho.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que blanquee. Añadimos uno a uno los huevos y batimos vigorosamente. Añadimos la ralladura de naranja.
Tamizamos la harina junto con la sal y mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes.
Ponemos mantequilla en el molde y enharinamos, volcamos la preparación e introducimos en el horno, en mi caso con 30 minutos ya estaba listo.
Si veis que se os dora demasiado lo tapáis con papel de aluminio y continuáis hasta que esté perfectamente cocido.
Sacaremos del horno y lo dejaremos 10 minutos en el molde, desmoldaremos sobre una rejilla que es donde lo dejaremos enfriar.
Una vez frío lo envolvemos en papel film y guardamos en la nevera o en el congelador (dependiendo de cuando lo vayáis a utilizar).
Para el relleno, el día anterior pelamos una naranja (que quede muy muy bien pelada que si no amarga un poquito), la partimos a trocitos pequeñitos y le echamos el azúcar. La reservamos en la nevera.
Para montar el pastel, lo dividimos en dos partes, lo almibaramos con el líquido que ha soltado la naranja que teníamos en la nevera.
Preparamos una cheese cream, para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, cuando esté totalmente incorporado añadimos el queso crema frío de la nevera.
Pasamos la cheese cream a una manga pastelera y le cortamos la punta, la ponemos en la parte exterior de nuestro bizcocho (nos sirve de barrera para el relleno y para que el bizcocho quede igualado).
Ahora ponemos en el interior del círculo la naranja que teníamos reservada y tapamos.
Para la cobertura calentamos el chocolate junto con la nata en el microondas (ir dándole golpecitos de calor para evitar que se queme), cuando esté totalmente disuelto le ponemos la glucosa (servirá para darle elasticidad) y dejamos templar.
Cuando esté templado le daremos una primera capa de chocolate al bizcocho con ayuda de la espátula (le llamamos tapamigas) y lo dejamos 30 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo sacamos el bizcocho, y empezando por el centro, vamos echando el chocolate (directamente desde el recipiente) y dejando que vaya cayendo de forma desigual por los laterales.
Dejamos en la nevera hasta una hora antes de consumir.
Para que quedará un pelín más mono le he puesto una florecita de fondant de color naranja, para entrever la sorpresa que nos esperaba dentro.
Y ya la tenemos, está muy rica, espero que lo probéis.
Os espero el martes, todavía no se con que receta, tengo un par en cartera y me he de decidir, lo que si que os aseguro es que será salada, que os estoy empachando a dulces.
Un beso enorme a todas/os.
Ya puede estar contento tu compa, menuda tarta más rica, y que detallazo el tuyo. Naranja y chocolate es una combinación ideal. Bss.
ResponderEliminarMi madre hace una similar, solo que la decora además de con chocolate, con naranja confitada, que nos encanta. La tuya tiene una pinta increíble, no me extraña que le gustase a tu compi.
ResponderEliminarBesos!
Ummmmm, tengo que hacer naranja confitada pero que ya, seguro que hubiera quedado mucho mejor el relleno, pero es que ya no me dan las horas, jajaja. Besos. Yolanda.
EliminarPor dios! Pedazo bizcocho! Tiene una pinta espectacular!! :D Espero que a tu compi le haya gustado ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
La verdad es que le encantó, o eso me dijo, jejeje. Besos. Yolanda.
EliminarTiene una pinta...
ResponderEliminarsosweetalicante.blogspot.com.es
Muchas gracias Juan. Besos. Yolanda.
Eliminarel chocolate con la naranja está mmmmmm de vicio
ResponderEliminarJajajaja, cierto. Besos. Yolanda.
Eliminarque pinta tiene ,habra que hacerla es una tentacion besos
ResponderEliminarPues si que está buena si. Besos. Yolanda.
EliminarSiempre me ha parecido una maravilla la combinación de chocolate y naranja y te ha quedado con un pinta extraordinaria. Si además has hecho feliz a una persona que ha tenido una mala temporada, todavía me gusta más.
ResponderEliminarUn besito,
Vaya pintaza! Y vaya pecado... chocolate y naranja van simplemente genial...
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Besos. Yolanda.
EliminarQUé rico!!! Esta es una de mis combinaciones favoritas... Lo que suelo hacer es echarle un chorrito de ron cuando pongo a macerar las naranjas. DELICIOUS!!!
ResponderEliminarPUes vaya pastel rico que le has hecho, ya se ve que esta recuperado y disfrutando del pastel.
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta, tiene una pinta espectacular! con esa tarta se va a terminar de recuperar estupendamente! besis
ResponderEliminarYo quiero una compañera como tu, jejeje!!! debe estar más que feliz con su tarta, la combinación naranja-choco me pirra!!! besitosss
ResponderEliminarJajaja, que no me entere yo de que se me quejan. Besos. Yolanda.
Eliminar