Macarons II, por lo menos estos fueron comestibles

Macarons

Para los iniciados en el tema, y para los expertos, se que no son perfectos.

Macarons

Pero comparados con los MACARONS I: EL FIASCO ABSOLUTO son todo un éxito.

Macarons

Para no ser una plasta, plasta más que plasta, la receta la dejo en este enlace y lo que os voy a contar son las diferencias.

Macarons

En primer lugar esta vez tuve la prudencia de utilizar claras de huevo huevo, es decir, no las pasteurizadas.

Se tienen que dejar fuera de la nevera, separadas de las yemas, como mínimo dos horas antes (yo las dejé de un día para otro).

Pasé a montarlas, y olé, quedaron a punto de nieve, el azúcar y el colorante lo incorporé una vez estuvieron a punto de nieve y esta vez fue todo perfecto.

Macarons

Jejejeje, en la otra entrada ni me atreví a publicar la foto del desastre.

Volqué la mezcla de glass y almendra tamizada y me dispuse a mezclar aquí es donde creo que tuve el gran fallo de este segundo intento, como la primera vez fue un desastre absoluto, estaba totalmente agarrotada, y ni por asomo quería que esas claras que tanto trabajo me habían dado sucumbieran al meneo, es por ello que me quedé corta, de ahí que no me quedaran lisitos los macarons.

Formé los circulitos y lo dejé reposar hasta que no se me enganchara en los dedos (unas dos horas esta vez), y hubiera formado una costrita.

Macarons

Y lo pasamos al horno, a 150º arriba y abajo sin ventilador durante unos 13 minutos.

Y siiiiiiiiii, tenían sus piececitos, es indescriptible la sensación que tuve, ohhhhhhhh, el milagro se obró.

Macarons

Para el relleno utilicé GANACHE DE CHOCOLATE, he de deciros que lo tenía congelado de una receta anterior en la que lo utilicé, o sea que esa parte me dio poco trabajo.


Una nueva confesión (si al final me vais a conocer mejor que mi madre), no los había probado nunca, jejejeje, y me resultaron totalmente exquisitos.

Espero que a la tercera sea la vencida, ya os lo contaré.

Y para no perderos nada de nada me podéis seguir a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

14 comentarios:

  1. Jajaja, eres la rehostia!!!...jajaja, qué me he reído. Que sepas que he ido a ver tus otros macarons, pero por lo menos has tenido un par de ovarios para atreverte con ellos, porque yo, ni eso...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que manda webos los dichosos macarons, ahora que aqui no ha acabado todo, yo don erre que erre. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Yo soy otra de las que no se ha atrevido a hacerlos nunca, pero por lo menos esta vez te han quedado bien, si yo lo intentará seguro que tendría que hacerlos en más de dos ocasiones. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com mi permiso?????? Encantada de la vida, pasa pasa. Si la cosa es que los ves en otros blogs, te explican la receta perfecta, y parece que sea pan comido, pero noooooooooo, ahora que están de vicio eso te lo aseguro. Besos y muy bienvenida. Yolanda.

      Eliminar
  3. Yolanda, suscribo las palabras de Jose al 100%.
    De aquí a la perfección, queda un pasín. Peazo pie te ha salido!!! Te vas a hacer una experta "macaronera" (creo que acabo de inventar un palabro).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anita de mi corazón, otra cosa no, pero del pie estoy muuuuuuuuuuuu orgullosa, lloraba de la emoción. Mira que están ricos los jodios, no los había probado nunca pero son una pasada. Se despide una macaronera, quiero ver tussssss pinturassssssssss, me voy a poner muy pesada lo digo yo que me conozco. Besos mil. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa,pues yo creo que vas avanzando y a pasos agigantados, estoy segura que la tercera será la vencida, qué gran trabajo has hecho ésta vez, ya te dije que me encanta leerte??
    Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres preciosa, la cosa es que soy muyyy perfeccionista, y todavía no están perfectos, deliciosos si, eso os lo aseguro. Me encanta que me leas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. ¡Yolanda, te han quedado geniales!! Me encantan!! Yo no me he atrevido aún... me dan bastante respeto y no los he probado... Si me animo seguiré tus recomendaciones :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no????????? Pero si haces maravillas, seguro que te quedarán perfectos. Muchos besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. ohhh, están muy bien!! yo también he tenido mis más y mis menos con ellos y no desisto.. creo que eso es lo importante, precisamente hoy voy a hacer, a ver qué tal se dan.. ¡¡al final les venceremos!! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, no si a cabezota no hay quien me gane, cuando le tenga cogido el truco empezaré a cambiar sabore, a ver que pasa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. El que la sigue la consigue, claro que sí!!! Te felicito, están requetechulos y seguro que la próxima vez ya vas depurando los fallitos , como hacemos todos, practicando!!!
    Una cosa:¿ Has triturado la almendra molida para que quede todavía más finita?
    ¿Cuando dices volcar, te refieres a que no mezclas a cucharadas, sino todo de golpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnsssssssss Mary, cuando te lo explique te vas a reir o llorar, no tengo trituradoraaaaaaaa, todo lo hago con la batidoraaaaaa, es que como estoy en los inicios todo es rústico total. Lo que si la pasé por el colador tres veces. Supongo que el fallo fue el no mezclar un poco más, a la próxima lo comprovaré. Por volcar me refiero a echarlo todo de golpe si, pero es que me temblaban las manos no te lo puedes imaginar, jajaja. Un beso enorme, y gracias por vernirme a ver. Un beso gigante. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.