CINNAMON ROLLS O ROLLOS DE CANELA


Bueno, pues esta semana me estoy portando muy pero que muy bien, el domingo os publiqué una tarta que quita el sentido y hoy vengo con la parte dulce del reto de Laura Real que organizo yo misma.


Si queréis saber en qué consiste el reto o participar en él AQUÍ tenéis todas las instrucciones.

Dicho esto, y cómo lo organizo yo, pues este mes he elegido una receta a la que le tenía muchas, pero que muchas ganas, estos rollos de canela.


Comentaros que en mi caso los comimos así tal cual, pero para mi gusto, y para el resto de comensales, les faltaba algo, quizás un glaseado o algo por encima, así que la próxima vez haremos un añadido, aunque ricos estaban un rato.

Os dejo la receta tal y como aparece en el recetario (en la que yo os escribo os he pasado la mayor parte de las cucharadas a gramos).


Y antes de pasar a mi versión os dejo el link (solo tenéis que clickar en la imagen del reto) para ver la versión del resto de las participantes.


Venga vamos a por ello.

INGREDIENTES:
  • 360 gr de harina normal.
  • 25 gr de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de azúcar normal.
  • 30 gr de mantequilla fría de la nevera.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 175 gr de leche a temperatura ambiente.
  • 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 35 gr de azúcar moreno.
  • 65 gr de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • 60 gr de pasas sultanas.

ELABORACIÓN:

Ponemos juntas la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Las tamizamos y las ponemos en un bol.

Añadimos la mantequilla fría y la mezclamos (se puede hacer perfectamente con las manos) hasta que esté incorporada (veréis que la mezcla parece como una arena fina).

Batimos ligeramente el huevo y lo mezclamos con la leche. Se lo añadimos a la mezcla anterior. Amasaremos hasta que se forme una masa que no se enganche a las manos.


Pondremos harina en la superficie de trabajo y estiraremos, con ayuda de un rodillo, hasta que la masa tenga más o menos medio centímetro de espesor.

Sobre la masa estirada untaremos los 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente, le espolvorearemos los 35 gr de azúcar moreno y la canela en polvo. Le añadimos las pasas bien repartidas. Lo enrollaremos sobre si mismo hasta formar un rulo y lo dejamos reposar en nevera unos 5 minutos.


Mientras tanto mezclamos los 90 gr de mantequilla restantes con los 65 gr de azúcar moreno y con esta mezcla untaremos las paredes y la base del molde redondo que vayamos a usar.


Sacamos el rulo de la nevera y lo cortamos en trozos de unos 3 centímetros.

Los ponemos en el molde unos junto a otros.

Los ponemos en el horno, precalentado a 180º arriba y abajo sin ventilador, con la bandeja en la parte media del horno, y estarán aproximadamente unos 25 minutos.

Cuando veamos que están doraditos los sacamos del horno y con cuidado le damos la vuelta al molde sobre el plato para servirlos.


Se pueden comer tal cual o añadirle algún glaseado por encima.


Y esto es todo por hoy, casi nada, últimamente estoy de un dulzón ... esa operación bikini que nunca llega.

Venga, que si no me da una pereza tremenda, el jueves nos volvemos a ver, esta vez sin receta, os explicaré mi experiencia en el taller de cocina peruana al que tuve la suerte de ser invitada, así que nos vemos.

Si no podéis esperar hasta entonces me podéis seguir por las redes sociales, que allí suelo estar mucho más activa.




Un beso enorme a todas/os.

5 comentarios:

  1. Hola Yolanda, menuda pinta!! a mi me encantan los rollitos con canela y azúcar y estos tienen que estar de muerteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vengo de otros blogs que participan en tu reto y estoy encantada con todas las versiones que han hecho de los rollos de canela! de la misma forma he venido a conocerte y también estoy encantada con tu blog, no seguiremos viendo seguro y ya me quedo como seguidora!! Si te apetece también te espero en mi blog.UN beso

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía ganas de tener esta receta y hacerlos en casa ¡¡mira que están ricos!!
    A tí te han quedado perfectos! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada,me han encantado!!!!
    Son ricos un ratoooooooooo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta, ja me l'enduria a casa!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.