Cupcakes de fresas con buttercream de vainilla y un premio de lujo

Cupcakes de fresa

Lo siento, pero estas son de las mejores fotos que he podido conseguir con el móvil y por la noche, que le vamos a hacer, pero no quiero volver al tema.

Os cuento, estaba yo como cada noche trasteando por Internet, paseando por los blogs que sigo, y mirando los que también sigo vía facebook, cuando vi un sorteo de Be Delight. Be Delight es una bakery preciosaaaaaaaa, pero preciosaaaaaaa, de las que tenía en mi lista de visitas pendientes, que se encuentra en mi ciudad, Barcelona.

Cupcakes de fresa

El premio consistía en el regalo de dos plazas para el Master en gestión de bakery que imparten, un Master que incluye de todo, absolutamente de todo, entre otras cosas realización de pasteles de bodas de tres pisos, taller de creación de flores, cupcakes, pero es que además te enseñan que se necesita para abrir tu propia bakery, incluye un taller de fotografía culinaria, creación de blogs, redes sociales, etc. No me diréis que no es un sueño.

Pues nada, yo como ya le había echado el ojo al Master me apunté, y, supongo que ya lo habéis adivinadoooooooooo, me ha tocado a miiiiiiiiiii una de las plazasssssssssssssssssss.

Cupcakes de fresa

Por dios, yo creo que esto es una señal divina, un ente superior vela por mi en las alturas.

Uffffffffff, os aseguro que os vais a aburrir de las entradas que voy a hacer, y cuando abra mi bakery estáis todossssssssssssss invitados, jejejeje.

Bueno, vaya rollazo que me acabo de marcar, pero es que últimamente voy de sorpresa en sorpresa.

Ahora vamos con la receta no?????

Como estamos en temporada de fresas, y como además ya os dije que tenía que empezar a hacer cupcakes diferentes a los de vainilla, pues me decidí.

Visitando diversos blogs finalmente me decidí por la receta de Objetivo cupcake perfecto pues dada mi inexperiencia es la que consideré más sencilla (cuando acabe el Master haré maravillas, juajuajua), con alguna pequeña variación por aquello de probar.

En la receta de Alma también hacía el buttercream de fresas, pero cómo ya os explicaré más adelante, la consistencia me quedó muy liquida, y para conseguir decorarlas como yo quería tuve que añadir un poco de buttercream de vainilla .

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
Para 12 cupcakes.

  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 90 gr de azúcar normal.
  • 1 huevo M.
  • 115 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura royal.
  • 60 ml de leche.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • 1/4 de cuchararita de bicarbonato.
  • 100 gr de fresas.
Cupcakes de fresa

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos al horno a 180º solo abajo.

En primer lugar pasamos las fresas por la batidora y reservamos.

Cupcakes de fresa

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos con la batidora hasta que doble su volumen. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Añadimos el aroma de vainilla y más batido.

Ahora toca incorporar las fresas y seguimos batiendo. Añadimos la leche y....... habéis acertado, seguimos batiendo.

Ahora ya podemos dejar la batidora de lado.

Incorporamos la harina, la levadura y el bicarbonato, todo junto y tamizado, y ahora ya mezclamos con una espátula.

Si ponéis el dedo ya está riquísima (si es una guarrada, pero no podía resistir la tentación).

Ahora ya podemos poner la masa en nuestros moldes, como 2/3 partes de su capacidad.

Bajamos el horno a 150º y las introducimos. En unos 25 minutos estarán listas, siempre hay que probar con el palillo en el centro para saber que están bien hechas.

Cupcakes de fresa

Las dejamos reposar 5 minutos en el molde, para posteriormente pasar a una rejilla y que se enfríen.

Vamos a por la buttercream de fresas (os dejo la receta pero a mí no me salió).

Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr de azúcar glass.
- 120 gr de fresas.

Batir la mantequilla hasta que obtengamos una textura pomada. Incorporamos el azúcar glass, poco a poco y tamizado. Por último incorporamos las fresas previamente trituradas.

