Ensalada de pasta con jamón, manzana, parmesano, nueces, pasas y vinagreta de miel y mostaza, el nombre más largo del mundo

Ensalada de pasta, manzana, parmesano, nueces, pasas y vinagreta de miel y mostaza

Bueno, bueno, hoy sí, hoy vengo con una receta.

Los que seguís los menús semanales ya habréis visto que como mínimo una vez a la semana me hago ensalada de pasta.

La verdad es que es muy muy versátil, y muy muy cómoda, y muy muy sencilla de hacer.

La base es la pasta, por supuestísimo. Yo suelo utilizar una especial para ensalada, pero lo único que creo importante es que sea pequeña para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ensalada de pasta, manzana, parmesano, nueces, pasas y vinagreta de miel y mostaza

Los ingredientes son una idea, la verdad es que admite muchísimos, ya os iré poniendo de vez en cuando alguna variación.

La salsa también se puede modificar, se puede poner mayonesa, salsa rosa, aceite simplemente, vamos lo que más os guste.

Ensalada de pasta, manzana, parmesano, nueces, pasas y vinagreta de miel y mostaza

Venga, que os explico cómo la hago.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
  • Pasta (la que queráis, yo uso una especial para ensaladas de verduras, procurad por eso que no sea muy grande para que todo se mezcle bien).
  • Manzana
  • Tacos de jamón
  • Parmesano entero (no rallado)
  • Nueces peladas
  • Pasas sultanas
INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA:

  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana
  • Miel
  • Mostaza antigua 
Ingredientes ensalada de pasta

ELABORACIÓN:

Veréis que no os pongo cantidades de nada, en esta receta todo es al gusto del consumidor, yo la verdad siempre hago mucha pues es perfecta para comer en cualquier momento.

Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. 

Ponemos una olla con abundante agua y un puñado de sal gorda (yo le pongo una cucharada por cada 100 gr de pasta aproximadamente) a fuego fuerte hasta que hierva, una vez rompe a hervir bajamos la temperatura a media y añadimos la pasta, el tiempo lo tendréis indicado en el paquete, respetad estos tiempos para que os quede al dente. 

Una vez hervida la ponemos en un colador y la lavamos debajo del grifo, con ello conseguimos dos cosas, parar la cocción y que quede más suelta para la ensalada. La reservamos.

Elaboración ensalada de pasta

El resto de ingredientes de la ensalada los partiremos al mismo tamaño que los tacos de jamón, más o menos y lo mezclamos todo con la ensalada.

Preparamos la vinagreta de mostaza y miel, para ello ponemos aceite en un tarro de cristal, vinagre, una poco de mostaza y un poco de miel, las cantidades a vuestro gusto, os aconsejo poner un poco de cada e ir añadiendo lo que creáis que le falta a vuestro gusto. Para hacer la vinagreta solo tenéis que tapar el frasco de cristal y mover enérgicamente. 

En el blog tenéis la vinagreta de mostaza y miel explicada con más detalle.

Añadís la vinagreta a la ensalada, lo mezclamos todo y lista para comer.


Y esto es todo por hoy.

Nos vemos de nuevo el domingo, con el último menú hasta septiembre (en agosto los menús se cogen vacaciones y el blog tendrá su última semana, que en agosto también se cogerá vacaciones para poder tomar fuerzas y empezar septiembre sin dilaciones).

Mientras tanto podemos vernos a través de las redes sociales, que esas no se cogen vacaciones:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.