Champiñones rellenos de jamón, lo único difícil encontrar los champiñones

Champiñones rellenos de jamón, receta paso a paso y con fotografías.

Hola de nuevo, cómo bien os digo la única dificultad de esta receta es encontrar los champiñones del tamaño adecuado, para que os hagáis una idea han de ser mínimo el doble de un champiñón normal, pero cuanto más grande mejor.

Champiñones rellenos de jamón, receta paso a paso y con fotografías.

Esta es una de las recetas que mi madre ha hecho siempre en casa, y mi trabajo aquí siempre es el mismo, traducir en una medida inteligible sus "un poco", "según veas", "lo que admita" .... espero que a vosotros os quede claro.

Champiñones rellenos de jamón, receta paso a paso y con fotografías.

Lo que si que os puedo asegurar es que son una exquisitez, o sea que no dejéis de probarlo, no os va a defraudar.

Champiñones rellenos de jamón, receta paso a paso y con fotografías.

Venga vamos allá.

INGREDIENTES:
  • 6 champiñones muy grandes.
  • 200 gr de jamón serrano.
  • 1 cebolla tierna mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 taza de leche.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso mozarella rallado.
  • Aceite.
ELABORACIÓN:

Empezaremos limpiando los champiñones (nunca limpiarlos con agua). Para ello quitamos el pie que reservaremos, y le quitamos la piel al champiñón, limpiaremos también la parte interior, quitamos el resto de arena que haya podido quedar con un papel de cocina.

Partimos la cebolla en trocitos muy muy pequeños y pocharemos.

Añadiremos el diente de ajo también partido a trozos muy pequeños.

A los pies del champiñón también le quitamos su parte exterior y los partimos a trocitos muy pequeños, los añadiremos a la cebolla cuando esté muy pochada.

Partiremos así mismo el jamón en trocitos muy pequeños y lo añadimos también a la sartén.

Pasaremos a preparar una bechamel directamente sobre la preparación, para ello añadiremos la harina en la sartén y mezclaremos bien mezclado, cuando esté un poco tostada la harina iremos incorporando la leche poquito a poco y sin dejar de mover, hasta que esté totalmente incorporada, la mantendremos al fuego hasta que espese, en este punto es mejor probarla para rectificar de sal (no pongáis la sal hasta este momento pues el jamón es muy salado en caliente) y añadir un poco de pimienta.

Ponemos las cabezas de los champiñones en una fuente apta para el horno, los rellenamos con la preparación anterior, y los cubrimos con queso mozzarella.

Introducimos al horno, precalentado a 180º arriba y abajo con ventilador, hasta que veamos que la parte de arriba está tostada (unos 15 minutos, no más pues el champiñón ha de quedar al dente).


Y esto es todo por hoy, que os ha parecido??? Tienen buena pinta no????

Os espero de nuevo el jueves, pero no os diré el qué que todavía no lo tengo decidido, jajaja.

Mientras tanto nos podemos ver a través de las Redes Sociales:





Un beso enorme a todas/os.

8 comentarios:

  1. hola tienen que estar de muerte, y no me gusta hacer propaganda pero en mercadona últimamente tengo de vistos de tamaño adecuado, son a granel y vienen colocados en cajones de una sola capa, como si se tratase de melocotones o nectarinas, desde luego el tamaño no es como un melocotón pero si considerable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la verdad es que estos los compré en Mercadona, son perfectos para esta receta. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. si es que sea de lo que sea, quedan exquisitos!

    ResponderEliminar
  3. No siempre se encuentran unos buenos champiñones. Yo cuando los veo en la frutería, me los traigo, aunque no los tenga en el menú semanal, así que ese día toca hacer cambios.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son geniales, además, si el contenido no es muy calórico (no como estos) son perfectos para las dietas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Me encanta el champiñón y vaya relleno más estupendo. Me ha gustado mucho, son champiñones un poco grandes para que quepan mucho relleno. Seguro que están muy ricos.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cuanto más grandes más relleno. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.