Y ohhhhhhhhhh, aquí tuve mi gran problema, la consistencia era muy liquida como para montar encima de un cupcake, y eso que le añadí 100 gr más de azúcar de la receta original de Alma.

Viendo este problema tomé una determinación, ella (la buttercream) no iba a poder conmigo, utilicé un poco para cubrir por encima el cupcake, el resto lo tengo en el congelador y la utilizaré para cake pops, o para rellenar una tartita, o lo que sea, pero que la uso seguro.

Al ver esta penalidad, y como yo tenia ya preparado mi cupcake mentalmente me decidí por hacer un poco de buttercream de vainilla para decorar.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 gr de azúcar glass
  • Una cucharadita de aroma de vainilla.
  • Dos cucharadas de leche.
  • Colorante rojo en gel de Wilton.
ELABORACIÓN DE LA BUTTERCREAM:

Ponemos la mantequilla en un bol, y con una cuchara de madera la trabajamos hasta que quede como una crema.

Una vez tenemos la consistencia necesaria empezamos a añadir el azúcar glass, poco a poco y tamizado (pasado por el colador), hasta que quede todo bien mezclado.

Añadimos en último lugar la leche y el aroma de vainilla.

Llega el momento de añadir el colorante, os recomiendo que pongáis únicamente un poco con un palillo, vamos meter el palillo en el botecito y incorporalo a la buttercream, entonces mezcláis, y si lo queréis más intenso podéis añadir un poco más hasta que quede el color que deseáis.

Le añadí muy poquito colorante para que me quedara en un tono rosa.

Coloque un poquito con la boquilla 1M de Wilton.

Y ahora el toquecito final, hice unas florecitas con fondant rojo y blanco, y con unos cortadores que me compré (os queréis creer que en mi primer, y de momento único, pastel decorado con fondant, no se me ocurrió nada mejor que recortar yo misma el fondant sin cortadores, que desastre, como ha cambiado mi vida desde que me leo 200.000 mil tutoriales por minuto), que monada.


Se que son muy simples, pero me quedaron tan y tan bonitas no?????

Por cierto, absolutamente deliciosassssssssssssssss.

Cuando acabe mi Master me reiré de las cositas que hago ahora, pero seguro que me resultará entrañable jejeje.

Y, como ya sabéis los que me seguís habitualmente, soy muy muy pesada, os dejo el resumen del supermegamaster que voy a hacer, muchas, muchas gracias Cristina, gracias a tu mi sueño se empieza a hacer realidad.


Gracias a todos por soportarme cuando me pongo tan y tan pesada.

Si aún os quedan ganas de soportarme lo podéis hacer a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

51 comentarios:

  1. Que ricas y que preciosidad, muy cucas. Bss y que disfrutes del fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss Virginia, que pena que las fotos no me hayan quedado bien con el dichoso móvil, pero os hacéis a la idea no??? Un beso grande y un buen fin de semana a ti también. Yolanda.

      Eliminar
  2. Bien, bien, y rebien!!! Ole mi niña, que va a hacer su sueño realidad.
    Fíjate, que intuía que era el sorteo de Cristina, yo también lo vi, me pareció tan fabuloso, que lo compartí en mi muro, aunque no participé, Barcelona me queda un pelín lejos.
    Quieres creer que estoy emocionada? No sabes de verdad, cuanto me alegro. Pero no te vas a ir de rositas, no, no, que va... te queremos aquí, informando de todos tus progresos y dándonos consejillos de esos que sólo están al alcance de las profesionales ;))
    Tú nos vas a freír a recetas dulces y yo te voy a freír a preguntas, jeje. Ahhhh! se sienteeee, no haber ganado... (no me lo tengas en cuenta, está hablando mi alter ego envidioso).
    Aprovéchalo a tope y disfruta, corazón, que tú, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo, requeteprometo, publicar lo que me deje Cristina, y como con los premios, aceptooooooo todas las preguntas wapa.
      Os quiero a ti y a tu alter ego.
      Besitos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Vale, se me ha olvidado, los cupcakes de lujo, progresa usted, adecuadamente.
    De las fotos no voy a decirte nada :)), paciencia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mejor no digas nada de las fotos, jajaja.

