Llevaba toda la semana pensado en el reto que me lanzó una amiga sobre si me atrevía con los macarons.
Se apoderó de mi un miedo escénico enorme, mucho mirar en Internet, y en todas las recetas que encontraba hablaban de la gran dificultad que entrañan.
Con lo cual me reservé el fin de semana para enfrentarme por fin a ellos.
Agobiada pues por tanta presión pensé en lanzarme a la aventura en alguna otra cosa que no fueran los dichosos macarons que tanto están en boca de todos lo amantes de la buena repostería.
Y me lancé como una posesa a este nuevo invento, mis magdalenas con foie y mermelada de frambuesa, sólo aptos para aquellos a quien les encante el foie, jajaja, esto es de perogrullo no????
Aviso que mis intentos con los macarons no han sido exitosos, pero los publicaré por si a alguien le puede servir para no cometer los mismos errores.
INGREDIENTES (8 magdalenas):
- 125 gr de harina bizcochona (si es harina normal añadir una cucharadita de levadura química, como la Royal)
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
- 100 ml de leche entera
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 pizquita de sal
- 100 gr de foie gras de pato
- Mermelada de frambuesa
ELABORACIÓN:
Ponemos a precalentar el horno a 150º sólo abajo y sin ventilador.
Batimos el huevo hasta que esté espumoso.
Sin dejar de batir incorporamos el aceite y la leche.
Añadimos ahora la harina con la sal tamizada y removemos con una espátula.
A esta masa incorporamos el foie gras y volvemos a mezclar hasta que quede totalmente incorporado.
Ya podemos pasar a las cápsulas, ponemos la mitad de la masa en cada una de ellas.Incorporamos una cucharadita de frambuesa.
Y volvemos a cubrir con el resto de la masa.
Ya las tenemos listas para pasar al horno, tardarán en hacerse entre 20-25 minutos. Con una palillo en el centro comprobaremos si están listas si éste sale limpio.

Y ya solo nos queda comérselas, están divinas.
Que "vagi de gust".
Pues esto es todo por hoy, si quieres conocer un poquito más mi día a día lo puedes hacer a través de las redes sociales:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
PINTEREST
Un beso enorme a todas/os.
Estoy enlazando este post a la fiesta
Tema libre de Personalización de Blogs.
Mmmm me parecen unas magdalenas muy originales!! Nunca había pensado en la combinación de foie con mermelada.. madre mia!! Qué delicia!! El contraste de sabores tiene que estar buenísimo!! Ojalá pudiese probarla!! Y te entiendo con lo de los macarons.. a mi me han asustado tanto que no me atrevo!! Me niego jaja Prefiero ponerme antes con otros retos que con los macarons jeje
ResponderEliminarUn beso
aaay! Qué gracia! Nos hemos cruzado con los comentarios :) Si puedes y tienes tiempo, vale la pena que lo conozcas, es magnifico! Yo solo te podría decir cositas bonitas de él :)
ResponderEliminarUn beso guapa
Tiempo tiempo no me sobra, pero por lo que decís sería imperdonable no seguir como mínimo su blog. Besos.
EliminarHola Laura, gracias, estan ricas ricas. En el tema macaron tengo pensado publicar mis fracasos, es que parece que solo veo publicados los éxitos, pues mira, yo también voy a publicar mis fracasos, jajajaja, ya verás ya, el gran desastre que fue mi primer intento.
ResponderEliminarPreciosa!!
ResponderEliminarqué combinación más espectacular, es perfecta, definitivamente tus creaciones son deliciosas, las fotos te quedaron preciosas y el paso a paso me gustó muchísimo!!
Totalmente de acuerdo con el tema de los macarons y comparto también el miedo, le tengo respeto a esa receta, supongo que algún día!
Un beso guapísima y que tengas una semana excelente!!
Gracias Esmeralda, con las fotos hago lo que buenamente puedo, pero aún estoy lejos de las grandes fotos que veo en vuestro blogs, pero todo se andará, jajajaja.
EliminarMañana publicaré el primer post de los Macarons, o lo que es lo mismo, el fracaso total, pero no me guardo nada, si me salieron mal lo digo, al día siguiente lo volví a intentar y esta vez por lo menos eran comestibles, no te lo pierdas, los primeros son para reirse, de la pena que dan los pobres.
Espero que tu semana también sea muy muy buena.
