SCONES DE TIPO CONFITERÍA, MIRA QUE LE TENÍA GANAS A ESTA RECETA


De nuevo primer martes de mes, y de nuevo os traemos el Reto de Laura Real en su parte dulce que yo misma organizo y que podéis ver cómo funciona aquí.


Os he de confesar que este mes he sido muy, pero que muy egoísta. Os cuento. Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde el principio de los tiempos, y nunca encontraba el momento de hacerla, así que me dije, venga, la pongo como reto y la hago si o si, y aquí la tenéis.

Ha merecido completamente la pena, y además, esta versión me ha encantado, pues son como panecillos dulces que, si encima combinas con algo saldo están de muerte. Son de un tierno que quita el sentido, os los recomiendo de todas todas.


En primer lugar os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.


Y ahora paso a explicaros mi versión, no sin antes recomendaros que veáis la aportación del resto de las participantes, os aseguro que os encantará. para ello no tenéis más que ir a la imagen del reto, clickar sobre ella y allí las tendréis.


Y sin más dilación vamos a por ella.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr de azúcar glas.
  • 1 huevo entero.
  • 2 yemas de huevo.
  • 240 gr de azúcar.
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 50 gr de leche.
  • 1 yema de huevo para pintar.

ELABORACIÓN:

En primer lugar deciros que hoy os voy a explicar cómo hacer la masa en la amasadora (para hacerla a mano seguir el paso a paso de la receta original).

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede totalmente incorporado.

Añadimos el huevo y las dos yemas y batimos a velocidad máxima para que quede totalmente integrado.

Añadimos la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizado, y la leche. Cambiamos la pala por el gancho de amasar y lo pondremos en modo amasado, hasta que quede totalmente integrado, no hay que sobrebatir.


No os quedará una masa muy compacta, veréis que se os engancha un poco a los dedos, para formar las bolas no enharinaremos las manos.Que sean de tamaño pequeño (pelota de ping-pong), y alta (unos 3 cm).

Ponemos papel de hornear en la bandeja, y colocamos las bolas de masa. Pintaremos la superficie de cada una de ellos con la yema de huevo.

Lo llevaremos al horno, precalentado a 170º, con calor arriba y abajo y lo tendremos entre 12-15 minutos. Comprobaremos que están hecho introduciendo un palillo y que este salga limpio.


Cómo ya os he comentado los scones son una especie de panecillos, lo mejor es abrirlos por el centro y rellenarlos tanto dulce como salado.


Y con esto me despido hasta el jueves, y, por supuesto, el martes que viene tendremos la parte salada del Reto, no os la perdáis.

Un beso enorme a todas/os.

16 comentarios:

  1. Hola Yolanda!!
    Qué ganas tenía de ver cómo te habían quedado a tí y veo que ¡Geniales!
    Me han gustado mucho los scones, están muy ricos. Y ya sabes, sigue eligiendo "egoístamente" porque lo has hecho muy bien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Maria, la del mes que viene es el sumun del egoísmo, ya veréis ya. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Hola Yoli, te han quedado geniales. Yo adoro estos bizcochitos que hacemos mucho en Argentina, son fáciles, van con dulce o con saldo, la masa se deshace en la boca...una delicia total.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una delicia, además aguantan bien como mínimo 3-4 días, doy fe. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Aunque no haya podido participar (esto de no tener horno me tiene matá!) me apunto la receta porque tienen que estar buenisimos estos panecillos! Un besito y a ver si puedo el mes que viene!

    ResponderEliminar
  4. Que me han gustado, los repetiré muchas veces, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/07/2014

    Hola Yolanda!! A tí tampoco te han quedado nada mal eh. A mí también me ha gustado mucho esta receta, espero la del mes que viene a ver que es jeje. Y por supuesto espero a la entrada de la receta salada, que aunque no participo me encantaría verla. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm Nauzet, creo que la del mes que viene os va a gustar mucho. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Yolanda otro mes que se me pasa!!!! Los voy a preparar esta misma tarde y los publico, como se dice, mas vale tarde que nunca :)

    Te han quedado super apetitosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes wapa, vamos todo de .... Yo la primera. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la receta, (y todo tu blog), me la apunto para hacerla si puedo esta tarde. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  8. Ricos, ricos...!! No puedes ser que nos enseñes cosas tan buenas, porque nos estás viciando! A ver quien se va a conformar en casa con merendar cuatro galetitas sabiendo que los scones se hacen en un momento y salen tan buenos!! Un besote" Anna de retallsdecuina.cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que no vamos a ser de buen conformar no... a mi ya me pasa que a casi todo le pongo pegas jiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.