Si, si, lo se,tenéis empacho de estas recetas, pero cómo mi blog quiero que sea lo más completo posible no he podido evitar poner esta receta.
Y siento deciros que no será la única, el jueves tendréis más, jajaja, el año que viene os lo evitaré.
Esta es la receta de mi abuela de la leche frita, y de ella pasó a mi madre, y ahora es míaaaaaaaa. Me encanta la leche frita, de verdad, está tan y tan rica.
Venga, no me enrollo más, vamos a por la receta.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera.
- 200 gr de harina.
- 2 huevos.
- Cáscara de 1 limón.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- Huevos para el rebozado.
- Harina para el rebozado.
- Azúcar para el rebozado.
- Canela para el rebozado.
- Aceite para freír.
ELABORACIÓN:
Ponemos la leche junto con la cáscara de limón al fuego, cuando rompa a hervir retiramos las cáscaras y bajamos a fuego medio.
Añadimos la harina, tamizada, removemos enérgicamente para que no se hagan grumos. Mantenemos unos 15 minutos al fuego sin dejar de remover en ningún momento (lo siento pero hacen falta brazos).
Añadiremos los huevos uno a uno, y mezclaremos, añadiremos las dos cucharaditas de azúcar y volvemos a remover.
Retiramos del fuego, ponemos la masa en una bandeja y estiramos. Lo dejamos enfriar, como mínimo un par de horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo, cortaremos la masa en cuadrados de uno 8x8 cm. Los pasamos primero por harina, y después por huevo batido, y freiremos en abundante aceite.
Una vez cojan un tono dorado sacamos del fuego y lo ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el máximo de aceite posible. Lo pasaremos por una mezcla de azúcar con canela, y dejamos enfriar.
Si aún no la habéis probado, que no pase más tiempo, son una delicia.
La verdad es que me encanta hacer y escribir estas recetas, forman parte de mi legado familiar, que de esta forma mantenemos aunque sea virtualmente.
Venga, que me pongo tontorrona, ainssss. Nos vemos nuevamente el jueves, con otra receta dulce de Semana Santa, el año que viene le tocará a las saladas, que no puede ser, jiji.
Un beso enorme a todas/os.
De empacho nada, que todavía no he probado ninguna receta de semana Santa, este año estoy desganao, pero me encantan todos y cada uno de los dulces semanasanteros, así que bienvenida tu leche frita. Un besazo.
ResponderEliminarNoooooooo, Jose, tu desganao no, venga a la cocina a la voz de ya. Besos. Yolanda.
Eliminary lo que me gustan a mi las recetas típicas de cada estación, que? una maravilla!! sin duda no me canso de ver recetas como esta
ResponderEliminarJajajaja, Maria, pues estos días tienes una jartà. Besos. Yolanda.
EliminarNunca la he probado la leche frita... nose porque las cosas tan tradicionales no me llaman... pero creo que voy a probar tu receta que saca muy buena pinta!
ResponderEliminarAinssss, la has de probar, es absolutamente deliciosa. Besos. Yolanda.
EliminarHola! nos encanta la leche frita, qué pena que solo la comamos en estas fechas! besis
ResponderEliminarCada uno en su región debe guardar y hacer conocer las recetas de antaño, es una pena que se pierdan.
ResponderEliminarBesos y felices Pascuas
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.htm
La suerte es que con el auge de los blogs de cocina se están recuperando muchas recetas tradicionales, y de esta forma no las perderemos. Besos. Yolanda.
EliminarYolanda me encanta el título de tu entrada con "sobredosis" jajaja. Es cierto que en estas fechas hay un bombardeo de recetas tradicionales de Semana Santa, pero ¿sabes qué? Qué buenas estánnnnnnnnnnnn jajajaja. Vivan estas recetas y que nunca se pierdan jajaja. Besitos guapa.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Muchas gracias Ana, y todavía queda otra para mañana, jajaja. Besos. Yolanda.
EliminarMe encanta la leche frita, este viernes santo cae fijo, qué rica. Un beso.
ResponderEliminarHola Yolanda!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y por estas riquísimas recetas..esta leche frita es una muy buena idea para las fiestas!;)
Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Ángela A.
Asistente Editorial
www.rebanando.com
yo la hice para el desafío con chocolate, me encantó
ResponderEliminarUmmm, con chocolate, seguro que está absolutamente deliciosa. Lo probaré. Besos. Yolanda.
Eliminar