TARTALETA DE FRESAS CON CREMA PASTELERA Y NUESTRA BUENA COSTUMBRE DE LOS VIERNES

Tartaletas de fresas con crema pastelera
Si, ya lo se, estáis mucho más que hartos de recetas con fresas, pero que le vamos a hacer, todavía están en plena temporada.

Tengo que decir que esta vez la idea fue de una compañera de trabajo, caprichosa que estaba, y cómo yo no se decir no, pues venga, caprichito para la niña.


Os cuento más??? Mira que bien, cómo mientras escribo el post no me podéis contestar pues os lo cuento.


Tenemos en mi oficina una costumbre, no buena, si no más que buena, diría yo, mil veces buena. Cada viernes hacemos un pequeño pica pica, si, con cava y todo, jeje, para celebrar una semana más, o para no celebrar nada, pero por que si, para que nos vamos a engañar.


O sea que ya sabéis, si queréis los viernes a las dos de la tarde estáis invitados (anda que cómo me oigan mis compis me linchan jejeje).
Otra cosa muy muy importante (venga, que dentro de poco os cuento la receta, jeje), con esta receta voy a participar en el Sorteo de Recelandia, Esmeralda fue una de las primeras personas que decidió confiar en mi, y siempre tiene palabras lindas para todos los compañeros, pasaros a verla que hace unas cosas muy muy ricas.


Como veis me he decidido por tener como estrella principal a ellas

Y decidí hacerlo en tartaletas individuales.
Para la receta me basé en la que encontré en El Aderezo el recetario de Hola, os dejo el enlace aquí.
Masa:
- 1 lamina de hojaldre.
Relleno:
- Crema pastelera.
- Fresas.
- Gelatina de fresas.
Para el relleno utilicé 8 fresas medianitas y una más para la gelatina de fresas, a la que cómo su propio nombre indica le añadiremos un par de laminas de gelatina.
Los ingredientes de la crema pastelera son:


Vamos por partes.
Primero prepararemos las fresas que nos servirán para el relleno, las ponemos partidas a lo largo en un bol con una buena cucharada de azúcar, mezclamos y tapamos con papel film y las metemos en la nevera durante una horita más o menos.
Pasamos ahora a preparar el hojaldre, yo utilicé moldes individuales, pero no hay ningún problema en hacerlo directamente en la bandeja del horno.
Precalentamos el horno 200º arriba y abajo, sin ventilador.
Colocamos un rectángulo de hojaldre en cada molde, pinchamos la base con un tenedor para que no se nos inflé, y le ponemos unos garbanzos encima (si, no tenía garbanzos, le puse arroz, pero horror, cuando lo tuve que quitar fue un trabajo de chinos, o sea que garbanzos por favor).


Introducimos en el horno unos 10-12 minutos hasta que lo veáis tostadito, sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe.
Ahora podemos ir preparando la crema pastelera (no hay paso a paso, estaba tan concentrada que me olvidé ir haciendo fotos).
Ponemos 1/3 de la leche en un plato hondo, echamos el azúcar, el aroma de vainilla, la harina de maíz y las dos yemas de huevo y mezclamos con unas barillas, reservamos.
El resto de la leche, junto con las cáscaras de limón, lo ponemos en un cazo y calentamos hasta que humee. Lo retiramos del fuego y mezclamos con la leche que habíamos preparado y mezclamos bien con las barillas.
Ponemos nuevamente el cazo a fuego lento, y vamos moviendo hasta que espesa (paciencia, que tarda un rato), una vez espesa dejamos que temple moviéndolo con la barilla para que no nos haga costra, una vez templada la dejamos reposar.
Se supone que durante este rato ha pasado más o menos 1 hora, con lo cual ya podemos sacar nuestras fresas de la nevera.
Ponemos en un plato con agua las hojas de gelatina para que se ablanden.
Si todo ha ido bien las fresas habrán soltado bastante líquido, pasamos ese líquido al vaso de la batidora, le añadimos una fresa y trituramos, lo ponemos todo en un cazo y lo calentamos hasta que rompa a hervir, en este punto añadimos las hojas de gelatina y mezclamos con las barillas un minuto más o menos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Cuando ya lo tengamos todo a temperatura ambiente montaremos las tartaletas.



