Menú semanal del 7 al 13 de marzo de 2016, os voy a dar más detalles

Menú semanal

Estoy muy, pero que muy contenta, con la gran aceptación que están teniendo los menús semanales, la verdad es que si a alguno de vosotros os son útiles me doy por totalmente satisfecha.

Cómo en todo, a medida que lo vas haciendo te vas dando cuenta de los fallos, y uno principal, es que como muchas de las recetas no están publicadas me preguntáis por ellas.

La decisión que he tomado es poneros en esta misma entrada los enlaces a las recetas (lo tenéis enlazado, si clickáis en el nombre de la receta os llevará a ella directamente) que si que están publicadas, y a las que no os doy algunas pinceladas para que las podáis hacer (las recetas completas las iré publicando poco a poco pero a todo no llego).

Las que no os pongo nada es que no tienen ningún secreto, jejeje.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas

Menú lunes

Receta de crema de champiñones

Ternera con salsa Bovril 

Bovril es una marca de un concentrado de buey que da un sabor increíble a guisos y salsas. Lo encontraréis en grandes superficies. En este caso lo que haremos será pasar un bistec de ternera por la plancha (yo lo corto en trozos pues me lo llevo en tupper) con un poquito de aceite, cuando lo tengamos listo lo sacamos y lo reservamos, en la misma sartén (sin limpiar) ponemos un poco de caldo de pollo y cuando esté hirviendo le añadimos una cucharadita de Bovril, mientras tanto ponemos media cucharadita de Maizena en un poco de leche y mezclamos, cuando esté bien disuelta se la añadimos a la salsa para que espese, la tendremos hasta que tenga la textura que os apetezca y se la añadimos a la ternera.


Os mando a la receta de tartar de atún pues la haré igual pero cambiando el pescado.

Menú martes

Ensalada de pasta

Yo utilizo la pasta de colores, la hiervo en abundante agua el tiempo que me marca el envase y enseguida lo paso por debajo del grifo del agua fría para romper el hervor. Le añado la manzana, y el queso en dados, y una lata de atún en aceite de oliva (escurrida por supuesto), y le pongo una vinagreta de mostaza y miel.

Menú miércoles


Hummus de judías blancas

Os pongo la receta para dos días:

  • 200 gr de judías blancas cocidas.
  • 1 cucharada de tahiní
  • 15 gr de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 40 gr de aceite de oliva virgen
  • Pimentón y aceite de oliva virgen para ponerle por encima
Batimos todos los ingredientes juntos y listo.


Recetas de rollitos de pollo con verduras

Bacalao con pisto de calabacín

Para el pisto pondremos:
  • 100 gr de calabacín
  • 1 chalota
  • 20 gr de pimiento verde
  • 20 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de tomate maduro
  • 15 gr de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, tomillo.
Lo freiremos todo con el aceite y añadiremos el bacalao.

Menú jueves

Esqueixada de bacalao

Necesitamos un filete de bacalao desalado, y lo desmigamos con las manos, sin cuchillo. Le añadimos (cortado en cuadraditos pequeños), cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate, y lo aliñamos con una vinagreta simple.

Menú viernes


Pero quitadles el bacon.

Receta de espinacas con bacon pasas y piñones


Receta de champiñones rellenos con jamón

Menú sábado


Yo os he puesto la receta con rovellons, solo los cambiáis por patatas y listos.

Receta de pollo al horno con rovellons


Forma parte de esta receta, no le pongáis el pan de coca y listos.

Receta de coca de escalivada con anchoas

Menú domingo

Pasta de verduras con salsa al pesto

Si me da tiempo la pasta la quiero hacer yo (ya os enteraréis si realmente la he hecho), el pesto también lo haré, pero la receta es delicada y prefiero que por esta vez lo compréis hecho los que no sepáis, prometo hacerla y publicarla en mi blog para que no la tengáis que comprar envasada.

Tortilla de ajos tierno

Poco secreto tiene, pocharemos bien los ajos tiernos y los añadiremos al huevo batido para hacer la tortilla.

Espero que con todo lo que os he contado no tengáis problemas para seguir el menú, poco a poco iré incorporando recetas al blog y así lo tendréis más fácil.

Y esto es todo por hoy, nos vemos el domingo con nueva receta.

Mientras tanto me podéis encontrar por las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.