Jornada blogguer en Girona, cada día me gusta más tener un blog


Pues sí, empieza la temporada de eventos bloggeros, y aunque no pueda asistir a todos los que me gustaría, hay veces que se me hace imposible decir que no.

Este es el caso de la propuesta que nos hizo llegar Pilar de Les receptes que m'agraden, y que ahora mismito os empiezo a contar con detalle.

Lo primero ir a una ciudad que, a mi parecer, es una de las más bonitas que hay, Girona, si no habéis estado os la recomiendo.

En segundo lugar encontrarme con bloggers a los que, en su mayoría, ya conocía y a los que les tengo un gran aprecio y, la verdad, pasamos unos ratos muy buenos. 

Estos son los compañeros que estábamos presentes:

The Sugar Palace

Baco y boca

Blog Hedonista

Roba bruta fem cuinetes

Retalls de cuina

Chup Chup Chup

Platos Plis Plas

A 3/4 de 15

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

El día empezó con la masterclass del cocinero Pere Arpa, chef del restaurant Ca l'Arpa de Banyoles que ostenta una estrella Michelín y dos soles Repsol, o sea todo un lujo. 

La clase estaba dedicada a un producto estrella, la gamba roja de Palamós (si no la habéis probado sabed que todavía no habéis probado la mejor gamba del mundo mundial).

Fue un placer escuchar hablar a una persona que adora su profesión y que llega a conocer hasta el más mínimo detalle del producto con el que trabaja.

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

Tuvimos el gusto de verle cocinar tres magníficos platos.

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

Tartar de gambas de Palamós con gelatina de jugo de tomate, placton y huevas de salmón.

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

Pies de cerdo con gamba de Palamós y boletus confitados sobre base de reducción de fondo oscuro y naranja.

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

Raviolis de berenjena rellenos de gamba de Palamós y boletus confitados con puré de berenjena.

Es una pena que sólo podáis ver la imagen, os aseguro que de sabor era excepcional.

Foto que le he cogido prestada a mi amiga Anna de Retalls de cuina

La de la derecha del todo soy yo ayudando a emplatar, si es que me gusta estar siempre en acción, jejeje.


Foto que le he cogido prestada a mi amiga Adriana de Sugar Palace

Acto seguido nos fuimos a pasear por el Mercat del Lleó. Os puedo asegurara que me quedé con la boca abierta, un mercado supercolorido y con mucho movimiento de gente. Los productos que se vendían en las paradas eran en su mayoría de proximidad y sin intermediarios, todo un lujo.

Gracias a las paradas que nos ofrecieron productos para que los pudiésemos probar, quesos, embutidos, vino, riquísimo todo.


Y por si aún nos quedaba hambre nos fuimos a Firatast. en el recinto ferial de Girona, con más de trescientos expositores del mundo de la gastronomía. 

Me puse las botas, y la guinda fue el trozo de carrot cake que me zampé, de verdad que no me cabía nada pero le guardé un hueco especial, gracias Firatast por la invitación.


Y para rematar el día, no no más comida, un taller sobre Instagram impartido por Jordi Gamell de 3karacters.cat la verdad es que fui muy instructivo, gracias Jordi.

Y a todo esto se nos hicieron casi las 8 de la noche, y todavía teníamos que volver a Barcelona.

En resumen, un día fantástico, rodeados de buena comida y, sobre todo, de muy buena compañía. 

Y ya está bien de poneros los dientes largos, que al final hasta manía me vais a coger.

Si queréis estar un poquito más informados sobre mi día a día me puedes seguir a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

6 comentarios:

  1. Una entrada preciosa! Muchas gracias Yolanda por el cariño que has puesto y muchas gracias por venir, nos lo pasamos genial!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué encuentro tan bonito con compañeros, habrá sido un día maravilloso sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre en el ojo del huracán, eh?? Ja, ja...!! Fue un día genial y en muy buena compañía! Ya estoy deseando que nos volvamos a encontrar! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Feu un dia inolvidable , repetiremos!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/28/2015

    Fantastico reportaje!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.