Baba Ghanush (puré de berenjenas) mi participación en el #tercercumpleblogmaggie


Pues aquí estamos con la receta de los jueves, y hoy os traigo una receta muy especial por dos razones.


En primer lugar hacía mucho mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, y por fin he cumplido mi deseo.


En segundo lugar porque con esta receta participo en el concurso 3er cumpleblog de El cajón desastre de Maggie. Hace un tiempo participaba en todo lo que se me ponía por delante, pero cuando el blog empieza a crecer desgraciadamente tu tiempo empieza a decrecer en la misma proporción, así que he tenido que dejar de participar en muchos retos, a Margot, que organiza en su blog un reto genial el reto CRI le he fallado unas cuantas veces, es por ello que en su cumpleblog no le podía fallar.


Se trata de hacer una de las muchas y ricas recetas que tiene, así que me vino de perlas ver que la tenía publicada, la podéis encontrar aquí.

Y ahora os la cuento yo, aunque no hay casi ninguna variación con la suya.

Vamos a por ella.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE BERENJENA:

  • 2 berenjenas.
  • 2 cucharaditas de tahini.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de limón.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de perejil.
INGREDIENTES OPCIONALES PARA SERVIR:

  • Sal maldon.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Lavamos las berenjenas y le cortamos el tallo. Las ponemos en la bandeja del horno (yo aproveché para poner pimientos, cebolla y más berenjena, para hacer una escalivada, no hay que malgastar energía). Si queréis podéis ver como se hace la escalivada en esta entrada.

Lo llevamos al horno, a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos unos 45 minutos (aproximadamente a la mitad del tiempo le daremos la vuelta para que se cueza uniformemente).

Una vez pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos templar.


Le quitaremos la piel a la berenjena, y junto con el resto de los ingredientes (los indicador para el puré), lo pondremos en la batidora y haremos nuestro puré.

Si queréis comerlo tal cual le tendréis que añadir sal al gusto, en mi caso no le he puesto pues más adelante veréis que se la pongo al presentarla. 


Lo más tradicional es comer el Baba Ghanush con pan de pita, pero en mi caso, y dado la proximidad de las Navidades, me he decidido a presentarlo en minitartaletas, lo que nos soluciona una parte de los entrantes para las fiestas.

Rellenaremos cada minitartaleta con el puré, le ponemos aceite de oliva, pimentón dulce y sal maldon y listos para deleitarnos.


Sobre todo no rellenéis las tartaletas hasta el último momento para que no se ablanden.

Y esto es todo por hoy.

Tengo pendiente enseñaros mis peripecias en la feria BCN&CAKES del pasado fin de semana, espero poder hacerlo prontito, y explicaros más sorpresitas, pero hasta que no pasen no las cuento no sea que se me gafen, jajaja.

Un beso enorme a todas/os.

14 comentarios:

  1. pues no lo había oído nunca Yolanda, pero seguro que triunfas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Me a gustado la receta de las berengenas,lo tengo que probar.Ahora que sé tu blogg te dare la lata fuera del trabajo.Artista.

      Eliminar
    3. Hola Yolanda he visto la receta de las berengenas y me ha gustado,lo tengo que probar.
      Estas hecha una artista de los fogones (bueno de la termomix)
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Jajaja ahora me perseguiras por aquí también. Que miedo me das jajaja

      Eliminar
    5. Jajaja ahora me perseguiras por aquí también. Que miedo me das jajaja

      Eliminar
  2. Yoliiiiiiiiiiiii, eres un amor! Gracias por participar! Se que lo tenias muy complicado y aun asi has hecho el enorme esfuerzo asi que te lo agradezco mucho mucho mucho! Te ha quedado estupendo en forma de tartaletas...aiiiiiiiiiii que dificil me lo estais poniendo, yo os daba un ragalo a cada una! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli, me ha encantado tu interpretación de la receta, es ideal para presentar como entrante. Y me encanta que hayas podido participar en al celebración de Maggie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, que ricura de bocados, me encantan, casi me pierdo tu receta, no he podido seguir mucho el concurso de Maggie y ahora que tenemos el recopilatorio me paso a no perderme esta versión estupenda del baba ghanush, un plato que me encanta y me pirra pero que no hago mucho y no se porqué...
    Besos y suerte.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy sencillo y exquisito. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  5. Mmm tiene que estar buenísimo! Mucha suerte guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.