Pan con tomate y jamón ibérico, para mi una de las mejores cenas del mundo mundial

Receta de pan con tomate y jamón ibérico

Aquí me tenéis de nuevo, con una elaboración muy muy típica de mi tierra, Catalunya.

Os voy a explicar como hago yo el pan con tomate, y mira que me lo he pensado, es tan sencillo que me decía a mi misma "pero como vas a poner eso" pero luego pensé que alguno de los que me visitáis igual no lo conocéis, y no quería dejaros sin explicación de como se hace este rico manjar.

Receta de pan con tomate y jamón serrano

Lo primero y más importante es un buen pan, como veréis más adelante yo os he puesto en la receta pan de payés, que es el pan redondo más típico de mi tierra, pero lo podéis hacer con cualquier tipo de pan redondo, lo importante es que os salga una buena rebanada. Si encima hacéis el pan casero, mucho mejor. Este pan con masa madre que hice con Thermomix es un sencillo ejemplo y muy fácil de hacer.

Otra cosa importante es el tomate, bien, bien, pero que bien maduro, si no no quedará bien untado el pan que es lo que nos interesa.

Receta de pan con tomate y jamón ibérico

Y por supuesto, el ingrediente tres estrellas Michelín, el jamón, aquí podríamos disertar horas y horas, pero vamos, que os lo dejo a vuestra elección. 

Venga, vamos con el recetón, jajaja, complicado no es pero rico lo está y mucho.

INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA):
  • 1 rebanada de pan de payés (hogaza redonda)
  • 1 tomate muy maduro
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal maldon
  • Jamón ibérico

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es tostar el pan, yo en casa lo hago con la tostadora pero queda muchísimo genial cuando se tuesta a las brasas.


Una vez el pan tostado, y mejor si aún está caliente, se unta con el diente de ajo. Lo mejor es no pelar el ajo, únicamente le cortamos una punta y untamos.


Ahora untaremos el tomate, lo restregamos lo más que podamos hasta que el pan quede completamente untado.

Le ponemos aceite de oliva al gusto y un poco de sal maldon.


Ya solo nos queda poner encima el jamón y por supuesto comerlo, que es lo mejor.


Ya veréis como repetiréis una y otra vez, se vuelve adictivo.


Ha puesto mi granito de arena, la sal maldon, pero es que a mi me encanta, la utilizo, puffff, muchísimo.

Y esto es todo por hoy, si no queréis perderos nada de mi día a día me podéis seguir a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.