Cake Pops, ojo, que son los primeros

Cake pops

Bueno, bueno, bueno, que os parecen??? Mis primeras cake pops, jijiji, parece que ha nacido una pequeña repostera en mi interior.

Os tengo que avisar que voy a tener que cambiar de tercio en cuanto a la repostería, tengo la parte masculina de mi hogar (básicamente el resto de los habitantes, pues en casa soy la única que tiene esos días tontos), están un poco hasta las narices de mi vena chocolatera.

Cake pops

Así que ya aviso, que las próximas serán recetas más tradicionales y sin chocolate (no entiendo a mi marido, no dicen que el chocolate es afrodisíaco, si es que estos hombres, la cuestión es quejarse).

Estas cake pops las hice con el bizcocho que me sobró de la Tarta de conejo de Pascua , que me quedo la mar de mono y me pegue una currada, jijiji.

Cake pops

Estas cayeron a mis compis de trabajo, que están hechas todas unos pinceles y las quiero poner un poquito rellenitas para que no me den tanta envidia.

Venga vamos a ver como se hacen.

INGREDIENTES:
No os voy a poner cantidades, pues lo hice con restos, pero a mi con lo que me sobró de la tarta, que no era mucho, hice unas 8 bolas.

  • Bizcocho de cualquier tipo, si queréis utilizar el mismo que yo tenéis la receta aquí .
  • Buttercream de vainilla, podéis encontrar la receta aquí .
  • 150 gr de chocolate de cobertura.
  • Sprinkles de colores.
ELABORACIÓN:

El primer paso es desmigar el bizcocho, no hace falta que os matéis que luego cuando amasemos quedará compactado.

Cuando lo tenemos desmigamos añadimos la buttercream, en mi caso con una cucharada y media de las de sopa tuve suficiente, tenéis que conseguir que quede una masa que se deje trabajar pero que no quede demasiado líquida.

Cuando tengamos la consistencia adecuada formamos las bolas con las manos (mirad si es fácil, lo hizo mi hijo que además se lo pasó bomba). Para que endurezcan y nos permita que se adhiera mejor la cobertura, lo ponemos en la nevera como mínimo una hora, o si tenéis prisa lo podéis poner en el congelador unos 15 minutos.

Cake pops

Pasado este tiempo pasamos a preparar la cobertura. En mi caso utilicé lo más simple (ya sabéis que de momento no me quiero complicar mucho la vida, y hacer gasto innecesario cuando se trate de ensayar), chocolate de cobertura.

Se puede utilizar candy melts, que son unas pastillas de chocolate que ya vienen coloreadas, pero considero que el precio es excesivo para mi gusto, otra opción es utilizar chocolate blanco de cobertura y poner un poco de colorante en gel para darles color, ya os iré contando cuando vaya probando.

Ufffffff, me he desviado, retomo donde estábamos.

Como eran pocas las bolitas, únicamente utilicé 150 gr de chocolate, lo hice en el microondas, vigilad sobre todo, calentarlo a golpecitos, 20 segundos, si no se deshace 5 segundos más, etc, si no corremos el riesgo de quemarlo.

Y ahora viene el momento cutre, típico en mí, de utilización de lo que tengo en casa, pues eso, que nada de comprar palitos especiales para las cake pops, utilicé brochetas, si si, así de simple, vamos que el sabor no cambia aunque el palito fuera de oro de 18 quilates.

Por la parte ancha de la brocheta (dejad la parte afilada para clavar en el poliespan) mojamos en el chocolate caliente como unos 3 centímetros. Lo introducimos dentro de nuestra bola de bizcocho, hasta un poco más de la mitad, para que no se nos caiga, y la clavamos en el poliespan.

Cake pops

Venga, hoy os voy a regalar dos momentos cutres.

A que no sabéis que hice servir de base, a que no????????? Pues los protectores de mi Smart TV, que siiiiiiiiiiiii, ya funciona (puntualización, la televisión estaba perfecta, lo que fallaba era la antena, gruuuuuuuuu, que rabia).

