Tortellini caseros rellenos de carne, me vais a matar con el faenón que os voy a dar


Buenas tardes, hoy es domingo y ando liadísima con el disfraz del enano, este año me he decidido a hacérselo yo, como me sobra el tiempo, jajaja.

Pero como llevo todo el mes cumpliendo con vosotros rigurosamente no quería fallar hoy, así que entre hacer patrones y enhebrar agujas he buscado un huequito para pasaros este recetón.


Fue en verano cuando me regalaron por mi cumple la máquina para hacer pasta, pero hasta hace poquito no la estrené, concretamente fue con estos tallarines que no os podéis perder tampoco.

Como ya le perdí el miedo inicial, me decidí a hacer estos tortellini, que la verdad están riquísimos.

Ahora sólo me falta ir probando con los rellenos, pero tendremos que esperar a que mi dieta esté avanzada, que si no ...


Bueno, vamos a por la receta, que tengo que seguir cosiendo.

Para 2 personas.
INGREDIENTES PARA LA PASTA:
  • 100 gr de harina.
  • 1 huevo.
  • Media cucharada de aceite de oliva.
  • Un poquito de sal.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 150 gr de carne picada (en mi caso le puse salchichas de cerdo).
  • Media cebolla.
  • 50 ml de vino tinto.
  • 50 gr de paté.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando la pasta. Para ello mezclaremos todos los ingredientes y amasaremos hasta que nos quede una masa lisa (en mi caso lo hice con la amasadora, no os voy a engañar). Una vez lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno (mínimo ha de reposar unos 15 minutos o más).


Vamos a preparar el relleno, podremos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio, cuando esté caliente le ponemos la cebolla picada muy pequeña, y la pochamos.

Una vez pochada le añadimos la carne y la tendremos hasta que esté bien suelta, momento en el que le añadiremos el vino tinto, y la dejaremos friendo hasta que el vino se haya reducido (que no quede nada y volvamos a tener el aceite), en este punto ponemos el paté y mezclamos hasta que esté completamente integrado.

Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.


Mientras tanto vamos a preparar la pasta. Cogemos un trozo de la pasta que teníamos reposando y la estiramos hasta que esté muy muy fina, en mi caso lo hice con la máquina de pasta (si, lo se, tengo todas las máquinas, pero ya veréis que si os aficionáis a la cocina vosotros también caeréis en la tentación). Con la máquina la estiré hasta el máximo, empezando por el 9 y acabé en el 1, gradualmente. Si no la estiráis bien con el rodillo.

Una vez bien estirada haremos cuadrados de unos 8x8 cm aproximadamente, todo dependerá del tamaño que los queráis hacer, y en cada uno de ellos ponemos un poco del relleno que ya debería estar frío.


Ahora viene la parte que más me va a costar explicaros, cómo se hace el tortellini. A ver si soy capaz. 

En primer lugar cogemos uno de los vértices del cuadrado y lo llevamos al extremo contrario hasta formar un triángulo. Con las manos apretamos bien las juntas para que queden bien selladas, ponemos el dedo corazón en la base de triángulo, y con el índice y el pulgar en cada extremo de la base del triángulo unimos los extremos en el centro y sellamos bien. Vamos, que tenéis las imágenes, que si no ni yo misma me entero, jajaja.


Una vez hechos todos los tortellini los dejamos secar durante mínimo 1 hora.

Y ya solo nos queda hervirlos, para ello ponemos una olla con abundante agua y sal gorda, cuando hierva ponemos los tortellini durante 3-4 minutos aproximadamente y listos.


Yo me los tomé con un poquito de aceite de oliva y parmesano en polvo, al enano le añadí tomate que le gusta más, pero podéis ponerle la salsa que más os guste.


Pues ahora solo tenéis que probar vosotros, y ya me contaréis que relleno le hacéis.

Por hoy esto es todo, pero si queréis ver mi día a día, no tenéis que perderme de vista a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Ummm me encanta, que buena pinta tiene!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban riquísimos, si tuviera más tiempo ... mon dieu. Un beso Alejandra. Yolanda.

      Eliminar
  2. Uy si que bons, però com dius una bona feinada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si que donen feina si, però paga la pena. Petonets. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.