Macarons 3: siiiiiii esta vez siiiiii. El éxtasis macaronil.

Macarons

Bien dicen que quien la sigue la consigue, pues eso, que al final lo conseguí, tienen buena pinta no?????????

Como podéis ver todavía no tengo mi cámara arreglada, pero bueno, la idea queda clara no?????????

Macarons

Si es que al verlos, ya en sus orígenes, que me quedaban redonditos redonditos, tan monos ellos.

Podéis creeros que me pasé todo el rato con la nariz pegada a la puerta del horno (evidentemente no es literal si no se me hubiera chamuscado).

Y allí estaban ellos, poquito a poco se iban formando en su interior, le iban creciendo sus piececitos, y mamá llorabaaaaaaaaaa, por finnnnnnnnn.

Macarons

Pues eso, que ahora me encuentro suficientemente preparada para explicaros la receta paso a paso.

Como ya os comenté en mi primer post (el fracaso macaronil), me he basado en la receta del blog Webos fritos , como veis con esta receta salen, para muestra un botón.

Yo he puesto la mitad de la cantidad que aparece en la receta, con ello me salen 36 conchas, con los que podemos hacer 18 macarons.

En primer lugar preparamos la plantilla, para ello os recomiendo la plantilla que muy amablemente han hecho en el blog de Webos fritos que podéis encontrar aquí . Está hecha justo a la medida de la bandeja del horno, y es para confeccionar las 36 conchas. Sólo hace falta imprimirla, y con un papel de horno la calcamos, le damos la vuelta y ya la tenemos lista nuestra guía. Yo la pegué a la bandeja con un poco de margarina en cada esquina para que no se me moviera.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de azúcar glass.
  • 55 gr de almendras molidas crudas (yo ha utilizado las de la marca Vahiné).
  • 2 claras de huevos M.
  • 25 gr de azúcar normal (en mi caso utilicé azúcar avainillado para darle un toque de vainilla por que me encanta).
ELABORACIÓN:

Un tema de los más importantes, la noche anterior separé las claras y las dejé fuera de la nevera hasta el día siguiente.

Empezamos ya con la preparación.

Mezclamos el azúcar glass con la almendra, y lo tamizamos (en mi caso un colador) como mínimo 3 veces, desechando la almendra que no pase (con ello conseguimos una mezcla muy muy fina), y reservamos.

Macarons

Batimos las claras a punto de nieve (punto en el que si giramos el bol las claras no caen), y le añadimos el azúcar y el colorante (en gel) que deseemos.

Y ahora viene la madre del cordero, el dichoso "macaronage". Volcamos la mezcla de almendra y azúcar glass en las claras y, con una espátula, mezclamos con movimientos envolventes, con delicadeza para que no se nos bajen las claras. Hemos de conseguir una textura tal que al dejar caer un poco de mezcla en una superficie plana quede lisa y redondeada, o sea, un macaron. Ufffff, es difícil explicar, pero a ver si cuando os ponga la imagen lo podéis observar.

Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla (en mi caso utilicé la 2A de Wilton), y nos preparamos para hacer nuestras conchas.

Hay que poner la manga en posición totalmente vertical, y casi pegarla al centro del circulito, y dejamos salir un poco de la mezcla hasta rellenarlo (no nos pasemos, que si no nos quedará un macaron demasiado grande y tenderá a juntarse con el compañero). Hay que hacer un movimiento brusco para retirarla y pasar al siguiente. Jo, que difícil es explicarlo, espero que lo hayáis entendido bien.

El resultado es este.

Macarons

Ya veis que no me han quedado todas iguales, pero ya iré mejorando.

Ahora hay que esperar a que la parte superior se seque, es decir, que toquemos con el dedo y haya formado una pequeña costrita.

Pasamos a precalentar el horno a 150º arriba y abajo.

Introducimos los macarons (en mi caso bajé la temperatura a 130º pues, como ya nos vamos conociendo, siempre necesito bajar unos grados a la receta, y además darle la vuelta a la bandeja pues me calienta más en la parte posterior).

Calculad unos 13 minutos para que estén listos.

Para saber que están en su punto, hay que intentar despegarlos y que salgan sin mucho problema (contad que al enfriar todavía se despegan mejor), si no dejarlos un par de minutos más.

