Siiiiiiiiii, lo seeeeeeeeeee, suena raro, hasta a mí me lo pareció cuando las empecé a hacer, pero sorprendentemente son explosivas, viéndolas así nadie diría lo que contienen.
Antes de empezar a enrollarme, pediros disculpas por anticipado, llevo ya una semana inmersa en mi vena reposteril y no puedo pasarme tan a menudo como me gustaría por vuestros blogs, pero prometo ponerme absolutamente al día.
A pesar de estar tan liada, ya veis que mi imaginación va por libre, y para muestra un botón.
Ya se que ni un 10% os vais a atrever a probarlas, para los que sí oséis os dejo la receta.
Ingredientes para 6 magdalenas:
- 125 gr de harina bizcochona (también sirve normal con 1/2 sobre de levadura).
- 50 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de leche entera a temperatura ambiente.
- 1 huevo M a temperatura ambiente.
- 1/4 de bicarbonato.
- 6 mejillones en escabeche grandes.
- Mayonesa.
- Azúcar normal.
Como siempre empezamos precalentando el horno, esta vez, como quería que subiesen, lo puse a 160º arriba y abajo con ventilador.
Empezamos batiendo el huevo, cuando esté bien batido incorporamos el aceite y la leche sin dejar de batir.
Ahora incorporamos la harina y el bicarbonato, debidamente tamizado, y mezclamos con una espátula.
Preparamos nuestras cápsulas, ponemos la mitad de la masa en cada una de ellas, ponemos un mejillón y media cucharadita de mayonesa y cubrimos con la otra mitad de la masa.
Ponemos un puñadito de azúcar por encima y ya podemos pasarlas al horno.
Las tendremos aproximadamente unos 25 minutos, y estarán listas (comprobamos pinchando con un palillo en la parte central, si sale limpio estará listo).
Sacamos del horno, y pasados 5 minutos las dejamos reposar sobre una rejilla.
Venga vaaaaa, atreveos.
Supongo que la próxima vez la receta volverá a ser dulce, a ver si tengo tiempo, que ideas tengo un montón.
Besos enormes a todas/os.
Pues... ¿sabes que te digo? que yo pienso ser parte del 10% que las piensa hacer y comérselas porque me parece que tienen una pinta estupenda y todo lo que sea innovar me encantan.
ResponderEliminarOye... ¿cómo sigue el curso? ains que suerte guapa.
Un besazo grande
Jajajaja, sí... Lo primero que pensé fue: a Yolanda se le ha ido la pinza! Después de terminar de leer todo el post, he pensado: pues igual no es una idea tan descabellada! Jejeje.
ResponderEliminarSi me animo a probarlos te lo cuento! ;)
Un besote!
Se ven deliciosas y bien originales. Muy buena idea para los buffets salados, tomo nota!!!
ResponderEliminarPues me parecen superoriginales y las voy a probar! Me encantan estas recetas saladas. Un besote!
ResponderEliminarNo puedo creer lo que estoy viendo. Voy a tomarme un lexatin y ahora vuelto. Si no vuelvo, reza por mi alma....jajaja. Pero ésto se come alma de Dios. Yo sinceramente creo que voy a entrar dentro de ese 90 por ciento restante. Pero te aplaudo la valentía y originalidad....jajaja. Eres la ostia. Un besote.
ResponderEliminarMenuda receta¡¡¡¡ Fijate que cuando he leido el titulo pensaba que estabas de coña, pero noooo, la receta es real y con buena pinta. Solo a ti se te podía ocurrir crear estos muffins salados, que a pesar de todo tengo que probar. Ja, ja. eres un crack¡¡¡ Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Uala! Me acabas de dejar alucinando!! Enserio? Cupcakes con mejillones? Enserio eso existe???!! Qué fuerte!!! Me parece una idea genial, muy original y seguro que si tu lo dices, tienen que estar riquisimos!!! Mmmmm que maravilla! Un beso guapa
ResponderEliminarUau yolandaaa!!! Me parece una receta interesante!!! Seguro que lo pruebo!!! Un beso wapissima!!!
ResponderEliminarYolandaaaaaa! Madre mía, desde luego no se puede decir que no sea original! Pues mira, creo que voy a animarme a probarlos, anda que no he hecho a veces recetas que parecían deliciosas y resultaron un fiasco, así que, si tu dices que esta está buena, me fiare de ti.
ResponderEliminarUn beso!
Montes
hola! cuando he leído el título de tu entrada no me lo podía creer..pero si lo recomiendas y pones la receta es porque el resultado fue bueno.. así que puede que estemos dentro de ese 10% ya que curiosidad tenemos mucha jeje besis
ResponderEliminarEstas magdalenas seguro que le gustan a mi hija y a mi marido pues les encantan los mejillones. Muy originales, y tienen buena pinta. Besos
ResponderEliminarDe verdad??
ResponderEliminarMe dejas impresionada, no sé si los probaría, pero aplaudo tu originalidad y también tu valentía, qué combinación tan interesante!
Un besito
Wowww nos has dejado impresionadas! Muy original y nos ha picado la curiosidad... las queremos probar!!!
ResponderEliminarBesitos guapísima!!!