Bueno, bueno, yo publicando un domingo, y además en Semana Santa, pero toda la culpa la tienen las chicas del desafío, que no nos dejan que pase un día 20 sin que hagamos una receta, de esas de las que ni pensaría si ellas no nos las propusiesen.
Este mes Carolina del blog
Tomillo, laurel y otras cosas de comer, nos mandó el correo mensual diciéndonos, con mucho misterio previo, que había que hacer Poke Cake, como siempre miedo me da saber la cara de tonta que se me queda siempre que leo el correo, acto seguido una que se va como loca a Google imágenes, y ohhhhhhhhhhhh, me encantó el reto, que cosa tan bonita, un bizcocho relleno, pero no relleno de la forma habitual, no, relleno después de un previo asesinato a base de agujeros a un jugoso bizcocho.
Carolina nos permitió hacer cada una nuestro propio bizcocho y nuestro propio relleno.
Por eso os invito a que clickeis en el logo del desafío para ver las propuestas de el resto de mis compañeras, que seguro que son todas absolutas maravillas.
La verdad es que el desafío de este mes me ha mantenido en vilo hasta que le hice el corte, se verían los churretones del relleno??? Se distinguirían los colores???? No os podéis imaginar la alegría al ver lo bonito que estaba, he de deciros que rico ya sabría que estaría (no tengo abuela).
Venga que os explico como lo hice.
Hoy no os voy a poner las recetas al uso, os voy a explicar y os dejaré los enlaces a mi blog donde ya tengo publicada la receta.
Para el bizcocho no dudé en utilizar mi receta favorita, el
Brown Velvet (en realidad es un Red Velvet, pero como no me gusta añadirle tanto colorante pues no se lo puse y le cambié el nombre a brown y santas pascuas, pero el sabor y la textura es la misma).
Utilicé un molde cuadrado, pues es un bizcocho que queda mejor servirlo en raciones, y hice un cupcake para ponerlo desmigado por encima.
Una vez tenemos horneado nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar en el mismo molde, y una vez frío, con algún instrumento que tengamos por casa (el mango de algún cucharón, o de una espátula) lo clavamos haciendo agujeros que no disten mucho unos de otros.
Ponemos la mitad en una manga con una boquilla redonda, y rellenamos los agujeros, uno a uno.
Con el resto cubrimos toda la superficie.
Por último hacemos migas el cupcake que habíamos horneado y lo ponemos por encima.
Lo guardamos en la nevera, así se endurece el frosting y el corte queda mucho más bonito.
Tener la precaución de sacarla una media hora antes de comerla para que esté en su punto.
Espero que os haya gustado la receta, esta buenísima, el bizcocho por si mismo es muy esponjoso, pero si a eso le añadimos que está relleno, para que os cuento.
Bueno, y este ha sido el desafío de este mes.
El mes que viene toca salado, pero será una gran sorpresa seguro, el desafío cumple dos años, y conociendo a las bosses seguro que la lían parda, miedito me dan.
Un beso enorme a todas/os.
Yo también soy de las que no añade colorante al red velvet. Además de bueno, queda super chulo el contratste de colores. ¡Habrá que probar un dñia de estos!
ResponderEliminarEl red velvet es mi bizcocho favorito, al fin y al cabo no le añade nada de sabor y si mucha química. Besos. Yolanda.
EliminarQué buena pinta! Me está entrando el hambre ^-^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pues tu misma, sírvete, ainsss no, que no quedaron ni las migas, jeje. Besos. Yolanda.
EliminarMe encanta la idea del Brown velvet, creo que voy a seguir tu ejemplo cuando lo haga. ¡Te ha quedado precioso!
ResponderEliminarMuchas gracias Adharae. Besos. Yolanda.
EliminarQue cosa mas interesante Yolanda, rambién para mi es la primera vez que veo éste pastel! Delicioso tiene que estar, encima con la pinta que tiene mmmmm!
ResponderEliminarFeliz Pascua guapa! Besos!
Gracias Mara, la verdad es que es una delicia, pues con la crema dentro el bizcocho (ya de por sí esponjoso) se convierte en algo sublime. Llego tarde pero feliz Pascua a ti también. Besos. Yolanda.
EliminarHola! qué pinta,tiene que estar buenísimo, no lo conocíamos! besis
ResponderEliminarque ganas de dulce tengo ahora mismo,delicioso....besos.
ResponderEliminarJajaja, pues te estarás poniendo las botas corazón. Besos. Yolanda.
EliminarDi que si Yolanda ..Pedazo de merienda que nos has traido !!! Si ya de por si el Red Velved esta super tierno y jugoso si le hacemos esos ahujeritos y le metemos crema ni te cuento !! jajaja que maravilla me ha encantado !! Un besete
ResponderEliminarMila
Que te voy a contar que tu no sepas loquita. Besos. Yolanda.
EliminarEstupenda tu receta con ese frosting de crema de queso, en las fotos se ve espectacular. Un saludo.
ResponderEliminarAissss, ver esto a esta hora, que ricoooo, a ver si puedo coger un cachito, mmmmmm!!! una delicia, enhorabuena, besosss!!!!
