Solomillo Wellington, que pena que lo publico estando de dieta ...


Buenooooooooo, estoy que me salgo, dos recetas en el mismo mes, yuhuhuuuuuuuuu. Parece que los propósitos para el nuevo año empiezan a materializarse. Pero shhheee, no se lo digáis a nadie, que luego todo se sabe.

Hoy no os traigo una receta, os traigo un "recetón", y estupendo para recibir invitados, vamos que no se lo van a creer. La receta la he tomado prestada de Gordon Ramsey, aunque como siempre algo mío tiene, o sea que he modificado alguna cosilla.


El único problema que yo le encuentro es que el punto de la carne es uno, o sea que lo tenéis que hacer cuando a todos os guste el mismo punto, o los que tengan un punto diferente al vuestro que coman un plato de arroz hervido ... 


A esta carne le queda estupenda la reducción de Pedro Ximenez que os expliqué aquí.

Y venga, sin más dilación vamos a por la receta, que otra cosa no se, pero faena tiene.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
  • 1 solomillo de ternera en una pieza entera de aproximadamente 1 kilo.
  • Una placa de masa de hojaldre.
  • 100 gr de jamón serrano fino.
  • 150 gr de champiñones limpios.
  • 100 gr de foie.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal 
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 huevo (para pintar).

ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando la cobertura, picaremos la cebolla pequeñita, y los champiñones también los partimos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite, pocharemos la cebolla y los champiñones con un poquito de sal, a fuego lento, hasta que el champiñón haya perdido todo el agua y esté todo con un color dorado. En este punto añadimos el foie y mezclamos hasta que esté todo totalmente integrado. Lo ponemos en un plato y dejamos que se enfríe por completo.


Ahora vamos a sellar el solomillo. Primero lo salamos. En una sartén ponemos un poco de aceite, y calentamos a fuego fuerte, cuando esté bien caliente ponemos el solomillo y lo vamos dorando por todos los lados y también por la parte inferior y superior. Se trata de dejar bien hecho por fuera el solomillo para que, al hornear, no pierda sus jugos dentro del hojaldre. Cuando esté listo retiramos y dejamos enfriar también.


Ponemos un poco de papel film en una superficie lisa y lo cubrimos todo con el jamón serrano. Por encima ponemos la mezcla de cebolla, champiñones y foie que teníamos reservada cubriendo el jamón, pero sin llegar a los bordes. Ahora ponemos encima el solomillo y lo enrollamos con el jamón y la mezcla formando un rulo, bien tapado con el papel film, y lo guardamos en la nevera un mínimo de 15 minutos.


Una vez pasado este tiempo estiramos la masa de hojaldre y colocamos el rollo que teníamos enfriando en la nevera (sin el film, por supuesto), en el centro. Lo envolvemos todo con la masa y con la que nos sobre por los lados hacemos los adornos como queramos. Hacemos un agujero en el centro para dejar escapar el vapor. Ponemos papel de hornear en la bandeja para el horno y colocamos el solomillo en el centro. Pintaremos la superficie con huevo ligeramente batido.


Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo sin ventilador. El tiempo de cocción es complicado, en mi caso era un trozo ancho, de unos 10 cm de diámetro, y lo tuve unos 45 minutos horneando. Si es más fino, con unos 30 minutos habrá suficiente. Si veis que se tuesta demasiado por arriba, le ponéis un papel de aluminio y listos.


Dejamos reposar durante unos 15 minutos y listo.


La verdad es que yo comí lo que sobró al día siguiente y estaba mucho mejor, más asentado, pero está claro que todo es cuestión de gustos.

Y esto es todo por hoy, si no me queréis perder la pista me podéis encontrar en las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. Una receta extraordinaria yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dámaso, la verdad es que es una exquisitez... Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.