REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ CON THERMOMIX TM5, UN GENIAL ACOMPAÑAMIENTO PARA CARNES


Hola, aquí me tenéis de nuevo, pasadas las Navidades. Mira que me gustan estas fiestas, es más me encantan, pero reconozco que cuando han pasado me siento cansada, cansada. Debe ser la intensidad con las que las vivo.

Este año he sido la anfitriona en Noche Buena y Navidad, el menú fue el siguiente.

En Nochebuena hice una crema de puerro y pera (a ver cuando hago fotos y os la cuento), y de segundo un solomillo Wellington (la receta la tendréis en breve, paciencia) acompañado con la reducción de Pedro Ximenez que hoy os presento. Os puedo asegurar que la combinación es perfecta.

En Navidad tiré hacia lo tradicional, una sopa de galets de primero y de segundo los tradicionales canelones (normalmente se hacen para Sant Esteve, pero mira, yo los adelanté un día). Este menú es genial, lo puedes tener todo hecho con antelación, así no has de andar trasteando en la cocina mientras tienes a los invitados en casa. La receta de los canelones la podéis aquí.


El resto de días me toco de invitada, uffffffff, menos mal. A excepción del día de Reyes, que hice mi tradicional Roscón de Reyes, que, mal está que yo lo diga, pero me sale de lujo. La receta la podéis ver aquí.

Ahora toca dieta, que la operación bikini está a la vuelta de la esquina. A pesar de ello os voy a dejar algunas de las recetas que he hecho por si tenéis la suerte de no andar de pelea con la báscula (me muero de la envidia si es así)..

Hoy empezamos con esta reducción que os aseguro es magnífica.

Vamos allá.

INGREDIENTES:
  • 350 gr de vino Pedro Ximenez.
  • 120 gr de nata líquida para cocinar.
  • Zumo de 1 naranja mediana.
  • 1 cucharadita de Maizena.
  • Pimienta blanca molida.
  • Sal al gusto.

ELABORACIÓN:

Ponemos el vino en el vaso, sin el cubilete, y programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Yo particularmente le quito el cubilete, veréis que espuma mucho y además se trata de reducirla.

Diluimos la Maizena en el zumo de naranja, hasta que no quede ningún grumo.

Añadimos al vino la nata, la pimienta, la sal y la mezcla de Maizena y zumo. Programamos 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Y lista para acompañar nuestras carnes.


Evidentemente no hay problema para hacerla por el método tradicional, lo único que tendremos que ir removiendo de forma manual.

Y esto es todo por hoy, os debo la receta del solomillo Wellington, espero no demorarme.

Mientras tanto me podéis seguir a través de las redes sociales





Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Hola, tradicional y rico a la vez, es una salsa que siempre es acertada, a mí me gusta con patés mucho. Nunca he puesto naranja ni Maicena, sino que dejo que reduzca sólo, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez seguro . Un beso y feliz año guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los contrastes, y ese puntito dulce que le da el azúcar de la naranja es genial. Pruébalo, seguro que te encantará. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  2. Hola Yoli, feliz año!
    Cuando ví esta receta en Fb dije, tengo que verla porque m eencantan las reducciones de este tipo...Yo al igual que Elisa, la dejo reducir poco a poco, pero me encanta tu versión.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año preciosa. Yo nunca la había hecho, y la verdad es que está buenísima. Esta noche voy a hacer Rosbif, y ya se la salsa que pondré para acompañar. Ummmmmmmm. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.