ResponderEliminarVenga, inténtalo, si lo pillas tuyo es, jiji. Besos. Yolanda.
EliminarTe ha salido una combinación perfecta, se van al pelo ese bizcocho y ese relleno
ResponderEliminarPara mi es la combinación perfecta, es una adicción. Besos. Yolanda.
EliminarNunca había visto un pastel decorado así pero en las fotos queda muy chulo. Combinando el red velvet con el cream cheese no falla, que rico:)
ResponderEliminarLa verdad es que es una apuesta segura. Besos. Yolanda.
EliminarMadre mía qué esponjoso!! Qué pintaza, te ha salido genial!! Me lo apunto que esto en mi casa triunfa!!
ResponderEliminarTodo tuyo wapa. Besos. Yolanda.
EliminarA mi tampoco me gusta saciar de colorante el red Velvet, por eso me queda de todo menos red!!! La idea de rellenarlo con agujeritos es muy interesante, me ha gustado mucho así que fijo que pruebo!! Ah y por cierto una combinación de sabores fina fina, chica, que me ha encantado! Besos.
ResponderEliminarSonia pruébalo, si ya de por si con la cobertura es una delicia, relleno ya es sublime, te lo aseguro. Besos. Yolanda.
EliminarChiquilla, pero que rico te ha quedado, madre mía,quiero un trocito!!!!!
ResponderEliminarBesos
Muy rico , y yo como tu , no le pongo mucho colorante y queda menos rojo pero igual de bueno, te ha quedado sensacional
ResponderEliminarYa ves, yo le cambio el nombre de red por Brown y solucionado, jajaja. Besos. Yolanda.
Eliminarjaja, hemos coincidido en el mismo poke cake... pero hija, está tan bueno y queda tan bonito...en mi casa aplaudieron y todo!! Te ha quedado fantástico!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Si, ya lo vi, pero el tuyo era red, jejeje, ahora los dos riquississimos seguro. Besos. Yolanda.
EliminarBonissim i preciós!!!!!!!!!
ResponderEliminarGràcies wapa. Petonets. Yolanda.
EliminarEse brown velvet debía estar para no dejar ni una miga, y el contraste de colores del bizcocho con el relleno te ha quedado de 10. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias Laura, la verdad es que estaba ñam ñam. Besos. Yolanda.
EliminarMe estoy imaginando el saborcillo!!! Que booooooooooooo!
ResponderEliminarNada Patri, aprovéchate, y date un antojo, jiji. Un besazo preciosa. Yolanda.
EliminarHola cielo!! Si es cierto, además pocas o sólo tu te has dado cuenta de mi ausencia, eso dice mucho!! jajaja estoy bien, despegada del blog, pero viva que no es poco. Aparezco para los desafíos y poco más la verdad.
ResponderEliminarY tu que?? no tenías suficiente con un desafío,no?? que encima combinas 3 en 1, no?? Brownie, red velvet y poke cake.... si es que sólo tu podías complicarlo más de lo que era. Eres única y aventurera.
Yo con tanto red velvet me quedo con ganas de probarlo,no te creas! y yo sin probarlo aún, ya he dicho, el próximo bizcocho que haga...ese!!
Cuidate preciosa, un besote y desafío de 12!!
Cariño, si es que te hecho de menos, al final somos como una gran familia, pero bueno, yo también tuve mi bajoncillo, pero aquí me tienes. Te aviso, el día que pruebes este bizcocho no vas a poder parar. Un beso gigantesco corazón. Yolanda.
EliminarUna maravillla !! que rico relleno!
ResponderEliminarGracias, si lo pones en un cupcake seguro que triunfas, aunque tengas que usar la manga, ya sabes por que te lo digo no, jajajaja. Un besazo. Yolanda.
Eliminarjajajajaj que arte tienes contando las cosas, previo asesinato dices de los agujeros, me parto.
ResponderEliminarPues jugosito que te quedó chiquilla
Eres lo más, un brown veltet, jejeje...pues ya se ve lo esponjoso y jugoso que queda, toda una maravilla y el corte precioso, solo hay que verlo para que se te haga la boca agua!!!!
ResponderEliminarGuapaaaaaaaaaa!!!!
Muacksssssssss
Pero que cosas más bonitas que me dices mi niña, jejeje. Gracias preciosa. Yolanda.
EliminarMe encanta la textura te ha quedado divino que rico por dios, tan esponjoso y ese corte me lo comía ahora mismo un besote guapa
ResponderEliminarGracias Maria Antonia, ya no queda nada, pero doy fe de que estaba delicioso. Besos. Yolanda.
EliminarDesde luego que puedes estar orgullosa porque el corte te quedó increíble, Qué bien definido se se el relleno chiquilla. ADemás has utilizado uno de los bizcochos que mas´me gustan
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias boss, gran reto que nos pediste, todo un descubrimiento. Besos. Yolanda.
EliminarEsta precioso y desde luego con el velvet el éxito está asegurado....me encanta.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias. Besos. Yolanda.
Eliminar