ESPINACAS CON BACON, PASAS Y PIÑONES. BUENO, VAMOS MEJORANDO.


Ya os lo dije, voy a empezar a hacer cosas más ligeras en el blog. Valeeeeeeeeee, no os riáis, que si bacon, que si pasas, pero no me diréis que las espinacas no son light. Cómo en todo, no podemos empezar de ya para ya, así que yo he empezado con las verduras aderezadas, es que si no no me entran de ninguna de las maneras.


Lo que si que os voy a asegurar es que las espinacas hechas de esta forma le van a gustar a casi todo el mundo, están para morirse, os lo puedo asegurar.


Venga, que como siempre me enrollo más que  ... vamos con la receta.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

  • 300 de espinacas.
  • 3 patatas pequeñas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 100 gramos de bacon a tiras.
  • Un puñado de pasas.
  • Un puñado de piñones.
  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las partimos en trozos muy pequeños (las vamos a cocer junto con las espinacas, dado que el tiempo de cocción es muy diferente si las partiésemos muy grandes sobrecoceriamos las espinacas).

Preparamos la olla exprés (se puede hacer en olla convencional, alargando los tiempos de cocción, lo único que hay que comprobar es que la patata esté hecha), pondremos agua en la base (unos 4 dedos) y le echamos sal. Ponemos el accesorio para cocer al vapor (también se pueden cocer directamente en el agua por supuesto, pero así no perdemos tantos nutrientes). Incorporamos primero las patatas y después las espinacas (os parecerá una cantidad descomunal, ya veréis luego cuando abráis la olla en lo que se habrá convertido). Cerramos la olla, y cuando haya saltado la válvula lo dejaremos 5 minutos. Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y esperamos que la válvula baje antes de abrir la olla (este tiempo de espera es muy importante, si abrimos la olla antes de tiempo podemos correr serio peligro).

Ponemos las patatas y la espinaca cocidas en un escurridor y reservamos.


En una sartén ponemos un poco de aceite (que cubra la superficie solamente), ponemos el ajo, pelado y cortado en finas láminas. El fuego lo pondremos medio alto y dejaremos que los ajos tomen color. 

Añadimos el bacon y dejamos que se dore.

Pondremos primero los piñones y después las pasas, poquito rato, sólo para que se incorpore.

Una vez lo tenemos todo incorporaremos a la misma sartén las espinacas y las patatas, con ayuda de un tenedor iremos mezclando y chafando las patatas y la acelga. Lo tendremos un par de minutos al fuego y retiramos.


Ya las tenemos listas para disfrutar.


Y ya no nos vemos hasta el mares, que vendremos con la parte salada del Reto de Laura Real, no os lo perdáis.

Un beso enorme a todas/os.

8 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta, seguro que están buenísimas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo no soy de verduras, pero reconozco que están buenísimas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. tiene una pinta sensacional!! yo sólo le quito las pasas :P que no me van mucho, por lo demás de diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, las pasas que tu le quites me las das que a mi me pirran. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Apetitoso plato a pesar de ser verdura, tampoco me van mucho, pero la pasas le da ese punto que lo hace más apetecible, me lo apunto para cubrir el apartado de verduras en mi menú, compañera, porque somos colegas si bien yo ya me desestresé. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha hecho gracia "a pesar de ser verdura", que suerte que tu ya estés desestresado, a mi aún me queda una temporadita, y que dure que con los tiempos que corren. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Holanda está forma es una revolución de sabores....me encanta,besos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.