Cómo planificar una mesa dulce y no arruinarse ni morir en el intento


Buenasssssssss, lo siento, llevo dos semanas sin aparecer por aquí, pero he estado superliada con lo que hoy os voy a contar.

Tengo la manía, desde hace 10 años, de celebrar el cumpleaños de mi enano el día en que los cumple, caiga como caiga. y este año ha caído en domingo. Ello, unido a que es el primero que celebra sin su querido papá, me hizo pensar que tenía que ser algo grande, espectacular, y que le hiciera pensar lo menos posible en ello, así que me puse manos a la obra.

En primer lugar me puse a planificar los invitados, y a la que empecé a apuntar nos juntamos unos 70 entre adultos y niños, uffffffff, pero la ocasión lo merecía (por cierto, gracias a todos, me siento una privilegiada con la cantidad de amigos que tenemos, mil besos).

El segundo paso fue buscar la ubicación, vivimos en un piso de 70 m2, con lo cual la opción mi casa no era una opción. 

Así que navegando por Internet (que era de mi vida antes ...) encontré un local genial, con dos alturas, una zona para adultos y otra para niños con piscina de bolas e hinchable, genial. Hice la reserva y fui a ver la sala, aproveché para tomar algunas fotos y hacerme una composición de lugar.


Vamos a por el paso más importante, encontrar la temática, fue muy fácil, se lo pregunté al homenajeado y no lo dudó, WWE RAW, supongo que a muchos ni os sonará, es un show de lucha libre (tipo Pressing Cath), os dejo el enlace aquí por si queréis saber de que va.

A partir de aquí a buscar inspiración, y en ello mi mejor aliado es Pinterest, aquí os dejo el enlace al tablero donde tengo las imágenes que me ayudaron al montaje.

Los colores los tenía claros, rojo y negro, y a partir de aquí hice un primer dibujo de lo que quería hacer.


Cómo no quería que fuese una ruina, y los colores la verdad es que eran sencillos, compré todo a juego, platos, bandejas y vasos de plástico, servilletas, cañitas, etc todo en rojo y negro. Para cubrir la mesa y la pared utilicé unos sencillos manteles de papel en negro. Hice una guirnalda con triángulos de cartulina roja y una cuerda. Para la decoración globos negros y rojos y fotos de la temática de la fiesta. La verdad es que no me gasté más de 15 € en total.

Llegó el momento tarta, o mejor dicho, tartas, que para 70 personas con 1 no me llegaba.

La primer de ellas fue el cinturón de campeón del mudo de la competición (en otro post os explicaré como la hice, si no este no se acabará nunca).


La segunda fue el ring donde luchan (tranquilos, también os lo contaré).


En toda mesa dulce las tartas han de estar en el centro, y a poder ser a una altura superior al resto, para ello compre unos cuadrados de poliespan a los que les pegué papel de envolver rojo para que conjuntaran con el resto.


Completé el resto de dulce con unos cupcakes a los cuales les hice unos sencillos toppers con el logo de WWE, con el bizcocho que me sobró hice unas bolas cubiertas con chocolate blanco teñido de rojo, y unas galletas con el nombre de mi enano.


Como no solo de dulce vive el hombre (la mujer puede ser que si), puse también algunas cosas saladas, los tradicionales sandwich's, croquetas, coca de champiñones y empanada.


Lo más importante es planificarse con tiempo y tenerlo todo bien organizado, las tartas las hice con dos días de antelación para que estuvieran perfectas para la fiesta, las galletas las podéis hacer hasta con una semana de tiempo que no se estropean, y el resto el día antes.

Eso sí, acaba agotaaaaaaaaaaaaaaada, totalmente, pero mereció sobradamente la pena.

Espero que os sirva de algo toda esta parrafada, si tenéis alguna duda sobre el transporte o cualquier otra cosa aquí me tenéis para lo que queráis.

Si queréis saber un poco más sobre mí me podéis seguir a través de las redes sociales

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

1 comentario:

  1. Hola! No lo conocíamos, te quedó una mesa impresionante! Besis

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.