PASTEL DE PESCADO, NUEVO RETO DE LAURA REAL


Bueno, pues aquí estamos de nuevo con el Reto de Laura Real, esta vez en su versión salada. Si queréis saber como funciona el Reto o tal vez participar en él, no tenéis más que ir aquí.


Y este mes hemos hecho un delicioso pastel de pescado, que os puede venir perfectamente para estas fiestas que se aproximan, y que además nos permite dejarlo preparado la víspera.


No os asustéis, que aunque parezca complicado es de los más facilito, es una masa muy simple pero de un resultado estupendo.

Os prometo, bueno, lo intentaré, que el jueves os traeré una receta un pelín más ligera ya os digo que lo intentaré, ainsss, es que cual es el motivo de que todo lo que me gusta engorda, que dura es la vida de las que no tenemos un metabolismo a prueba de bombas calóricas.


Venga, que me voy por los cerros de ubeda.

Antes de pasar a la receta, si dais en la imagen del reto, veréis todas las aportaciones del resto de participantes, cada una en su estilo pero todas estupendas, como todas ellas, jeje.


Os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.



Y sin más dilación os dejo con mi versión.

INGREDIENTES PARA LA MASA (molde pequeño, de unos 15 cm):

  • 265 gr de harina con levadura incorporada.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 125 gr de mantequilla fría.
  • Agua fría.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 200 gr de merluza desmigada.
  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 ramas de perejil.
  • 1/2 cucharada de zumo de limón.
  • Salsa de tomate.

ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando la masa.

Tamizamos la harina junto con la sal, la ponemos en un bol, y le añadimos la mantequilla partida en cuadrados pequeños y fría. Con ayuda de un tenedor la mezclaremos bien, hasta la mantequilla esté completamente incorporada.

En este punto añadimos el agua, como veis yo no os pongo cantidad, voy añadiendo poco a poco, hasta conseguir una masa que no se nos quede pegada a las manos, este es el punto que buscamos. Llegados a este punto tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar. Nos iremos a preparar el relleno.


Por un lado vamos a mezclar la rebanadas de pan de molde, que habremos convertido en migas con las manos, con los dientes de ajo, que picamos muy muy pequeñito, el perejil, que también lo partiremos muy muy pequeñito y el zumo del limón, lo mezclamos todo y reservamos.


La merluza también la partiremos en trocitos pequeños, con mucho cuidado de no dejarnos ninguna raspa.

La salsa de tomate la podéis comprar hecha, o hacerla en casa como más os guste.

Vamos a por el montaje final.

Con ayuda de un rodillo estiraremos la mitad de la masa, y la ponemos en el molde que vayamos a usar. Pinchamos la base con un tenedor. 

Ponemos una primera capa de las migas de pan que tenemos preparadas. La segunda capa con la merluza a la que añadiremos un poco de sal y pimienta. La tercera capa será de salsa de tomate.

Repetiremos las tres capas nuevamente.

Estiramos el resto de la masa y cubrimos nuestro pastel. Con ayuda de un cuchillo le haremos incisiones para que salga el aire cuando la tengamos en el horno. 

Pintaremos la superficie con un poco de aceite.


Lo pondremos en el horno, precalentado a 170º, arriba y abajo sin ventilador. Lo tendremos aproximadamente unos 45 minutos, hasta que veamos que toma un color dorado. 


Está tan y tan pero que tan bueno, no os lo podéis perder.

Nos vemos el jueves no???

Un beso enorme a todas/os.

11 comentarios:

  1. Síii, está deliciosooo!!! y es verdad, para las fiestas vendría muy bien tenerlo preparado.
    Me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quedó un trozo, me lo comí dos días más tarde, y estaba muchísimo mejor, menuda delicia. Un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  2. Un senyor pastís, sí senyor!! Impressionant!! Un petonet! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena tiene el pastel, te ha quedado espectacular, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Yoli, una vez más me ha encantado la receta elegida y es verdad que es ideal para tenerla preparada de antemano para estas fiestas, a nosotros nos gustó mucho.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas recetas están siendo grandes descubrimientos, un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, y por arreglar el problema del enlace. Estamos deseando ponernos manos a la obra con el siguiente reto :). Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que el próximo tiene muy buena pinta, un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  6. Que rico! Y como dices ideal para las fiestas que se avecinan bicos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.