BIZCOCHITOS AL BRANDY O LO QUE TENDRÍAN QUE HABER SIDO MANTECADOS AL COGNAC, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ...

 

Pues sí, primer martes de mes, y como cada primer martes aquí me tenéis con la parte dulce del Reto de Laura Real, que este mes para mí ha sido un poco accidentado.

Si queréis saber de que va el reto no tenéis más que ir aquí.

Si, soy torpe, el reto lo organizo yo, y la receta la elijo yo, y cómo quería que fuese una receta navideña elegí unos mantecados.

Primer problema, uno de los ingredientes, fécula de patata, y me he recorrido como 5 supermercados, y no la encontré por ningún sitio, mi hermana me dijo que le pusiera pure de patatas, pero ainssss, como que no creo que sea lo mismo no??? El problema añadido es que este fin de semana pasada he andado bastante liada con la feria de BCN&CAKES, de la que espero contaros cositas en breve (los que me seguís a través de facebook lo habéis vivido en vivo y en directo), lo cual no me ha permitido investigar como dios manda.


Después de todo el rollo que os acabo de meter me decidí, por el artículo 53, cambiar la fécula por Maizena, pues si, por que yo lo valgo, toma ya.

Otro ingrediente, el Cognac, la noche que me decidí a hacerlos tampoco tenía, pero esto si que lo solucioné muy facilmente utilizando Brandy, que al fin y el cabo es el genérico no????

Después de esta toma de decisiones me puse manos a la obra, y lo que salió de mi horno no fue un mantecado (al menos como yo los conozco), si no más bien un bizcocho, de ahí el cambio de nombre.


Eso si, está para morirse de bueno, o sea que se llame como se llame, o sea lo que sea, no dejéis de probarlo, está riquísimo.

Si queréis ver todas las aportaciones de mis compañeras participantes (que ganas de saber que piensan ellas, jiji), no tenéis más que dar a la imagen del reto.


Os dejo ahora la receta tal y como aparece en el recetario



Y aquí tenéis mi versión, un poco tuneada esta vez.

INGREDIENTES:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 gr de azúcar glas.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 1/4 de cucharada de esencia de vainilla.
  • 60 gr de harina.
  • 70 gr de Maizena.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

ELABORACIÓN:

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar glas (previamente tamizado), poco a poco, hasta que esté completamente incorporado.

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 

Añadiremos las yemas a la mezcla anterior (una a una), no incorporaremos la siguiente hasta que la anterior no esté completamente incorporada.

Agregamos el brandy y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

Tamizamos juntos la harina, la Maizena y la levadura, y lo agregamos.

Por último  incorporamos las claras a punto de nieve, mezclando con una espátula, con movimientos envolventes, y lo justo para que se incorpore, no más.


Utilizaremos un molde de cupcakes, al que previamente habremos puesto mantequilla, incorporamos la masa hasta 2/3 de su capacidad.

Lo llevaremos al horno, previamente precalentado, a 150º arriba y abajo sin ventilador, entre 25-30 minutos.

Sacaremos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y a comer que están muy muy ricas.


Y esto es todo por hoy, os espero de nuevo el jueves, con una nueva receta.

Ahhhhhhhhhh, y cualquiera de estos días, de sorpresa, os traigo la crónica de BCN&CAKES, sólo tengo que ponerme a ordenar las fotos, que me han ido llegando de todos lados, jejeje.

Un beso enorme a todas/os.

12 comentarios:

  1. Sí que has estado atareada para tomar tantas decisiones, jaja...
    ¡¡¡pero si te han quedado estupendísimos!!!!
    Como ésta vez sí empecé con tiempo me puse a "investigar" ciertas cosas, bueno ya lo verás en mi entrada, y eso de rellenar los pirotines ya me hizo sospechar que iban a ser más bien bizcochitos; pero están muy ricos!!
    Muchos besos ¡¡porque tú lo vales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo no tuve tiempo de nada, pero gracias a Rosi sabemos que sí son mantecados, pero argentinos, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. que ricos ! y para estas fiestas quedaras como una reina, bico

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Yoli, he de decirte que la fécula de patatas yo tampoco la he usado y en vez de cognac, le puse ron al jengibre, pero aquí debo aclararte, que como explicó en mi post, el mantecado de Argentina no tiene nada que ver con el mantecado de España, allá es una magdalena por eso principalmente te han quedado como bizcochitos, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un rato me paso por tu post, pero mira que me imaginé que alguna cosa así debía ser, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Sí senyora!!! Com no surt com penso li canvio el nom i llestos, ha, ha...!! I jo entestada en fer mantecados d'aquí....ainssss!! L'important és que acaban sortint bones totes les receptes, a la seva manera...però bones iguals!! Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ara em pasaré a veure els canvis, jo soc aìxò de "grandes males grandes remedios". Jaajaja. Petonets. Yolanda.

      Eliminar
  5. Pues pese a los cambios la pinta que tienen es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje si es que el nombre llevaba a engaño ;) pero lo importante es que estaban súper ricos. Muchas gracias Yolanda. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.