Ahora toca rebozar completamente toda nuestra bola con el chocolate, toda toda, y después volvemos a clavarlas verticalmente para que se enfríe (aquí se puede liar, pues empieza a resbalar el chocolate por el palito, solo uno se salvó, pero bueno ya iremos perfeccionando la técnica poco a poco).

Cake pops

Cuando ya están frías, pero sobre todo no secas del  todo, les tiramos por encima el sprinkle elegido, y listosssssss.


Ya veis que esta versión es superfácil, se puede complicar mucho más, pero para empezar no está mal no????

Y esto es todo por hoy, pero si no os queréis perder nada de nada me podéis seguir la pista a través de las redes sociales.

Un beso enorme a todas/os.

44 comentarios:

  1. Jajaja, no seré yo quien critique tus cake pops...jajaja, porque tengo un recuerdo horrible, una experiencia pa olvidar, casi casi religiosa, así que yo te aplaudo con las orejas porque parecen bien sencillos pero dan un porculo que pa qué. Perdón por la expresión. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso eres...!!!

      Eliminar
    2. Un poquito porculeros si que son, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. A ver si te sirve mi consejo de cuando yo los hice.

    1- Cuando derrites el chocolate queda muy líquido por lo que es mejor esperar un poco incluso lo podemos meter un ratito en la nevera y deja de estar tan líquido y tranquila que para endurecerse necesita bastante tiempo. Con eso habrás solucionado lo de los chorritos de chocolate.

    2- Yo cogí un recipiente de la cocina, era una fiambrea de las altas y la llené de arroz y me fue estupendo para clavarlos.

    3- A parte de todo esto decirte que te han quedado muy bien, divertidos y bien hechos.

    UN abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, graciassssssssss por los consejos, la próxima vez seguiré tus instrucciones. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Jajajaja, qué graciosa eres!! Pero tienes razón, aunque el palito fuera de oro con incrustaciones de no sé qué, sabrían exactamente igual!!
    Oye, hay que ahorrar que estamos en crisis!!
    Te quedaron estupendos!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me niego, de momento, a comprar mil y una cosas, de vez en cuando caigo pero intento resistirme lo máximo posible. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Pues te han quedado estupendos para ser tus primeros!!!!Geniales y tienen que estar de vicio!!!!Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad es que me estreno en casi todo, le estoy pillando el gustillo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Haces unos post muy divertidos, y me encanta que cuentes tus peripecias!
    Te han quedado muy monos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, es que no me callo ni debajo del agua, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Yolanda te han quedado genial!!! Y no te he notado nada estresada jajajaja. Leyendote me acordaba de mis peripecias con los cake pops y yo si que me estresé. y mucho!!!!!! viendo como te han quedado dan ganas de repetir experiencia.

    1bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso a repetir, el momento churreteo de chocolate me estresó un poco, pero los abandoné en la cocina y santas pascuas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. TE han quedado genial! Para mí, aún son una asignatura pendiente... Se me suicidan!
    Y explota tu vena repostera! Verás que cosas maravillosas te salen!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero que les hacesssssssssss??????????? Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Yolanda, nadie diría que son los primeros, te han quedado genial! Tenías que ver los míos la primera vez, eso si que era un desastre... No sólo era el chocolate lo que corría palito abajo, sino toda la masa, porque debí clavarlos demasiado, jajaja!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me lo puedo de creer, la verdad es que estoy orgullosa de mis bolitas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Yolanda, mira que yo aún no me atrevo, parecen muy sencillitos, pero una cosa es verlos y otra hacerlos y a pesar de las complicaciones, te quedaron geniales!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda cariño, atrevete, si yo puedo cualquiera puede. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. y son los primeros? pues estan fantasticos! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos!
    por si te interesa estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssss, Viví, que no te había dado la bienvenida. Pues eso, bienvenida wapa.

