CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA, Y UNA CONFESIÓN CASI INCONFESABLE

CUPCAKES Y BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

Hola, ya veis que he puesto el modo Navidad pero que ya, es que no lo puedo remediar, me encantan estas fiestas.

Hoy os traigo unos cupcakes de mi turrón favorito, el de Jijona, o el blando cómo le solemos llamar más coloquialmente.

CUPCAKES Y BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

Pero en el título os decía que tenía una confesión, pues si, me llamo Yolanda y soy adicta al programa Guerra de cupcakes de Divinity.

Para los que no lo hayáis visto nunca deciros que es un programa americano, que hacen una competición por ver quien hace los mejores cupcakes (bueno el nombre os daba pistas no???), pues no me pierdo ni uno, y es más, me estoy bajando todas las recetas del mismo, o sea, que en cuanto las traduzca las empiezo a hacer y os bombardeo, hay auténticas maravillas.

CUPCAKES Y BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

Y después de la confesión no me enrollo más y pasamos a la receta.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (12 CUPCAKES):
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar normal.
  • 150 gr de harina con levadura incorporada.
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
  • 100 gr de turrón de jijona.
  • 50 ml de nata 35% materia grasa.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
  • 200 gr de turrón de jijona.
ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando el bizcocho.

Ponemos el precalentar el horno a 160º arriba y abajo y sin ventilador.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee.

Batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con la vainilla. Lo incorporaremos a la mezcla anterior en tres veces, sin dejar de batir. Siempre ha de incorporarse bien a la mezcla antes de añadir más huevo.

Añadiremos la harina con la sal, previamente tamizada, y mezclaremos con una espátula únicamente hasta que se incorpore (cuanto menos mejor).

Pasamos la masa a los moldes, no llenándolos más de las 2/3 partes, y lo ponemos en el horno , durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que al incorporar un palillo este salga completamente limpio.


Dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras tanto preparamos el relleno, para ello, con un tenedor o con una picadora, chafamos el turrón y lo mezclamos con la nata hasta conseguir una crema.


Cuando los cupcakes estén fríos los vaciamos en el centro, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, y los rellenamos con la crema anterior. Un consejo, si lo ponéis en una manga pastelera os será mucho más sencillo el proceso.


El último paso es la buttercream, para ello empezaremos batiendo a velocidad muy alta la mantequilla (cuanto más tiempo mejor), cuando la tengamos muy batida incorporaremos el azúcar glas previamente tamizado y mezclaremos también a velocidad muy rápida durante unos 10 minutos (cuanto más tiempo se bate más diluido queda el azúcar y no lo masticaremos tanto), pasmos ahora a incorporar el turrón, previamente chafado o picado, y mezclaremos hasta que tenga todo una consistencia cremosa.

Pasaremos la buttercream a una manga pastelera, en mi caso con la boquilla 1M de Wilton, y la ponemos en nuestro cupcake, de fuera hacia dentro, un truquito, cuando lleguéis al centro apretad un poco hacia abajo antes de soltar la manga, os quedará la punta final mucho más limpia.


Y ya están listos para comer.
https://sites.google.com/site/cocbancariaestresada/cuapcakes-y-buttercream-de-turron-de-jijona

Para que quedaran todavía más navideño he hecho unas estrellas con fondant blanco, con cortadores de diferente tamaño para vaciar la parte interior, y las he pintado con pintura comestible de color oro y plata, a que han quedado monas????


Y eso es todo por hoy, me despido hasta el martes, no admito excusas para no venir, tenemos el Reto Salado de Laura Real, con una receta que seguro que os encanta para estas Navidades.

Un beso enorme a todas/os.

17 comentarios:

  1. la verdad es que sin ser adicto a el, he visto varios de sus capítulos y están muy bien, no sabia que se podían bajar las recetas,

    Esta de turrón no tiene nada que envidiar a las de la guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapo, pero de verdad que hacen maravillas. He entrado directamente en la web del programa de EUA, y allí tienen publicadas las 100 mejores recetas, las pienso hacer todas, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Anónimo11/26/2014

      Hola quiero saber a que temperature se hornean. Espero Su respuesta, gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, lo tienes al principio de la elaboración, yo siempre las horneo a 150-160 para que no me suban mucho. Puedes llegar hasta 170 pero no más. También dependerá del horno, pero en torno a esas temperaturas siempre quedan perfectas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Lo primero he de decirte que no eres la única, mira que yo no soy tanto de dulce, pero alucino con las combinaciones de sabores que hacen, eso me fascina, sobre todo los que llevan beicon, no se muy bien porque...y ¿como pueden hacerse 1000 cupcakes en 3 horas?, es imposible !!! Me encanta el turrón y tus cupcakes tienen que estar buenísimos, los probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Yolanda, de auténtico vicio!! Yo no he visto ningún capitulo así que me esperaré a que traduzcas tu las recetas, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que estas Navidades tengo vacaciones, loca me voy a volver haciendo recetas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yolanda, perfectas cupcakes para ir creando ambiente navideño, el turrón de Jijona es uno de mis sabores favoritos. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, que se note la Navidad y con esta super receta le das la bienvenida por la puerta grande... que riiiicos se vennnn!! yo nunca hice cupcakes, pero digo como Mara, yo espero a que traduzcas las recetas, es que yo el ingles... comooo queee poquitooo, jajajjajajajja!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, os tendré contentas, este será uno de mis propósitos de año nuevo, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Qué buena pinta!!! Yo no soy mucho de turrones (salvo el de chocolate, que lo hago yo), pero tus cupcakes tienen que estar buenísimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo, pero claro te ha de gustar el turrón de jijona, si no, como que no. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Mmmmm que buenos tienen que estar con el turron! Estaba pensando en hacer cupcakes con turron, ahora me has convencido hacerlos antes de lo que pensaba. Me encantan las estrellas! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te los pierdas, son adictivos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Aix mareta, però quina pinta tan espectacular que tenen. Els hi hauré de fer al meu germà que és un boig de les magdalenes i del turró de xixona així que aquí tinc la recepta perfecta. Per cert, les fotos espectaculars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Montse, el teu germà t'estimarà fins a l'infinit, em deuràs una, jiji. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  9. Hola guapa, voy a tener que empezar a probar el turrón de esta forma, porque al natural no me gusta, pero así tiene una pinta deliciosa!!!!
    Y las estrellas de lujo!!!!

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.