TUTORIAL FONDANT: MONSTER UNIVERSITY, SULLEY


Buenas, hoy estoy aquí de nuevo con mis modelados, espero que os gusten.

Esta figura la puse en el pastel de mi sobrino Leo, para su primer cumpleaños, y su madre (él pobre aún no tiene edad) quería una tarta de Monster University, y yo que soy de buen mandar me puse a ello.

El primer modelado fue el de Mike Wazowski que ya publiqué hace dos jueves.

Y así es la tarta completa.


Este domingo os explicaré como hacer la tarta completa, que ya tendremos todos los pasos.

Vamos con nuestra figura.


Materiales necesarios:


  • Fondant azul claro, azul oscuro, blanco, marrón, gris, lila.
  • Estecas de modelado.
  • Pincel.
  • Agua.
  • Brocheta de madera.
  • Maizena.
  • Rodillo para fondant pequeño.
  • Spaghetti.
  • Base poliespan.



Empezaremos haciendo el cuerpo con fondant azul claro, formaremos un cono, en la parte central le marcaremos un poco hacia adentro como si fuese una cintura.

Estiraremos un poco la parte inferior y dividiremos en dos (serán los pies) y pondremos uno por encima del otro. Marcamos las pezuñas y haremos unos agujeritos para poner las garras que serán de fondant de color marrón. Pegaremos un par de circulitos lilas en las piernas.

Introducimos una brocheta de madera en el centro que introduciremos en la base de poliespan.

Aquí os tengo que decir que la próxima vez me estrenaré con el RKT para el cuerpo, resultó tan pesado que le tuve que hacer un apoyo para que no se cayese, pero vamos, que de los errores se aprende no????


Vamos a por la cabeza, hacemos una bola de fondant azul claro, la alargamos un poco y aplanamos la parte superior ligeramente. Le ponemos un par de bolitas de fondant blanco, que serán los ojos, cubriremos la parte superior con un poquito de fondant azul claro, y en el centro ponemos una bolita más pequeña de color azul oscuro.

Hacemos una bolita de color azul oscuro y la ponemos justo donde hace el desnivel, le marcaremos dos pequeños agujeritos.

Ponemos un par de rulitos de color azul claro encima de los ojos, serán las cejas.

Una cresta de color azul con algún circulito lila en la parte superior, y dos cuernos pequeños de color blanco.

Para la boca estiraremos un poquito de fondant de color gris, lo recortamos con la forma de la boca (pensad que va un poco ladeada) y lo pegamos a nuestra figura. Haremos un rulito de fondant azul claro y rodeamos la parte gris. Haremos bolitas pequeñas de color blanco, y dos un poco alargadas. Las vamos pegando a la parte gris, y las dos alargadas las ponemos en la parte inferior.


Haremos dos rulos de color azul clarito, serán nuestros brazos, estrecharemos un poco en la parte de la muñeca, y le hacemos tres pezuñas, en uno de las manos le pegaremos un circulito de color lila. Para las garras le pondremos unas bolitas de color marrón. Pegamos los brazos al cuerpo.

Con ayuda de una esteca, o un palillo, le iremos haciendo rallitas a todo el cuerpo, los brazos y la cabeza, en sentido vertical, para simular el pelaje.

Estiramos fondant blanco y cortamos en forma de rectángulo, lo pegaremos al brazo, estas serán las mangas de la chaqueta.

Estiraremos también fondant azul fuerte, y pegamos un trozo en la parte porterior y dos en la parte delantera.

Para los puños y el cuello de la chaqueta estiraremos fondant azul oscuro, en el centro le ponemos un rulito de fondant blanco y volvemos a estirar. Con una esteca iremos marcando rallitas verticales. Cortaremos a la medida de los puños, el cuello, y la parte inferior de la chaqueta.

Ya solo nos queda unir la cabeza al cuerpo, y listos.

Bueno, no es perfecto, pero así lo hice yo, os aseguro que solo hace falta perderle miedo a modelar, y salen cosas tan monas como estas, jeje.

Y ahora me despido hasta el domingo, en el que ya completaremos la tarta.

Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Hola! te quedó chulísimo el tutorial y el modelado claro! nos ha gustado mucho! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapas, vosotras si que hacéis cosas preciosas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Mira que te quedan bien todas estas figuras, me parece un trabajo estupendo
    Sigue así y llegarás lejos, pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Maria, que cosas tan chulas que me dices. Un besazo preciosa. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.