CHIKO ROLLS, ROLLITOS DE PRIMAVERA A LA AUSTRALIANA, UN NUEVO DESAFÍO EN LA COCINA


Buenassssssssss, los días 20 de cada mes son muy especiales para mí, pues es el día que publicamos el desafío en la cocina.

Ya llevo unos cuantos meses en este grupo, y la verdad, estoy encantada, por todo, por las recetas que hacemos que suponen siempre un reto, por las bosses, que son un sol, todas y cada una sin excepción, por el resto de compañeras y compañero (sólo tenemos un hombre en nuestras filas), es un verdadero placer.


Cada mes se inventan una forma de hacer el reto más y más pensada, este mes nos propusieron elegir una constelación entre 5 sin que supiésemos para qué (bueno las más espabiladas lo acertaron, jeje, yo no estaba entre ellas), en mi caso elegí Cruz del Sur, simplemente por que quedaba libre el número 7 que es mi favorito. 

Después de ello nos rebelaron que cada constelación se correspondía con un continente, y en mi caso me tocó Oceanía, más concretamente Australia.

El reto nos llegó de la mano de Mabel del blog A nadie le amarga un dulce y va y nos zampa, Chiko Rolls, inmediatamente me salió, mande????????????? Que era eso. Muy amablemente nos lo explicó.


El Chiko Roll es un aperitivo salado de Australia, basado en los rollitos chinos.

Fue desarrollado por Frank McEnroe para venderlo en eventos al aire libre. La diferencia con los chinos es que es mucho más robusto y se puede manejar mejor.

En el pico de su popularidad, en la década de 1970, se vendían en Australia 40 millones de Chiko Rolls cada año.

La receta ha sido complicada de encontrar, y después de mucho buscar decidí mantener la esencia pero hacerlo a mi gusto, lo que si he utilizado es carne de cordero que es la que más habitualmente he visto que utilizan.

Y ahora el capricho de Mabel, veis esta imagen???

Imágen obtenida de internet, fuente desconocida.

Pues nos pidió que hiciésemos algo similar (esto es una sorpresa para el resto del grupo), aquí tenéis la mía.


No me podía negar al capricho de una boss.

Bueno, ya os avisé el martes que hoy iba a haber mucho rollo, pero ya está, vamos a por la receta.



INGREDIENTES PARA 4 CHIKOS ROLLS:
  • Masa filo.
  • 400 gr. de carne de cordero.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento rojo.
  • Salsa de soja.
  • Aceite para freír.

ELABORACIÓN:

Partimos las verduras a trocitos muy pequeñitos.

Ponemos un poquito de aceite en una sartén a fuego medio/alto, empezamos por freír la zanahoria, después el pimiento y por último el puerro.

Cuando tengamos la verdura bien pochada añadimos la carne de cordero también partida muy pequeña. La tendremos hasta que está bien hecha.

Añadiremos un par de cucharadas de salsa de soja y retiramos del fuego. Dejamos templar.


Utilizamos uno par de láminas de masa filo, ponemos la mezcla en el centro. Doblamos la parte superior por ambos lados y lo enrollamos formando el rollo.


Pondremos abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente freiremos nuestros rollos hasta que están dorados y crujientes.


Y para mojar, que mejor que repetir salsa, en mi caso la salsa de soja.


Os aseguro que están deliciosos, evidentemente el relleno lo podéis modificar a vuestro gusto.

Y este es el desafío de este mes.

Si quieres ver el resto de participantes clicka en el logo desafío.


Por supuesto allí tendréis el resto de continentes.

Y ahora a esperar el reto del mes de abril, que será dulce, y vendrá de la mano de Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Miedo me da lo que se le pueda ocurrir.

Bueno, por hoy ya estamos, un beso enorme a todas/os, y prontito estaré de vuelta.

36 comentarios:

  1. ¡qué ricos!! Yo también hice los chiko rolls... ¡¡y con pasta filo!! jejeje... creo que fue la única "innovación" que hice respecto de la receta que encontré... igualita a la de los rollitos de primavera, jejeje... pero me ha gustado igual hacerlos en casa... más si cabe que nunca había hecho rollitos, así que...
    Que hambre a estas horas estar viendo tu receta, jejeje... un desafío genial, un besuco, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban riquísimos, con más sustancia que los de primavera, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Las fotos de vuestro grupo están todas geniales..Me ha encantado Yolanda y tus rollitos tienen muy buena pinta guapa!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la Boss nos lo hizo mantener en secreto. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. que envidia! aunque no me tocara seguro que tambien lo hago! me encanta la idea para cualquier ocasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me tengo que pasar por las vuestras, que tienen todas una pinta estupendísima. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Te han quedado de lujo. Los caprichitos de la bosss con la foto.... ains que cosas se le ocurren

    ResponderEliminar
  5. No sabía yo que en Australia también tuvieran rollitos de primavera jajajaj. Te han quedado genial, menuda pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rollitos tan ricos!! no los conocia y ahora tengo que probarlos, se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Yoli se ven espectaculares y creo que los hago pronto, porque en mi nevera tengo pasta filo, pimiento rojo, zanahorias y puerros, me falta la carne, así que no tengo excusas, jajajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tu versión con cordero tiene que estar muy sabrosa, esa carne tiene mucho mas sabor que el pollo o la ternera. Me ha encantado. Un beso.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísima, al buscar las recetas fue la carne que vi que más se utilizaba. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Yolanda pues que sepas que tu versión de los chico rolls, me ha encantado, y muy bien explicada la verdad, nosotras también estamos muy contentas contigo.
    Besitos campeona desde Cádiz ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda!!! Seguro que están bueníiiiiisimos...uuuummmm
    Al verlos se me ocurre que para hacerlos "australianos" del todo se podría probar a ponerle carne de canguro (en el Lidl la venden congelada y está muy buena). Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que no se te ocurra a ti Encarna. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Te han quedado muy bien. una buena receta!

    ResponderEliminar
  12. He decidido que tengo que probarlos, tienen que estar bien ricos y me encana las versiones que estoy viendo :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, unos de carne de cordero!!!!!!!!!!!! me encanta la idea. Estoy dando un paseo por todos y me encanta porque todos tienen algo distinto. Este relleno tiene un pintón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un acierto, estaban absolutamente deliciosos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Ufff Yolanda que rollitos más ricos,creo que mañana los hago.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Ricos, ricos creo que el desafío está más que superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, como ves soy tu nueva seguidora y vengo a agradecerte tu participación en la linky party. Tu blog es genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por organizarlo, ahhhh, y por hacerte seguidora. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. a mi también me tocaron los rollitos, no me gustan mucho la verdad pero....el desafío es el desafío jeje

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantaron, eso sí, la próxima vez al horno, que anda que no se chupan el aceite. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. uhmmmm que pintaza tienen estos chikos
    me estan entrando ganas de probarlos!!,,pero ya,,,
    deliciosos!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Yolanda me gusta tu propuesta con cordero! La verdad es que son geniales estos rollitos y admiten muchos rellenos, tengo ganas de probarlos! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos Gloria, no dudes en probarlos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  20. Que chulos te han quedado y el relleno me ha gustado mucho, me lo guardo... y esa masa filo con el hojaldrado nunca la habia visto....
    Enhorabuena Yolanda... te ha quedado genial el desafio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la masa era exquisita, es que me daba muchísima pereza hacerla yo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  21. Anónimo3/30/2014

    Que pasta filo más curiosa!!! queda igual de crujiente?? tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  22. Están ricos ricos ¿verdad? están para meterles mano jeje desafío superado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Carmela, riquísimos de verdad, menudos descubrimientos. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.