Bueno, pues de nuevo martes, y de nuevo os traemos el Reto de Laura Real, esta vez en su versión salada. Si queréis ver como funciona el reto no tenéis más que ir
aquí.
Y sí, estoy muy enfadada con mi lavadora, es que todo me lo encoje, vamos que no me entra nada. Ainssss, que creo que el blog va a tener que dar un cambio de rumbo y se un poco más light, o bien me divorcio de mi lavadora, no se, tengo que darle un par de vueltas a este asunto.
Venga, que no me centro. La receta propuesta era pastelitos de jamón, pero como al final opté por no ponerle jamón, glups, pues nada, le cambié el nombre y listos.
Antes de empezar con la receta no os perdáis al resto de las participantes, las encontraréis a todas clickando en el logo del reto.
Os enseño la receta tal y como aparece en el recetario
Y ahora os paso a explicar mi versión.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 240 gr de harina con levadura incorporada.
- 100 gr de mantequilla fría.
- 3 cucharadas de queso rallado.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta negra.
- Agua
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:
- 50 gr de margarina.
- 70 gr de harina.
- 1 taza de leche.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 huevo duro.
- 50 gr de bacon partido en tiras.
ELABORACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar la masa. Para ello mezclamos la harina junto con la sal y la mantequilla partida a cuadraditos, la podemos mezclar con un tenedor hasta que tenga aspecto parecido a una arena.
Le añadiremos el huevo, la pimienta, la mostaza y el queso y mezclamos con las manos. Añadiremos el agua muy poco a poco, hasta que obtengamos una masa que no se nos pegue en las manos.
La dejamos reposar tapada durante unos 30 minutos.
Para la bechamel pondremos en un cazo la mantequilla y calentamos hasta que se derrita, en este punto incorporamos la harina y la mezclamos (veremos que se nos hace una masa compacta), iremos añadiendo la leche muy poquito a poco, y antes de incorporar un poco tiene que estar el anterior completamente integrado. Cuando hayamos incorporado toda la leche dejamos cocer hasta que tenga el espesor que deseamos (para esta receta es mejor un poco espesa).
Para hacer el relleno mezclaremos la bechamel con el huevo duro picado y el bacon previamente pasado por la sartén.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 2 mm de espesor. Con ayuda de un cortapastas redondo iremos haciendo círculos. Ponemos un poco de masa en el centro de cada círculo y tapamos con otro, uniendo muy bien los bordes.
Ponemos cada uno de nuestros pastelitos en la bandeja del horno, con papel sulfurizado. Lo llevamos al horno, precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador. Necesitarán entre 12-15 minutos para estar listos.
Dejamos enfriar antes de consumir.
Bueno, pues esto es todo por hoy, os espero de nuevo el jueves, con una receta rica, rica y que en casa comemos mucho, seguro que os encantará.
Un beso enorme a todas/os.
Te ha quedado estupendo. Yo tambien iba a ponerle la bechamel, pero el tiempo apremiaba.
ResponderEliminarBesos
Jejejeje, si es que con tanto reto no damos a basto. Besos. Yolanda.
EliminarCachis que no he podido llegar a este mes! Pero esta receta la tengo pendiente porque la masa tiene que estar deliciosa! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat
ResponderEliminarAinssss Anna, a ti te lo perdono todo corazón. Pero no dejes de probar la masa, es muy muy rica. Besos. Yolanda.
EliminarNo te enfades con tu lavadora se han puesto todas en huelga y todas hacen lo mismo jajajaja, enhorabuena por tus pastelitos, da igual el relleno están buenísimas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Odio la lavadora, siempre recortándome tallas, ainsss, jejeje. Gracias Mayte. Besos. Yolanda.
EliminarDeve ser Delicioso... Huuuuuuuuummmmmmm!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.com.br
Pues si que está ricos Márcia si. Besos. Yolanda.
EliminarNo sé porqué elegí la receta dulce porque estos pastelitos también están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso!!
Pues nada María el mes que viene haces las dos, jejeje. Besos. Yolanda.
EliminarLa verdad que estaban muy buenos¡¡¡¡¡ nunca había probado la salsa Perrins, me ha gustado siii¡¡¡ Besitos¡¡¡
ResponderEliminarGlupssssssssss Adriana, me acabo de dar cuenta que llevaba Perrins, ainsssss. Besos. Yolanda.
EliminarQue ricos! Yolanda lo de la lavadora tiene que ser un virus que ronda por la blogoesfera porque la mía también encoge jajaja. Un besote!
ResponderEliminarJajajaja, a quemar todas las lavadoras. Ya podrían inventar alguna que ampliara la ropa, la compraba fijo. Besos. Yolanda.
EliminarYoli querida, no la tomes con tu lavadora que al fin de cuentas todas las lavadoras del mundo mundial hacen lo mismo, jajajajaj
ResponderEliminarUn reto genial, me gustan todas las propuestas y los cambios que le has hecho a tu versión me parecen deliciosos. Me encantó la masa, es una delicia.
Besotes y me voy de ronda por las recetas de las compis.
Jajajajaa, es que me tiene hartaaaaaaaa. Un besazo wapa. Yolanda.
EliminarBuenísimma la receta y cada una lo hizo a su gusto, Jajajaja...
ResponderEliminarTodos tienen una pintaza fabulosa.
Besos!