Viaje a Londres con niños 1: Preparativos del viaje

Viaje a Londres con niños, preparativos

Hoy empezamos un nuevo viaje, bueno, más bien escapada, a una ciudad que hacía millones de años que tenía en pendientes, pero por una cosa o por otra nunca se hacía realidad, así que esta vez puse toda la carne en el asador para que no pasase, y aquí tenéis las pruebas.

Yo no se si a vosotros os pasa, pero yo disfruto de los viajes dos veces, una en el viaje en sí, y otra preparándolo, que lo disfruto casi igual. 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Lo primero que suelo hacer es comprar alguna mini guía de viaje que contenga algún plano de la ciudad (plano extraible), casi es lo que más miro de la guía, así me evito perder horas en las Oficinas de turismo, sobre todo si el viaje es corto y vamos justitos para hacer todo lo que queremos.

A partir de aquí me pongo a investigar por Internet, sobre todo Blogs de viajes, que explican en primera persona sus experiencias (glups, lo mismo que estoy haciendo yo, me hará una gran ilusión si algún día alguien me lee para preparar su viaje, ainsss), y foros especializados.

Un foro que me sirve de referencia total y absoluta es Civitatis, es absolutamente genial, auna la información de la propia web con muchísimos consejos de otros viajeros, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

FECHAS DEL VIAJE Y CLIMATOLOGÍA

En cuanto a  las fechas, en Barcelona la Segunda Pascua es festivo, y normalmente los colegios suelen añadirle un día, así que ya llevo una temporadita que aprovecho esos 4 días para hacer escapadas, particularmente no me gusta hacer este tipo de viajes en agosto o Semana Santa que es cuando podría.

En este caso cayó en mayo, con lo cual aún hacía frío en Londres, o sea que chaquetón. 

Para mirar el tiempo que os va a hacer podéis mirarlo en la web Weather, con nosotros acertó de lleno pues nos dijo que haría buena temperatura (para ser Londres) y soleado, y así fue, tuvimos la grandísima suerte de que no nos llovió ni un solo día.

FORMAS DE PAGO

En cuanto al dinero, nosotros llevábamos pagado desde aquí el avión y el apartamento, con lo cual necesitábamos dinero para el resto. 

Tened en cuenta que la moneda es la Libra esterlina, en el momento de nuestro viaje estaba más o menos a 1,25 euros, importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar, aunque sea redondeando. 

Viaje a Londres con niños, preparativos

También es interesante hacer el cambio de divisa cuando veamos que la libra es más barata, si es que podemos claro. 

Se puede pagar perfectamente con tarjeta de crédito pero tened en cuenta que casi con total seguridad vuestro banco os cobrará la comisión por cambio de divisa, o sea que tanto si compráis los billetes como si pagáis con tarjeta, va a ser más o menos el mismo tipo de gastos. 

Lo que si que no os recomiendo es sacar en cajeros, si no si que os van a "sangrar" (os hablo con bastante conocimiento de causa). 

DOCUMENTACIÓN

Yo tengo por costumbre, cuando viajo, llevar siempre el DNI de los dos, el pasaporte y el libro de familia.

El DNI y el pasaporte los guardo en lugares diferentes, para que si me roban o se pierde uno de los dos tener otro documento identificativo.

El libro de familia por el enano. Tened en cuenta que vamos a Reino Unido que, todo y que es Unión Europea, tiene sus propias reglas.

Viaje a Londres con niños, preparativos

Al pasar los controles del aeropuerto en España os pedirán el DNI del niño, supongo que comprueban que no haya ninguna orden policial por temas de divorcios o secuestros. En Londres cuando llegas te piden o bien el DNI o el Libro de Familia, en la ida no pero en la vuelta me lo pidieron, llevadlo por si acaso, que no cuesta nada.

Yo también tengo por costumbre llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, es un trámite muy sencillo que se puede hacer tranquilamente por Internet, y en una semana te llegan a casa, pero mejor que no apuréis tanto. Las podéis solicitar aquí. Vamos que son esas cosas que esperas que nunca te pasen en un viaje pero nunca se sabe, por lo tanto más vale prevenir.

ELECTRICIDAD

Importante, los enchufes en Reino Unido no son como los nuestros, tienen tres clavijas, con lo cual vais a necesitar un adaptador (yo os aconsejo más de uno pues hoy en día tenemos mil cosas para cargar).

Viaje a Londres con niños, preparativos

IDIOMA

Vamos, que no hay mucho que contar no, el idioma oficial es el inglés.

No os preocupéis si no lo domináis, yo lo hablo regular y me espabilé muy bien, además hay muchos jóvenes españoles que trabajan en Londres, os aseguro que en los sitios más turísticos me encontré siempre alguno.

Viaje a Londres con niños, preparativos

HUSO HORARIO

Entre España y Reino Unido hay una hora de diferencia, siempre será una hora menos. Es importante tenerlo en cuenta con los horarios del día de ida y el de vuelta. 

Viaje a Londres con niños, preparativos

Y con todo esto planifiqué todo el viaje, vuelos, alojamiento, visitas diarias, pero de todo esto hablaremos la semana que viene. 

Para despedirme hoy os dejo una bonita foto de mi enano y yo al pié del Big Ben, para que vayáis haciendo boca.

Viaje a Londres con niños, preparativos

En el blog nos volvemos a ver el domingo con el Menú Semanal, pero mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.