Y aquí tenéis el resultado.

Macarons

Que emoción me embargó, ummmmmmm.

Ahora sólo hay que dejarlos enfriar, mejor de un día para otro, y rellenarlos al gusto.


En mi casó utilicé una buttercream de fresas que me había sobrado de la que utilicé para cubrir unas cupcakes y que congelé (las medidas y yo no estamos en sintonía), la receta la podéis encontrar aquí.

A los que todavía no os hayáis atrevido ya estáis tardando, si a mi me han salido cualquiera puede, os lo aseguro.

Esto es todo, para seguir un poquito más mi día a día me podéis encontrar en las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

41 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!...jajaja, por fin, eres una campeona, ahora a ver si yo me animo, que me dan una pereza que ni te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, bien dice que el que la sigue la consigue, seguro que a ti te salen a la primera maestro. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  2. Jooooo... que bien te han salido. Para mi siguen siendo mi pesadilla. Los he hecho ya unas 5 o 6 veces y la verdad, ricos están y mucho pero bonitos..... pues como que nó. Mi marido los llama "macabrons".... jajajajajajaja.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Helenaaaaaaaa, macabronsssssssss, tu marido tiene total y absolutamente toda la razón, se las traen los puñeteros. Pero si te quedan monississimossssssss, que la mesa dulce que vi el otro dia tenia unos macarons la mar de monos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!! Yo todavia no me he atrevido con ellos...
    Se ven fantasticos
    Un beso
    Des de la cuina de l' hort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaaaaa, a anirmarse, si a mi me han salido os pueden salir a cualquiera, eso seguro, y además son una delicia. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yolanda!!! Enhorabuena!!! Te quedaron preciosos!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, sólo me falta que me luzcan las fotos como a tú bonita. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Les tengo pánico a estos dulces: me encantan pero me parecen súper difíciles. Aún no me he atrevido a hacerlos, pero este año pienso ponerme a ello sin falta. Besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaaaaaa, a animarse, que no se diga. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Esta vez si que lo has conseguido, que agusto se queda un@ cuando depues de varios intentos consigue algo maravilloso y puede presumir de ello, un saludo chao chao te invito a
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que se queda uno a gusto, ahora me pego un paseo por tu blog. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. COOOÑO!!!! Perdón por el taco, pero es que estoy flipando.
    Niña, te han quedado de lujo y esas explicaciones... de profesional, total.
    Vaya pie, un 45 por lo menos.
    Como será, que hasta las fotos te han quedado chulas, menos mal que eran con el móvil, si no, no sé que harías, artista!!!
    Vas a conseguir que me anime y los prepare ;DD
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió, esaaaaaaaaaa lenguaaaaaaaa, jajajajaja.
      No me digas esas cosas, que luego me las creo y se me sube la tonteria a la cabezaaa.
      Hay trampa, me han dejado una camara pequeñita un compañero de trabajo, que siempre es más resultón que el móvil, jejejeje.
      Animateeeeeeee yaaaaaaaaa, como te salgan a la primera .......... jijiji.
      Un beso gigante. Yolanda.

      Eliminar
  8. Hola guapísima, estás hecha una crack!!!! Madre mia!!! Te han quedado de lujo!!!! Yo tengo unas ganas tremendas de hacer los macarones... pero me dan yuyu!!! Aunque hija mia.. lo has explicado de maravilla!!! Eres genial :) De verdad, mi olé y olé por tu receta!!! A ver si me animo, aunque reconozco que me da un poco de pereza.. solo de pensar que no me saldrán a la primera... ya me deprimo jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauritaaaaaaaaaaaa, que al igual te salen, que yo haya tenido mis fracasos no quiere decir que le pase a todo el mundo, de hecho he visto blogs que tenían la receta infalible de macarons y que le habían salido a la primera, jejeje, a mi noooo. Un beso bonita. Yolanda.