      Eliminar
    2. Cuando hagas la asignatura esa del master "Fotografía de cocina" ya no tendrás escusa! Seguro que harás unas fotos magníficas :)

      Eliminar
    3. Jajajaja, Encarna, el problema es que tengo la reflex en el hospital, y con un móvil no se pueden hacer milagros. ;))

      Eliminar
  4. ¡Oleeeeee!! Enhorabuena!! y que sepas que me tienes que enseñar y darme un cursillo por correspondencia!! No sabes la envidia cochina que me dassss!!! Y aunque me pilles muy lejos, te pienso dar la lata a tope! Un besazo y me llevo uno para el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras corazón, te aseguro que con la ilusión que tengo voy a aprender hasta el infinito y más allá. Entiendo que te de envidia, yo también te me la daría a mi mismaaaaaaaaa. Carinyo no das la lataaaaaaaaa, me encantará poder enseñaros los secretillos (si me dejan), mira la última en llegar y al final seré la alumna aventajada, jajajaja. El besazo me lo quedo, y te puedes llevar muchos más.Yolanda.

      Eliminar
  5. Que suerte has tenido, yo también vivo en Barcelona y jme encantaría hacerlo pero es muy caro y no me lo puedo permitir... así que disfrútalo tu que puedes y ya nos irás contando y publicando fotos, vale??? Y cuando habras tu propia Bakery iré a verte.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, yo tampoco me lo podía permitir, por eso cuando me ha tocado he empezado a dar saltos y todavía estoy. Cuando la Bakery te vienes a trabajar conmigo wapa????? Un beso. Yolanda.

      Eliminar
    2. Jajaja, pues no te digo que no.
      Un abrazo.
      *Pilar*

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias, sería un placer...!!!
      *Pilar*

      Eliminar
  6. Por cierto, si volvieran a sortear ¿como puedo enterarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a Be Delight en mis favoritos de facebook, la verdad es que muchas de las cosas las sigo por allí pues se actualizan antes. Pues eso, solamente pones me gusta en Be Delight y ya está. Yo tengo página en facebook, pásate y verás mis favoritos, por si te puede servir. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Ayer mismo me abrí una cuenta facebook de mis dulces preferidos porque, aunque parezca increible no tenía facebook, ya sé que todo el mundo tiene... pues yo no. Así que me decidí y la abrí, la tengo vacía porque no sé muy bien como va, a ratitos me lo tendré que mirar y a ver como se hace para tener seguidores, etc.
      Gracias por tus consejos.
      Un abrazo.
      *Pilar*

      Eliminar
    3. Hola me he pasado por allí, me quería hacer seguidora pero no he podido, ohhhhhhhhh, yo quería ser la primera, iré mirando de vez en cuando a ver si ya me puedo hacer y allí estaré.
      Besos. Yolanda.

      Eliminar
    4. Gracias por pasarte, la verdad es que no sé porqué no has podido hacerte seguidora del facebook y yo tampoco tengo tiempo de entretenerme en mirar como va. No sé como hacer para publicar mis recetas con enlace...!!!
      Esto de internet se te come mucho tiempo, la gente que tiene blog veo que también tienen facebook, pinterest, etc y tantas cosas es dedicar mucho tiempo y claro hay que hacer otras cosas.

      Hasta pronto.

      *Pilar*

      Eliminar
    5. Jejejeje, y tanto Pilar, pero si eres capaz de tener un blog seguro que lo conseguirás con facebook. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Toma yaaaaaa!!!! Enhorabuenaaaaaa!!!! Es un regalazo!!!

    Como me alegro!!!

