Tagliatelle a la carbonara by Bernat

Receta de tagliatelle a la carbonara

Como podéis leer en el título de la entrada, si, esta receta no es mía, es de mi marido, especialista donde los haya en cocinar la pasta.

El domingo estaba yo liada haciendo las galletas decoradas (estoy todavía ultimando el post, pero es que es largo, largo, aviso), y no me quedaban fuerzas para cocinar algo que no fuera rápido y ultrasencillo, y entonces mi marido tuvo la idea de hacernos una de sus especialidades.

Como veréis las fotos del paso a paso no son tan completitas como os tengo acostumbrados, pero aunque sea mujer (ejem, ejem), tantas cosas a la vez como que no.


Vamos con los ingredientes (en nuestro caso eramos tres, y nos lo zampamos todo):

- 400 gr de tagliatelle al huevo.
- 2 cebollas medianas.
- 150 gr de bacon ahumado, en tiras o taquitos.
- 200 ml de nata para cocinar
- 3 hojas de laurel.
- 2 huevos medianos.
- aceite
- sal
- pimienta negra

Pasamos la cebolla por la batidora y reservamos.


En una sartén ponemos un poco de aceite, y empezamos a freír el bacon, que quede tostadito.

Cuando esté tostadito añadimos las hojas de laurel.

Le damos un par de vueltas y empezamos a pochar la cebolla (ahora ya podemos poner a fuego lento).

Mientras se pocha la cebolla podemos poner el agua a hervir.


Para hacer la pasta utilizad una olla con muchaaaaaaaa, muchaaaaa agua, y echas un puñado de sal al agua, cuando empieza a hervir poner a fuego medio y echar la pasta. El tiempo de cocción lo marcan en el paquete de la pasta que utilicéis.

Nosotros utilizamos esta


Os puedo asegurar que está muy muy buena (y no recibimos ninguna comisión que conste). En este caso la cocción es de 8 minutos.

Cuando la cebolla está pochada (que coge un color dorado), retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Cuando la pasta está en su punto (es muy importante respetar escrupulosamente los tiempos de cocción para que esté al dente), la pasamos por un colador.

Nosotros tenemos un truco, reservamos medio vasito del agua de cocción para volver a echarlo en la pasta, y así queda mucho más jugosa, os lo recomiendo, cambia mucho la textura del plato.

Una vez colada la pasta la volvemos a poner en la olla, a fuego muy muy lentito, e inmediatamente incorporamos el bacon con la cebolla, un poco del agua de la cocción, y le echamos los dos huevos directamente. Retiramos del fuego y le incorporamos la nata líquida y la pimienta y removemos todo enérgicamente.

Y ya está lista para servir.


Absolutamente deliciosa, y si encima te la sirven, perfecto.

Y esto es todo por hoy, si queréis seguir nuestro día a día lo podéis hacer a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST 

Un beso enorme a todas/os.

Para Bernat estarás en nuestros corazones para el resto de los tiempos.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! Lástima que no la pueda comer tanto como me gustaría... Estoy deseando ver esas galletitas decoradas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, no esperes gran cosa de las galletas jejeje, en el facebook ya he puesto algunas fotillos. Lo que si te puedo decir es que el post es largo largo, ya sabes que lo explico todo con detalle. Besos.

      Eliminar
  2. Ooohhh!!! Qué bien cocina tu contrario. Porque hace un momentín que he comido, que si no, me lanzaba a la pantalla.
    Intrigadísima con las galletas, oiga. A la espera...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya veo que os he picado la curiosidad, pero yo ya he visto las tuyas, o sea que no creo que te sorprenda. Este finde me voy a lanzar a por los macarons, que tengo a mi legión de amigas gorronas (si lo leéis os quiero golfas) pidiendomelo de rodillas. A ver que sale. Mil besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, te he visto de casualidad en otro blog y me quedo aqui!! Me gusta lo que veo y me gusta lo que transmites en tus entradas :) Encantada de conocerte!!
    Me parece un plato delicioso!! Y no sabía eso del truquillo de reservar un vasito de agua, mmm.. lo probaré!! Magnifica receta!!

    Un beso guapa y tienes un marido de lujo! Mi novio no sabe hacer ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no sabes el subidón que me da que os guste lo que escribo. La verdad es que está buenississimo, para que te voy a engañar, seguro que tu novio tiene otras virtudes, jajajaja. Muchos besos.

      Eliminar
  4. la carbonara no lleva nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, la receta me la dio un amigo nuestro italiano de pura cepa, cómo en todo debe haber distintas versiones. Saludos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.