CUPCAKES PINK PANTHER PARA MI PRIMER CONCURSO Y MÁS PREMIOS

CUPCAKES PINK PANTHER PANTERA ROSA
Uffff, mira que llevo días dándole vueltas a estos cupcakes, finalmente los he hecho, y con ellos estoy participando en el Concurso de Cupcakes de Manzana&Canela , todavía tenéis tiempo hasta el día 14 de abril para participar.


Tenía claro que quería hacer unos cupcakes lo más parecidos posible al famoso pastelito de la marca Bimbo que me tiene totalmente robado el corazón, y el estómago, jejeje.


Le di muchas vueltas, miré por la red, pero nada de lo  que veía me convencía.


Así que me decidí a hacer mi propia versión, con un poco de allí, un poco de allá.

La primera opción fue un fracaso, total y absoluto, pero con la ayuda de varías bloggeras me di cuenta de los errores cometidos.


Y ahora, si que si, me presento al concurso, a ver que pasa.


Cómo podéis ver, a mi hijo le encantaron, aquí lo tenéis en pleno éxtasis cupcakero.
Y ahora vamos a por la receta (aviso que va a ser largo largo, que os voy a poner como hice hasta las capsulitas, y por supuesto los fallos cometidos).


Para el Bizcocho (aviso, me salieron 18 cupcakes) la receta es la de la archiconocida Alma de Objetivo Cupcake Perfecto:
- 115 gr de mantequilla. a temperatura ambiente.
- 220 gr de azúcar normal.
- 3 huevos M a temperatura ambiente.
- 200 gr de harina.
- 1 cucharadita y media de levadura royal.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 120 ml de leche.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.



Para la cobertura:

- 200 gr de chocolate blanco para repostería.
- 50 ml de leche.
- Colorante rojo para chocolate.
Para el relleno:
- 100  gr de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa).
- 80 gr de leche condensada.
Para las cápsulas:
- Papel de seda de color rosa.
- Lacito color blanco.
- Cápsula para muffins.


Empezamos haciendo el bizcocho, en este punto, deciros que el primer intento fue hacerlos con la masa del bizcocho genovés, pero se me hundieron recién salidos del horno, lo volveré a intentar más adelante, de momento me quedo con la receta infalible de vainilla que realmente lo es (infalible).
Precalentamos el horno a 160º sólo abajo.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que crezca.
Añadimos los huevos directamente, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente incorporado.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y el bicarbonato, y mezclamos.
Por último añadimos la leche y el aroma de vainilla.



Ponemos la masa en los moldes hasta la mitad más o menos, y los ponemos al hornear durante unos 25 minutos, para saber si están listos introducimos un palillo en el centro, si sale limpio es que ya están en su punto.
Dejamos enfriar en una rejilla, hasta que estén completamente fríos.


Cuando estén completamente fríos empezamos a preparar la cobertura.
Para ello ponemos al baño maría (por si alguien no lo sabe, se pone un cazo grande con agua a hervir, en otro cazo más pequeño ponemos el ingrediente que vayamos a utilizar, y lo colocamos de tal forma que la base toque el agua hirviendo, y con ello conseguiremos el calor suficiente), el chocolate junto con la leche, y dejamos que se derrita todo junto.
Le ponemos un poco de colorante rojo especial para chocolate (ojo que el normal lo utilicé en el primer intento y me quedó horroroso), hasta que tome la tonalidad rosa que deseemos.
Cuando se haya enfriado un poco (sólo un poco si no se volverá solido), cubrimos nuestros cupcakes.


Ahora ya los podemos dejar reposar hasta el día siguiente para el montaje definitivo.
Por arte de magia ya es el día siguiente, que bonito es el mundo virtual, vamos a preparar el relleno.
Montamos la nata, para montarla ha de estar muy muy fría, y que tenga más del 35% de materia grasa (ojo con las del Mercadona, pone que son para montar, pero son 33% de materia grasa y yo no la pude montar), utilicé las varillas eléctricas, y la textura ha de ser como de pasta de dientes.
Cuando la tengamos montada incorporamos la leche condesada y mezclamos suavemente con una espátula.