    Pues ansiosa espero los posts con todo lo que aprendas, eh??!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te alegre wapa. Os váis a cansar de mi, pero a cansar cansar, yo aviso. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo!!! A ver, te voy a escrirbir el comentario recordando lo que dije jaja porque sino.. me repetiria con el comentario a tu respuesta que te acabo de dejar!! jajaja

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya premio más bueno!!! ooooh, qué guay!!! Ya nos enseñarás todo lo que aprendas, no??? Qué maravilla de regalo!!!
    Niña te han quedado unos cupcakes de lujo!!!! Qué bonitos y ricos!!!! Ooooh!! Te he dicho alguna vez que son mi debilidad??? Me da igual cómo los hagas y de qué sabor, son mi perdición!! Te han quedado preciosos!! Y las fotos sólo nos muestran eso chiquilla!! Te han quedado muy bien, son muy bonitas, es cierto que la calidad no es la misma, pero no pasa na de na!!
    Eres de Barna??? Ooooooooooooooh!! Estás aqui al ladito!! Qué guay! Sabes que te tengo aqui a una hora y media de casa ;)

    Y como es que no te salió la buttercream de fresa? Qué raro, no?? Mmmm mira, te dejo una receta que hice yo frosting de fresa muy muy parecido sacada de un libro, a ver si con las fotos ves, donde está la diferencia!
    http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2013/02/cupcake-de-vino-con-buttercream-de-fresa.html
    Yo no tuve mucho problema, tuve que batir un buen rato y listo! A ver si te animas y la pruebas, seguro que te queda genial!!

    Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que os enseñaré, seré vuestro blog de referencia jejeje. Ahora mismito me voy a ver tu receta (aunque me parece que el tema del batido igual tuvo algo que ver), gracias por todo bonitaaaaaaa. Besos y feliz finde a ti también. Yolanda.

      Eliminar
  9. Bueno por partes: los cupcakes te han quedado estupendos, el premio que te ha tocado es merecido y vamos a aprender un montón de lo que nos pongas y cuando abras tu bakerye iremos a verla y por último darte las gracias por haberme otorgado un premio que me ha hecho mucha ilusión y que por problemas diversos he llegado tarde a recoger. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Angelesssssssss, y no te preocupes que he leido tus razones y tienes sobrados los motivos. Un beso muy grande wapa. Yolanda.

      Eliminar
  10. Hola¡¡¡
    Te devuelvo la visita y me quedo en tu "casa". Además leyéndote me acabo de dar cuenta que eres la SORTUDA-Y-AHORA-ME-MUERO-DE-LA-ENVIDIA que ha ganado el sorteo del master de Be Deligt.... aisn.... por favor que suerte¡¡¡. Pues nada, ya nos contarás todo, todo.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi humilde hogar, y siiiiiiiiii, soy la suertuda, yo también me daría mucha envidía. Os mantendré devidamente informadas, por supuesto. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Como ya sabes, estaba yo también en la lista y me alegra el echo de que tengo contacto contigo, la suertuda a la que le ha tocado el gran premio! Aún más si un día antes me has dado un premio para mi blog... Espero que así, viendo tus progresos poder estar un poco al tanto de lo que se enseña y lo que se aprende en un máster de esta categoría! Te deseo mucho, mucho exito, que te empapes de conocimientos y habilidades reposteras y que llegues a ser una maestra repostera con su bakery llena de clientes contentos!! Enhorabuena otra vez, mandale a Cristina Pedraza un beso de mi parte. Enhorabuena una vez más, un beso graaande!! Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonitaaaaaaa, tengo muchas ganas de conocer a Cristina, hace unas cosas preciosas, y su Bakery es una maravilla. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Hola Yolandaaaa!!! me encanta el mega curso que vas a hacer, es solenme!!!, que gusto, voy a estar pendiente de la próxima vez que comienceeee!. Me encanta tu blog!, te seguiré feliz viendo tus trucos y aprendiendo de ti futura repostera creativa!. Ésta receta te quedó genial, gracias por compartirlo.
    Un beso y feliz de conocerte!!!
    Vero.

