Menú semanal del 28 de marzo al 03 de abril, tengo que empezar a variar recetas

Menú semanal

Pues si, empiezo a pensar que se están convirtiendo en monótonos estos menús, mira que los intento cambiar, así que esta semana empiezo a darle vueltas a nuevas recetas para variar un poquito más.

De momento he incluido algunas recetas nuevas para que vosotros no os aburráis junto a mí, espero que os gusten.

Venga, como siempre empezamos por nuestros desayunos y meriendas diarios.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Y ahora vamos a ver las recetas que necesitan explicación.

Menú lunes

Ensalada de pasta con atún, jamón y queso

Yo utilizo pasta especial para ensaladas, de verduras, el tiempo de cocción lo marca el fabricante en el paquete, una vez hervida hay que pasarla por agua fría para que quede más suelta.

Le ponéis los ingredientes y a mi, particularmente, me gusta aliñarla con una vinagreta.

Menú martes


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de crema de calabaza

La receta está hecha para 3, tened en cuenta que la cena del jueves también incluye esta crema, así que calculad las raciones que necesitáis.

Menú miércoles


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de mejillones en salsa picante

Si no os gustan picantes solo tenéis que quitar la cayena.

Menú jueves

Ensalada de garbanzos con atún y tomate

Yo utilizo garbanzos ya cocidos, así que sólo los lavo con agua y le añado una lata de atún y tomate de ensalada partido en cuadraditos pequeños. 

Carpaccio de tomate y manzana con vinagreta

Muy rimbombante el nombre pero simplemente partimos finas láminas de tomate y encima le ponemos finas láminas de manzana y lo aliñamos todo con una vinagreta.


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de salchichas al vino tinto

Menú viernes


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de espinacas a la catalana

Filete de panga con salsa de limón

Pasamos el filete de panga por la plancha, con un poquito de aceite, un minuto por cada lado. Lo sacamos y reservamos.

En un vaso mezclamos 15 ml de zumo de limón, 50 ml de vino blanco, media cucharadita de limón y sal y pimienta al gusto. Lo añadimos a la sartén donde habíamos hecho el pescado y lo dejaremos hasta que empiece a espesar un poquito, añadimos el filete de panga y lo dejamos un par de minutos.

Pipirrana a mi manera

Partimos todos los ingredientes muy pequeñitos y los mezclamos, aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Menú sábado


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de truchas rellenas


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de pollo con verduras en wok y salsa de soja

Menú domingo


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de galtes o carrilleras al horno

Como veis la receta está hecha con galtes sin hueso, pero os recomiendo que las compréis con hueso, quedan infinitamente mejor.


Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de sopa exprés de pescado

Quizás os haya sorprendido que lo haya puesto como plato único, pero ya veis que se aprovecha para hacer el pescado al vapor, con lo cual es una cena completa.

Y ya tenemos lista toda la semana, espero que os vayan gustando los menús, si tenéis sugerencias o algún capricho me lo contáis y a ver como lo encajamos, jejeje.

Y por hoy ya estamos, nos vemos el domingo con una nueva receta, pero mientras tanto os invito a seguirme a través de las redes sociales para no perderos nada de nada:





Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, de hecho me acabo de guardar el menú y voy a ver los que ya tienes publicados anteriormente...me encanta cocinar, pero a veces se agotan las ideas y una ayudita en cuanto a menús nunca viene mal.
    Además voy a ver esa trucha rellena que se me acaba de hacer la boca agua...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la trucha está para morirse, es una receta de mi madre, y es una de las mejores cocineras que conozco. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. hola Yolanda, asi da gusto comer los menús, pues que platos más buenos, y bien combinados, me apunto a tu carro, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla Silvia, al final crearemos toda una red de adeptos, jajaja. Un besazo. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.