Ahora quitamos los cupcakes de la cápsula en las que los hemos horneado y los dividimos en tres partes (vamos a hacer una mini-mini layer cake, jejejeje), y ponemos en cada capa un poco de la mezcla de nata y leche condensada y lo volvemos a montar.
Dejamos nuestros cupcakes en la nevera para que endurezca la nata.


Mientras se enfrían podemos ir preparando las cápsulas.
Ponemos un par de cuadrados de papel de seda, uno encima de otro, y con ellos envolvemos un molde de muffin, utilicé estos por ser más consistentes, podéis utilizar un vaso o lo que queráis.
Con un lazo blanco le damos un par de vueltas a la parte superior y hacemos una lazada.
Recortamos el papel sobrante superior en forma redonda, y listos.
Os dejo el paso a paso para que veáis lo sencillito que es y lo mono que queda.


Ahora solo nos queda colocar nuestras cupcakes en los moldes, y por supuesto después, comérselas, os aseguro que están absolutamente deliciosas.
Y aquí no acaba todo, este lunes ya empiezo el Master en gestión de bakerys de Be Delight, pero he querido hacer antes mis cupcakes, después ya no tendrá mérito, seré toda una maestra, jejejeje.
Si veis que ando un tanto despistada ya sabéis el motivo.
Cómo es de sobras conocido, me pirran los premios, hoy os traigo 4 más, ains, que ya he perdido la cuenta, son los siguientes:


Concedido por:

CUTECAKESART

UNA HISTORIA DE CUPCAKES Y GALLETAS

CUPCAKES LEGENDARIAS



Concedido por:


Os recomiendo que os paséis a verlos a todos, hacen cosas muy bonitas.
Siento no poder seguir la cadena, pero por el momento me es absolutamente imposible (ahora entiendo a las que decís que no podéis, es bien cierto que es muy muy complicado), pero no os cortéis, me podéis seguir enviando premios, que lo que si prometo es publicarlos.
Venga, ahora si que acabo, eooooooooo, queda alguiennnnnnnnnnn, creo que no, me parece que todos os habréis dormido a estas alturas.
Crucemos los dedos, a ver si gano el concurso.
Besos a todas/os.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Blanca de personalización de blogs.

27 comentarios:

  1. te a quedado muy bonito el blog princess!! y la receta tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Yolanda, una y otra, y otra vez! Primero por la entrada, que está espectacular, por los premios y no en el último lugar, por los cambios en la imagen del blog. Buen trabajo! Y por el concurso de deseo mucha suerte, que gane la mejor! Un abrazo grande!!! Y mañana me dirás como te va en el MASTER!!! Muaks! :)

    ResponderEliminar
  3. Ummm tienen una pinta genial, me encanta todo es muy completo con la capsulita y todo, te felicito, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta y me encanta! Que receta más rica! Y me chiflan las cápsulas! :-)

    Enhorabuena por tus premios!

    Un beso

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Uau!!!!! Yolanda, te lo has currado un montón! Un post genial, súper completo, las fotos estupendas y todo muy bien explicado! Y encima esos cupcakes tienen una pinta deliciosa! A mi también me pierden las Panteras Rosas, asi que tengo que probar tu receta. Un beso y mucha suerte, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más buena! A mi también me gustan mucho las panteras rosas y tengo una receta por ahi apuntada! Ya te la pasaré!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Yolanda!!!! Estas 100% metida en el blog. Qué suerte!! A mi no me da la vida!! Me he metido en renovar la casa de la forma más barata posible ... así que imagínate .... Me he metido en un lio....

    Me encanta la nueva estética del blog.

    Hay una generación a la que nos pierde la pantera rosa jejeje. La hago seguro. Y tienes que ganar!!!!
    Ya veremos tus avances en el master jejeje.