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, la verdad es que estoy encantada, es el curso más completo que he visto en este sentido, la próxima vez que haga esta receta seguró que me quedará extrasuprema con el peaso de curso. Sea usted muy bienvenida. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  13. Preciosa!!
    Me creerás que hasta yo me emocioné de que hayas ganado el premio??
    Y vaya premio, es una genialidad, estoy segura que aprenderás mucho, eso si, nos tienes que enseñar!!
    De verdad que me siento muy feliz por tí y no te preocupes por las fotos, lo importante es el contenido el resultado, la receta, además estoy segura que eran una delicia!
    Disfrútalo mucho guapa, que te lo mereces, mira, soy igual que tú estoy visitando blogs por la noche, cuando debería estar durmiendo, pero no me pude resistir, me encantaron!!
    Un beso grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaaaaaaaaaa, tu si que eres preciosa que no fallas nunca, me encanta que te haya alegrado, a mi me ha hecho una ilusión tremenda, no te lo puedes llegar a imaginar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Te doy la enhorabuena por tu premio. Veo que te hace muuucha ilusión así que disfrútalo mucho!!!
    Has hecho unos cupcakes deliciosos, qué dominio de la manga pastelera!!!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, la verdad es que tengo una oportunidad de ahora, hasta ahora he sido totalmente autodidacta, os voy a llenar el blog de dulces, jejeje.
      La verdad es que estaban muy buenos, los de la manga??? Yo creo que la boquilla hace milagros. Gracias wapa. Yolanda.

      Eliminar
  15. Holanda, unos cupcakes deliciosos, a pesar de que se te complicase la buttercream de fresas . Enhorabuena por el premio,seguro que vas a aprender mucho ,y espero que lo disfrutes . Yo me quedo por aquí para ver tus nuevas recetas. Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evam seas muy bienvenida, encantada de tenerte. El premio fantástica, ya iréis viendo mis pogresos seguro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  16. Enhorabuena Yolanda por el pedazo de premio!!! :-) Y por los preciosos cupcakes, por cierto, parece que tenemos telepatía, nosotros también hemos hecho cupcakes de fresas! Están tan buenas y los cupcakes también :-)

    Oye, vamos a visitar Barcelona en el puente de San José, ¿nos recomiendas algún rinconcito especial que no sea típico o sitios donde comer bien a buen precio? Gracias!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss Olga, estoy como una niña con zapatos nuevos. Supongo que el hecho de estar en temporada de fresas hace que a todas se nos ocurra lo mismo, jejejeje.
      Ufffffffffff, los que te recomendaría son los típicos, la verdad es que salimos poco fuera, la maldita crisis. Ahora que yo os recomendaria encarecizamente el Borne, es la parte de Barcelona que me tiene total y absolutamente enamorada, yo me podría pasar allí dias enteros simplemente paseando. Si se me ocurre alguna cosa en concreto te lo hago saber.
      Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Gracias Yolanda :-)

      Eliminar
    3. Wapaaaaaaaa, que no lo he pensado, tengo un amigo que tiene una web que se llama blog hedonista, que hace críticas de restaurantes de Barcelona, igual encuentras alguna cosa interesante. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    4. Gracias Yolanda, el blog está genial, qué nivelazo de restaurantes! Lo pasamos genial en Barcelona y nos encantó la ciudad, sobre todo la Sagrada Familia por dentro, impresionante! Un besazo!

      Eliminar
  17. Yolanda!!! Te he dejado un premio en mi blog!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaaaaaaaa bonitaaaaaaaaaaa, graciassssssssssss, ya lo he recogido. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. Hola Yolanda!! Encantada de conocerte!
    Antes quiero felicitarte por el concurso que has ganado.. qué pasada!! Seguro que vas a aprender un montón, aprovecha cada minuto porque el curso es muy completo!
    Y decirte que he pasado por aqui, porque no te conocía y despues del concurso y de ver que varias de mis compis blogeras están por aqui, me apetece quedarme! Un beso y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, igualmente, totalmente encantada de tenerte. La verdad es que el curso es una maravilla, me he leido 20 veces el programa, y mira, que me lo sigo sin creer. Encantada de tenerte conmigo. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.