1- Ponemos la crema pastelera en la base de la tartaleta.

2- Colocamos las fresas encima.

3- Bañamos con le gelatina de fresas.

Y ahora las metemos en la nevera hasta que nos lo vayamos a comer.

Que os ha parecido???? Si, es laboriosa, pero queda deliciosa (mira, me salió un "rodolí").

Esmeralda cariño, va por ti, espero que te guste.

Y a todas/os probadlas, son deliciosamente deliciosas.

Besos enormes.

15 comentarios:

  1. Yoli, en serio, menuda pinta que tiene eso!!! ya te he dicho que ojalá trabajara contigo!! así da gusto ir a trabajar!! jejejeje
    Un beso wapi <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no me harto de fresas... A mí me encantan! Y me da pena que se acabe la temporada! jajaja

    Las tartaletas tienen una pinta maravillosa!


    Feliz finde! Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Quién dijo que estábamos hartos de fresas??? (estoy gritando).
    Con eso de que eres como Juan Palomo, pues hale, yo me pregunto, yo me respondo y yo digo que mis lectores están hartos de fresas... Pues te equivocas!!! (grito de nuevo).
    Jijiji, me estoy pasando??? Quizá estoy un poco violenta??? Debe ser la hora, no me lo tengas en cuenta.
    Las tartaletas buenísimas, yo quiero ser tu compi, porfa, porfa, porfaaa.
    Pero... no me extraña que quitar el arroz fuese trabajo de chinos... era arroz, jijiji. Hay que poner un papel de horno o de aluminio entre la masa y las legumbres y en el hojaldre ni siquiera te haría falta, con pinchar bien el fondo sería suficiente ;)
    Besitos de la "sita".

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda!!
    Te digo lo mismo que Ana, quién dijo que estábamos hartos de las fresas, por mi adelante, es más, puedes lkenar tu blog con recetas de fresas, que creo que a todos nos encantan!
    Qué buena costumbre eso de celebrar nada los viernes!!
    Y más si los consientes así!
    Qué te digo, me gustó muchísimo, hojaldre, crema pastelera y fresas, yo no puedo pedirte más, qué delicia!!
    Muchas gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y mucha suerte, cualquier cosita que necesites, ya sabes en dónde encontrarme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué pinta!! gracias por la receta, además sencillita como a nosotras nos gustan! genial lo que hacéis en la ofi los viernes!! suerte en el sorteo! besis

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan las fresas asi que aburrida de ellas para nada!! Me parece una receta deliciosa asi que me la apunto. Que bien os lo pasais los viernes que envidia (sana) jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta, porque tiene una pinta...

    Me encantan las fresas y el hojaldre, así que seguro que estas tartaletas me encantaran.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahíiii me has daooo, las fresas, el hojaldre, la crema pastelera,,,como no me voy a quedar contugo,,,me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, me encanta que te quedes, en cuanto tenga un ratito me paso a verte. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. mmmm que rico!!!!! y que fresas....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima receta! No se qué ha pasado este año que por lo menos en Madrid llevamos comiendo fresas a buen precio desde enero, ya no sabemos ni cuando empieza o acaba la temporada. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, va bien tu terapia para dejar de fumar???? Un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  11. Qué delicia de tartaleta, se ve una combinación deliciosa, irresistible!!! hay que aprovechar que le quedan bien pocos días a las fresistasss...

    ResponderEliminar
  12. Me parecen estupendas, de hojaldre que me encanta y una crema pastelera con fresas... que mejor combinación se puede pedir. Ideales!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias wapa, y se muy bienvenida. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.