Si, lo confieso, estoy totalmente harta del calor. Es como una locura, en los supermercados vendiendo turrones, polvorones y yo todavía en tirantesssssssssss, nooooooo, por favor, tengo ganas de ponerme mis chaquetas monísimas para el invierno, por favorrrrrrrrrrr.
Ya está, me desahogué. Perdonad este momento de enajenación, pero es que estoy harta de tanto calor. Y por eso estoy empezando con las recetas de invierno, que mira, ya me apetecen, y hoy os traigo una de mis favoritas, el risotto de setas, además ya veréis que es muy sencillo de hacer.
Venga pues, vamos con la receta, que supongo que para eso me venís a visitar no???
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 vasos de arroz.
- 5 vasos de caldo de carne.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 cebollas medianas.
- Setas al gusto.
- 150 gr de queso parmesano rallado o en tacos.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
Lo más importante, el caldo de carne lo tendréis caliente, es decir a fuego mínimo, para ir incorporarlo después.
En primer lugar picamos la cebolla (si no queréis que se note la podéis picar, no hay problema) y la ponemos a pochar, con fuego medio y un poco de aceite, hasta que esté completamente transparente.
Cuando la cebolla está en su punto añadimos las setas, y lo dejamos freír todo junto unos 5 minutos más, añadimos un poquito de sal.
Incorporamos el arroz y lo dejamos un par de minutos, momento en el cual añadiremos el vaso de vino.
Ahora viene el truco para que salga perfecto. Dejamos que casi se consuma el vino, e iremos añadiendo el caldo, pero primero un cucharón, cuando el arroz haya absorbido casi por completo el líquido volvemos a incorporar un nuevo cucharón, y así hasta acabar con el caldo. Cuando echamos el último cucharón incorporamos el queso y dejamos que se derrita y se incorpore por completo al arroz.
Lo dejáis reposar 5 minutos tapado con un trapo y listo para comer.
El arroz se ha de comer al momento, si no se pasa y no vale nada, pues venga a por ello.
Y ahora me despido hasta, escuchad bien, el lunes, que vengo con Desafío en la cocina, como cada día 20, y no os lo podéis perder.
Un beso enorme a todas/os.
Qué risotto más rico!! para haberlo preparado en tirantes sí que es de lo más otoñal.
ResponderEliminarUn beso.
Si es que es una locura, creo que este fin de semana me iré a la playa y todo. Besos. Yolanda.
EliminarQué frío? El Frío es un mito inventado por los padres, mujer! pero vamos, que hace tres años, el 21, yo me fui de parto con tirantes y bermudas, así que...
ResponderEliminarPintaza ese rissotto, guapa!
Jajajaja, no es un mito, es real, y yo lo quieroooooo, tengo ganas de poder dormir con una mantita. Un besazo wapa. Yolanda.
EliminarQué pinta Yolanda! Tiene que estar riquísimo, me encanta :-)
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que es uno de mis platos favoritos. Besos. Yolanda.
EliminarUmmmmm que pinta Yolanda!! ....Te la copio!
ResponderEliminarPara los que no se quieran complicar mucho la vida, os dejo un enlace a una tienda donde tienen una gran variedad de risottos, fideuás, pasta, ... elaboradas con setas. Añadir caldo y listo. Yo las he probado y están deliciosas!!!
http://lacasadelassetas.com/26-arroz-y-pasta
Saludos!!!