Gazpacho de sandía con Thermomix y tradicional, si es que no se puede estar más bueno

Receta de gazpacho de sandía

Os lo he de confesar, no me gusta el gazpacho tradicional, sobre todo por el pepino.

Si, lo he de confesar de nuevo, no me gusta el pepino, uffff, dicho queda.

Receta de gazpacho de sandía

Pero, mi última confesión, esta versión con sandía me pirra, así que, si como a mí no os gusta el pepino, esta es una opción maravillosa.

Además con estos calores (dios creo que me voy deshaciendo por minutos), sienta fenomenal.

Receta de gazpacho de sandía

Pues ala, lo dicho, vamos a por él, que además no puede ser más fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 raciones):
  • 300 gr de tomates maduros
  • 300 gr de sandía (sin la corteza y sin pepitas)
  • 1 chalota (o cebolla pequeña)
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 40 gr de pimiento verde 
  • 1 diente de ajo al que le habremos quitado la parte central para que no repita
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de sal
Ingredientes gazpacho de sandía

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Pelamos los tomates (lo podemos hacer directamente o si queréis hacerlo más fácil los escaldáis unos segundos en agua hirviendo con un corte en forma de cruz en la base).

Ponemos en el vaso de la batidora el tomate partido a trozos, la cebolla, el pimiento y el ajo y lo trituramos.

Ahora añadiremos el resto de ingredientes excepto el aceite y lo volvemos a triturar, hasta que esté lo más fino posible.

En este punto iremos añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir, hasta que esté completamente incorporado.

Lo dejáis en la nevera como mínimo un par de horas, cuanto más frío esté mejor.

A mi me gusta acompañarlo con un poco de jamón, pero también se puede acompañar con cebolla y pimiento partido muy pequeñito.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el tomate partido en un par de trozos, la cebolla partida por la mitad, el pimiento verde a trozos y el ajo.

Tapamos con el cubilete y programamos 30 segundos a velocidad 5.

Añadimos la sandía a trozos, la rebanada de pan, el vinagre y la sal. 

Tapamos con el cubilete y programamos 30 segundos a velocidad 5, sin quitar el cubilete programamos 2 minutos a velocidad 10.

Con una espátula bajamos los ingredientes y programaremos 1 minuto a velocidad 5, a la vez pondremos aceite en la tapa, con el cubilete, para que lo vaya absorviendo poco a poco.


Y ya lo tenemos listo, a enfriar y comer.

Pues esto es todo por hoy, pero no os vayáis muy lejos, que vengo cargadita de recetas.

No olvidéis seguirme a través de las redes sociales, así no os perderéis nada de nada.





Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. Deliciosa y refresacante, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo, ahora voy a por el de melón, a ver que tal. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.