      Eliminar
  9. Qué chulada total!, te salieron divinos Yolanda!!, apenas vaya al super y cojo las almendras picadas, los preparo y que sea lo que Dios quiera!, ojalá que me salgan tan bonitos como los tuyos!!!
    Ya te contaré guapa!
    Besos!!
    pd: lindas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí wapa, ya verás que no son tan difíciles, jejeje, es perderles el miedo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Que buenísima pinta!!!!!! Te han salido, pero de 10.
    Artista!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, se hace lo que se puede, graciassssssssss. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. ¡Bien!! ¡Bravo¡ ¡pim, pam, pum!! Así me gusta, que sigas intentándolo hasta que te salgan!! Y además de nota!! Hija, me llevo tu receta que ya la tienes dominada, a ver si a mí me salen. Y me alegro que seas de las que no se rinden... aunque a veces da una ganina.... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carminaaaaaaaa, cuando los hagas pon una de esos prólogos tuyos que son lo más, jejeje. Gracias y besos. Yolanda.

      Eliminar

  12. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me paso. Muchas gracias. Yolanda.

      Eliminar
  13. Yo nunca los he hecho, ni comido. Es una receta que sólo he visto por internet, la tengo pendiente de hacer. Te han quedado muy bien.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los pruebes repites, son adictivos, están ummmmmmmm. Besitos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Fabulosos, qué buena pinta!!! Ya has caido en el mundo macaronil y ahora quedarás completamente enganchada, no lo podrás dejar, ja, ja...Es así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de toda una maestra como tú es un cumplido con mayúsculas, y si, enganchan los punyeteros. Jejejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  15. Guapetona!!! Pásate por mi blog, que tienes algo que sé que te gusta mucho, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como me conoces ninya, recogido, mañana a las 12 te pasas y lees mi entrada, al igual te gusta. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  16. Hola, te acabo de conocer a través de un comentario que dejaste en Desafío en la cocina. En primer lugar he llegado hasta aquí porque el nombre del blog ya me atraía bastante y menuda sorpresa me he llevado al ver tu entrada con esos perfectos macarons... ¡¡Me encantan!! La verdad es que tengo en mente hacerlos desde hace tiempo, pero no arranco. Hace unos días me compré una bandeja para hacer macarons, que ni siquiera se si realmente es necearia o no... pero bueno... Probaré la receta que nos dejas, y seguiré tus explicaciones. No se si me saldrán a la primera, pero por lo que veo es cuestión de practicar. Ya te contaré que tal. Encantada de conocerte!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidaaaaaaaaaa Chus, me encanta que os suméis, el nombre igual lo alargo a partir de ahora será "La cocina de una bancaria y bloggera estresada" jejeje. Yo soy de poco gasto, y no me compré la bandeja, a ver como te quedan con ella. Y que no me hayan salido a mi no quiere decir que no salgan a la primera, a primera vista parecen fáciles, pero los puñeteros se resisten jejeje. Son muy majas las chicas del desafío, como les escribí antes del cambio de normas Carolina me dijo que cuando cumpla 6 meses que podré entrar, me hizo mucha ilusión, y miedoooooo, que nunca he participado en estos retos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. Que buena pinta y seguro que riquísimos, además las fotos estan geniales, tienen un colorido estupendo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss wapa, y eso que las fotos estan hechas con una cutrecámara, cuando recupere mi reflex sus vais a c.......... jajajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. Pero bueno!!! Si son perfectos maravillosos y geniales!!! Al final te han salido. Una que es tozuda y hasta que no lo consigue no para ¿eh? jajaja Bienvenida al Club!! El Adrià lloraría de emoción y pura envidia, te lo aseguro!! Me alegro de que lo hayas conseguido, de verdad!. Besimuacks! (El palentino me dice...y esto qué es? Hombres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, jajajaja, rejajajaja. Ains estos hombres palentinos, bueno, los hombres en general. Pues al mio le encantannnnnnnnnn. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  19. Pues te quedaron genial, eso dicen que a fuerza de hacer.....salen perfectos. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, ahora entro en la etapa perfeccionamiento. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  20. Enhorabuena chica! Apuesto que ahora no queda ni rastro de estos macarons, te han salido de 10, tienen una pinta perfecta!!! Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ni unooooo quedó. Ahora toca cambiar los sabores, a por ellos que son pocos y cobardes. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  21. Anónimo10/23/2015

    se ven bonitos! y que tal si los rellenas con una crema de pera?

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.