    1bst guapa. Me encanta verte asi de bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada Yolanda! Te han quedado preciosos, tienen una pintaza increíble :-) Muchísima suerte en el concurso, espero que ganes con esta gran receta y tan buena presentación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, con lo que me gustan a mi las panteras rosas!!!!Probaré tu receta.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  10. Ostras que pinta tienen.... y que recuerdos. De pequeña cuando mis padres me compraban una pantera rosa era un día de esos "especiales" y ahora les flipan también a mis hijos (joer que mayor suena eso.... jajajaja). Lo dicho, que me han encantado y que me muero de la envidia con lo del master así que ya nos estas contado todo, todito todo. Disfrútalo muchísimo guapa¡¡¡
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado bellisimos!!!! Me han encantado!!!!
    Enhorabuena y suerteeee!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm unos cupcakes muy muy originales!!!! Y encima tienen una pinta riquísima!!! Madre mia, me parecen muy originales, tu hijo se ve como disfruta!!! Madre mia, estoslos tengo que hacer yo!! De verdad, una verdadera delicia!!! Yo también participaré en el maravilloso concurso de Montes!! Y me pasó como a ti, no sé cuanto tiempo me he tirado para decidirme en qué hacia!!! Pero jolines, los míos estan a la altura del betún comparados con los tuyos!!! Qué delicia niña!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero mira que soys wapas todas, gracias, gracias, y mil gracias, ahora no me queda otra cosa que ir superándome. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Completísima la explicación y deliciosos los cupcakes, te mereces el premio.
    Feliz semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado estos cupcakes, que ricos Yolanda. Solo ver la cara de tu hijo, imagino como estaban.
    Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Están genial Yolanda!!! Las panteras rosas eran mis pastelitos preferidos cuando era más cría... qué recuerdos!!!
    Un besico y enhorabuena por tanto premio!!!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos y que buena pinta que tienen!! Ya merendaría uno de estos! hehehe

    No conocía tu blog pero me gusta mucho ^^, así que si te parece me quedo por aquí!

    Mucha suerte en el concurso!! Te invito a que visites el mío y veas mi propuesta ;)

    http://www.usenllepareuelsdits.blogspot.com.es/2013/03/cupcakes-de-cacau-i-festucs.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta!!! te han quedado muy bonitos y que ricos se ven.

    Felicidades por el premio y suerte en el concurso.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.

    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. wow, vaya cupcakes!! esos tengo que probarlos!!! :D
    He llegado aquí porque te he visto comentando en varios blogs y ya tenía curiosidad por echar un vistazo a tu página! jajaja como me ha gustado mucho, me quedo por aquí! :)
    Te quería comentar también que la nata de Mercadona sí que sirve para montar. Fue la que usé para estos cupcakes: http://reposterapilu.blogspot.com.es/2013/04/cupcakes-de-platano-con-cobertura-de.html y me salió genial. Eso sí, enfrié TODO! hasta las varillas de la batidora las metí en la nevera... jajaja
    Un besito y disfruta mucho ese máster! Qué envidia me das!!

    ResponderEliminar
  20. que bonitas fotos y que ricas tenían que estar.
    Me presento, soy Ángela y también tengo un blog, si quieres pásate y me cuentas que te parece. Yo me quedo por el tuyo.
    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda, bueno mereció la pena , el resultado es maravilloso!!, me quedo contigo para ver mas cositas!!! 1 besito.

    ResponderEliminar
  22. Al final te quedaron estupendos y eso es lo que importa. Me encantan las capsulitas, monísimas. Vaya delicia de pastelillos, un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas graciassssssssssss a todassssssssss, y bienvenidas las nuevas incorporaciones, espero no degraudaros. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh me encantaban esos bollitos. Que ricos tienen que estar. me apunto la receta y prometo probarla algun dia.

    ResponderEliminar
  25. ummm que ricos!!!! joo es una idea genial!!! que fusión!!! :)

    http://lemonylimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Estaba yo cotilleandote los cupcakes que tenías publicados y me encuentro con esta maravilla, ainsssss, que ricos los pastelitos de pantera rosa!!! Voy a poner estos a mi súper lista de cupcakes pendientes....porque no tendré 100 horas al día????
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quedaron ricos ricos de verdad, los has de probar. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.