Hola, aquí estoy de nuevo, y como estamos a principios del mes de junio, pues volvemos con el Reto de Laura Real, que yo misma organizo, si queréis saber como funciona os lo explico todo
aquí.
Este mes nos ha tocado hacer una receta que, en su versión original, se llaman barquitos de frutas, pero que cómo yo no tenía molde en forma de barquito, la he rebautizado como tartaletas, que de eso si tenía molde, jejeje.
Os dejo la receta tal y como podemos ver en el recetario.
Y antes de pasar a explicaros como lo hice yo, os animo a que clickeis en el logo del reto para ver la aportación del resto de compañeras que han participado, un beso enorme a todas.
Venga, y ahora si, vamos al ataque.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharada de vino de oporto.
- 180 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO :
- Mermelada de fresa.
- Mermelada de melocotón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Melocotón en almíbar.
- Fresas.
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando las tartaletas, para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar
Añadiremos las yemas, una a una, no añadir la siguiente hasta que la primera esté totalmente integrada.
Añadimos la cucharada de vino y mezclamos.
Tamizaremos la harina junto con la levadura, y la incorporaremos en tres veces, y amasamos hasta que veamos que no se nos engancha en las manos.
La tapamos con papel film y la tendremos un mínimo de 30 minutos en la nevera, para que endurezca y la podamos trabajar.
Pasado este tiempo estiraremos la masa y la pondremos en los moldes para tartaletas, y pincharemos la base con un tenedor para evitar que se nos infle al hornear.
Introducimos al horno, precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador, durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que toma color.
Una vez hechos sacamos del horno y dejamos enfriar fuera del molde.
Mientras enfría prepararemos un almíbar para pintar las tartaletas, para ellos pondremos por un lado 1 cucharada de agua, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de mermelada, en una será de fresa, y en la otra de melocotón. Mezclamos y ponemos a calentar, hasta llegar a ebullición, tendremos un par de minutos hirviendo, colamos y reservamos.
Cuando las tartaletas están frías, cubrimos la base con mermelada, y encima colocaremos fresa y melocotón (combinando con la mermelada del mismo sabor) en trocitos pequeños.
Finalmente, con ayuda de un pincel, pintaremos cada una de las tartaletas con el almíbar que teníamos reservado.
El único consejo, no lo preparéis con mucho tiempo de antelación, pues se reblandecen, también deciros que aunque la masa esté blanda sigue estando absolutamente delicioso.
No hace falta que os diga que podéis hacerlo con la fruta que queráis, y por supuesto con el melocotón natural, pero es que yo tengo una predilección por el melocotón en almíbar.
Y esto es todo por este mes, bueno noooooo, todo no, que el martes que viene nos toca la parte salada, no me falléis, que la receta es de aupa también.
Un beso enorme a todas/os.
Yolanda geniales!!!! Hemos coincidido con el melocoton... me ha encnatado, probare con las fresas a ver si les gusta tanto...
ResponderEliminarBesos
Yo es que me pirro con el melocotón en almíbar, jiji. Pruébalas de fresas, son geniales también. Besos. Yolanda.
EliminarDios que pedazo de tartaletas y las de melocotón ummmm se me hace la boca agua. Gracias por compartir esta deliciosa receta. Un saludo.
ResponderEliminarGracias a ti por tus piropos. Besos. Yolanda.
Eliminar¡Qué rico! Me ha encantado lo del melocotón en almíbar. Y lo de hacer dos colores. Y la receta de la masa está fantástica, muy buena elección.
ResponderEliminarGracias Adriana, ufff, tengo tarea acumulada, aún no he seleccionado la del mes que viene, ahora mismito me pongo. Besos. Yolanda.
EliminarMmmm Yolanda que pinta tan rica tienen esas tartaletas! La verdad es que no llegaba sino las habría hecho porque me encantan con frutas! Pero bueno al salado si que llego! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pena no, las haces para otra vez, seguro que te encantarán, te espero en el salado wapa. Besos. Yolanda.
EliminarUnos bocados deliciosos. Nos llevamos la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Toda vuestras. Besos. Yolanda.
EliminarGracias a tí me he atrevido con las tartaletas! Te han quedado geniales y saludables por añadir frutas! Yo he vuelto a caer en la tentación del chocolate....cachis!!
ResponderEliminarJajaja, Anna, mira que ponía frutas, es que no puedes coger el camino correcto, jijij. Besos. Yolanda.
EliminarMe ha encantado!!! Te han quedado espectaculares!! Un beso
ResponderEliminarQué ricas Yolanda, me encantan las tartaletas con todo tipo de rellenos y ahora me arrepiento de no haber hecho también el reto salado, pero es que no doy abasto y hay que elegir. Por cierto, me cambio el logo por este tan chulo. Bss.
ResponderEliminarRosa cariño, si es que no podemos llegar a todo, no te preocupes, aquí las tienes para cuando quieras. Besos. Yolanda.
Eliminarun postre super apetitoso!!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria. Besos. Yolanda.
EliminarYoli, perdón por venir tan tardeeeeeee, pero lo importante es que vine, jajajajaj...
ResponderEliminarMe han gustado todas las versiones de este Reto y la masa es una pasadaaaaaaaaa....
Besotes y feliz domingo!
Perdón para nada amor, más vale tarde ... La masa está ultrabuena, yo la repetiré seguro, el punto del vino es genial. Besos. Yolanda.
Eliminar