Hola corazón, te he visto asomar la patita por mi blog, así que he decidido venir a verte. Que sepas que me quedo y que sepas que me han encantado estas magdalenas, una mezcla de sabor muy interesante. Un besote y gracias.
ResponderEliminarHola Jose, no pude dejar de hacerlo después de las maravillas que hablan de ti, me encantó tu blog, aunque no tube tiempo de tafanejar (chafardear) mucho, pero a ver si hoy le puedo echar un vistazo más en profundidad. Gracias por quedarte, mil besos.
EliminarQué ricas magdalenas! Seguro que las voy a probar. A mí también me dan mucho miedo los macarons, así que ya me contarás qué tal te han salido por si me animo a hacerlos. Un beso.
ResponderEliminarHola Angeles, están muy ricas, ya tengo algunas amigas que me han dicho que las van a hacer, ya colgaré las fotos en el facebook. Mañana publicaré mi primer fracaso estrepitoso con los macarons, para que veáis mi evolución, jajaja, al día siguiente los volví a hacer y quedaron como mínimo comestibles, los primeros fueron al cubo de la basura. He de decir que los comestibles eran supremos, es de las cosas más deliciosas que he probado, animate que estan ummmmmmm, riquísimos. Muchos besos.
EliminarFoie y frambuesa... mnnnn!!! Una de mis combinaciones favoritas. Voy a poner la receta en primera linea de salida, porque tienen que estar mortales.
ResponderEliminarLos macarons... jeje, a mi los primeros me salieron medianamente bien, la segunda vez iba yo de sobradita, va, no son tan difíciles... y toma, en to'los morros, fracaso total. Esto fue en verano, todavía sigo pensándome si repetirlos o no, soy una cobarde, jijiji.
Besos.
Hola Ana, para los amantes del foie son geniales, te las recomiendo, ahora me ha dado por las saladas, no se lo que puede salir de mi cabecita, pero podéis esperaros cualquier cosa. Acabo de publicar mi primer fiasco con los macarons, pa que no se diga, pero si que voy a repetirlos, hasta que me salgan perfectos, menuda soy yo, si es que me corre sangre medio maña por las venas y eso se ha de notar. Un besazo enorme.
EliminarHola! Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca! Me ha llamado mucho la atención esta idea, tiene que estar riquísimo! Con tu permiso me la apunto, esto tengo que probarlo! :-)
ResponderEliminarBesitos!
Montes
Hola Montes. Toda tuya que para eso están, y sé muy bienvenida. Besos mil.
EliminarNa da más ver el nombre de tu entrada en la fiesta de enlaces me he lanzado a pinchar. Magdalenas!!! Foie!!! Mermelanda de frambuesa!! uuummmmmmm. Un pintón tiene esta receta.
ResponderEliminar1bst
Hola Isabel, ya ves, todo imaginación, la cuestión es probar, casi todo se puede comer. Se muy bienvenida.
EliminarBesos.
Yolanda.
Seguro que estaban riquísimos! Yo soy muy fan muy fan del foie! TEndré que probarlos!
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedoo por aquí!
Un besooo
Hola Sheyla, esta receta es exclusiva para los fans del foie, pero por lo que veo somos muchos, jajajaja. Nunca había participado en la fiesta de enlaces, pero gracias a Blanca estoy conociendo a mucha gente, todo un éxito. Gracias por venir y por quedarte.
EliminarBesos.
Yolanda.
Hola Yolanda, por fin llego a acercarme al ordenador y te devuelvo la visita! Mmmmmm me encanta el foié, sin duda ésta receta me servirá y muy pronto! Me quedaré yo también cerca, para seguirte. Besitos, Mara😘
ResponderEliminarHola Mara, se bienvenida, toda tuya la receta, cuando la hagas me cuentas.
EliminarBesos.
Yolanda.
Me encanta el foie, así que si las hago te diré! Vengo de la fiesta de blanca y me quedo porque me encanta la cocina! por cierto, el titulo del blog sorprende!!!! jajajaj...Muy curioso e impactante. Me gusta. Un beso!
ResponderEliminarHola Carmen, gracias por quedarte. El nombre es un fiel reflejo de la realidad, jajajaja, y estoy encantada de haberme lanzado a la piscina de abrir mi propio blog, me desestresa que no veas. Ya me contarás si te gustan cuando las hagas.
EliminarBesos.
Yolanda.