      Eliminar
  11. Te han quedado genial! Madre mía cómo te van a quedar los segundos???? Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Guau! para ser los primeros te han quedado genial, yo siempre que los he hecho he tenido que descartar alguno porque se me suicidan, jajaja. ssssmuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me estoy dando cuenta que los cake pops tienen un alto porcentaje de suicidios. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Pues para ser los primeros, te han quedado estupendos. Yo hice una vez unos que me quedaron como un churro, ja, ja. Muchas gracias por el tutorial, alguna idea he cogido para cuando me vuelva a atrever. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana, espero que te sirva. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Que son los primeros?? Pues te han quedado estupendos!! Tengo unas ganas horribles de probar a hacer unos, pero a pesar de que con tus explicaciones no parece tan complicado, aún me resisto. Ya te contaré si al final me atrevo.
    Yo también vengo de la fiesta de enlaces, y me parece genial tu blog, asi que me asomaré por aquí de vez en cuando. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog!!!! así que por aquí me quedo. te invito encantada a que te pases por el mio (hace muy poquito que lo tengo): www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, me gusta que te guste, ahora me pego un paseito por el tuyo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  16. Jajajajaja por lo menos dejaste la parte puntiguda abajo...yo he visto lo contrario y es un peligro.

    Parece que esta vez nos pusimos de acuerdo en el post ;)
    Si quieres evitar que te gotee da pequeños golpecitos en el recipiente donde los bañaste para quitar el chocolate sobrante ;)

    Seguro que estaban riquísimos!!!

    Besototes

    ResponderEliminar
  17. Super repostera!!!
    No sé que ha pasado que esta actualización no me ha llegado, me extrañó no ver nada tuyo y he venido a mirar y... Uala!!! con lo que me encuentro, te han quedado estupendos.
    Un consejito para que no te escurra el chocolatín, lo primero el cakepop, tiene que estar muy, muy frío, así se solidifica antes el chocolate y segundo, espera a que el chocolate fundido, se enfríe un poquito, déjalo reposar sin miedo, cuando haya perdido temperatura, te será mucho más fácil recubrirlos, moja, levanta y vete girando el palito encima del recipiente, hasta que veas que deja de caer chocolate (córcholis, es más fácil hacerlo que explicarlo), lo de girar, es para que no pierda la forma redondeada.
    Y no se te ocurra colorear chocolate blanco con colorantes normales, tienes que usar los especiales para chocolate ;)
    Hala, que casi escribo la biblia en un momento. Voy a ver la tarta de conejo, que esa también me la he perdido.
    Besazos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaaaaaaaaa, sitaaaaaaaaa, gracias wapa, frios estaban, pero el chocolate recién sacado del micro, tomo nota. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. ¡Qué buena pinta!

    un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo tampoco he incursionado aún en el mundo "cake pop", asi que me viene genial el post y los comentarios de algunas expertas!!!
    Ah! vengo de la Fiesta de Enlaces !
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo experta nooooooooo, eso te lo aseguro, totalmente novata en este mundo repostero, pero si el post te va genial me hace muchísima ilusión, de eso se trata. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  20. Para ser los primeros están fenomenal!!! Yo no me he arrancado aún con ellos...
    Un besito, :)
    Abi

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales, que pinta tienen..Vengo de fiesta de enlaces!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, me encanta este blog, lo acabo de descubrir y me quedo por aquí.....es que tu estarás estresada pero a mi sonreir me desestresa, chica!!!

    Me parece genial tu practicidad, así que me quedo por aquí, y me hago seguidora.

    Si te apetece dar una vuelta por mi blog, te lo dejo aquí:

    lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com

    Ciao!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado genial!!!!! mis primero cake pops los tuve que tirar, jajajajja eran de pena, los segundos ya quedaron mejor, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debió ser la suerte del principiante la mia. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.