Hummus y mi cabreo monumental

Hummus de garbanzos

No puedo con las máquinas, las empiezo a odiarrrrrrrrrrr con toda mi alma.

Estás todo la semana pensando en las cosas ricas que harás el fin de semana, para comértelas y para poneros la receta en el blog, que os lo merecéis todo.

Hummus de garbanzos

Cargas la batería de tu cámara, una reflex muy chula que compramos el año pasado con motivo de nuestro viaje a Disney (uno de mis sueños cumplidos), todavía no hace un año.

Y cuando lo tienes todo preparado, empiezas a hacer fotos y zasca, la cámara no funciona, y me coge un cabreo monumental.

O sea que hoy, estaré todo el día peleándome para encontrar donde llevarla rápido, rápido, para poder hacer las fotos de todo lo que tenga en mi cabecita.

Hummus de garbanzos

Bueno, después del desahogo, lo siento pero me ha sentado la mar de bien, vamos con la receta.

El Hummus, siiiiiiii, me encanta, de verdad, y más cuando hace un tiempo me enteré que era como un puré de garbanzos, o sea que también es muy sano no????

La verdad es que hasta hoy siempre lo he comprado hecho, en Mercadona venden uno con olivas que está ummmm, riquisisimo, la próxima vez lo haré así a ver que tal.

Hummus de garbanzos

Pues eso, que me puse manos a la obra, navegué por diferentes blogs y cogí de aquí y de allá, me quedé con una combinación de la receta de El blog de Débora , Javi recetas y El secreto de Boro .

INGREDIENTES:

  • 400 gr de garbanzos cocidos (en mi caso los que sobraron del cocido que hizo mi madre, jeje).
  • 60 gr de agua.
  • 20 gr de zumo de limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 40 gr de sésamo tostado o ajonjolí (se puede usar tahiné de sésamo pero yo no tengo ni idea de donde encontrarlo).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón dulce.
Hummus de garbanzos

ELABORACIÓN:

Antes de empezar hay que tostar el sésamo, lo ponemos en una sartén a fuego muy lento durante unos 10 minutos, y lo dejamos enfriar.

Hummus de garbanzos

Y ahora vamos a prepararlo, ya veréis, os sorprenderá, ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos, si si, así de fácil.

Ahora sólo nos queda echarle un chorreoncito de aceite por encima, y un poco de pimentón dulce, y listo.

Hummus de garbanzos

A que es fácil??? Y está bueno no, lo siguiente.


Ya sabéis que si no queréis perderos nada de nada podéis estar mucho más informados a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

32 comentarios:

  1. No te cabrees tú, corazón, las máquinas es lo que tienen. Y si no te la arreglan nos plantas un dibujo de un bizcocho hecho por tus niños y tan feliz...jajaja, no me digas que no sería original. Bueno, el hummus me encanta, típico de mi tierra, así que qué te voy a contar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Jose, pero te aviso que ahora hablará mi alter ego, jajaja, que yo también tengo. Sabes lo que tarda el servicio técnico, 15 diasssssssssssssssssss, que locura. O sea que estaréis unos días con fotos del mobil, no me critiqueis valeeeee. Un beso rewapooooooo. Yolanda.

      Eliminar
  2. L´hummus fantàstic...L´altre dia el vaig provar amb dips d´albergínia arrebossada...T´ho proposo. I les càmeres ja se sap no avisen mai...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmmmmmmm, alberginia arrebossadaaaaaaaaaaa, això si que es un delicatensen, suposo que en tempura que encara és més insuperable, ains quina gana que estic fent. El tema de la càmera mhaureu de sentir, que em sembla que tinc per dies. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  3. Ay el de olivitas!!!!para mi la perdicion!!! Pues lo hare porque es muy facil. Mi hermana le pone mas esencias pero este creo que me gusta mas!!!

    Ya te contare.

    1bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está que ni te cuentooooo, solo decirte que casí me lo acabé solita en una sola noche, me apasiona, y es tan fácil. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yolanda, tiene una pinta estupenda... Si quieres probar un día a hacerlo con tahine, lo puedes encontrar en el Veritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Einsssssssss, Encarnaaaaaaa, gracias, y por lo del tahine más por supuesto, mañana te doy las gracias en persona, jejeje.

      Eliminar
  5. L'hummus, molt bo... i l'emprenyada, normal... però tranquil·la les màquines sempre estan disposades a fer-nos enfadar quan menys ens ho esperem :-)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que em possen dels nervis, a més els serveis tècnics et diuen, 15 dies hàbils i es queden tan panxos, i jo els hi dic que tinc un blogggggggggggggg i no m'ho puc permetre, però ni cas. O sigui que les properes receptes tocarà fer les fotos amb el mòbil, que hi farem, intentaré que sortin el millor possible. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  6. No te cabrees tú, mi niña, que te vas a poner como la "sita" de tu cabecera ;P
    Tengo la teoría, de que todas las máquinas vienen con un chip de fábrica, que les avisa de cuando es fin de semana o fiesta y entonces van y zas, se estropean, así, a traición. Y se te queda una cara...

    El hummus me encaaanta, es un peligro, cuando lo tengo en la nevera no hago más que ir a picar, jaja.
    Si quieres la salsa tahini, la tienen en el Club del Gourmet del C.I.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, peorrrrrrrr, pero es que encima ayer el enchufe del cargador DVD portatil del enano (que no sabes la de peleas que evita en casa) también se ha roto, y la Smart TV la tengo también en reparación, y ya verás, alguna cosa más me pasará seguro, argggggggggggg.
      Te cuento un secreto???? Casi me acabo todo lo que puse en la receta de una tacada, es mortal de necesidad.
      El Club del Gourmet de CI????????? Ni loca, mi psicoanalista me lo tiene totalmente prohibido, jijiji.
      Besos y besos y más besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Hola preciosa, justo estaba comentandote y veo tu comentario!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, eres un encanto :) Si hija si... dichosas tecnologias y lo peor de todo es lo mal que lo pasamos nosotr@s!!! Yo antes del blog, me quedo sin ordenador y no pasa nada, ahora.... casi me da un telele!!! Pero bueno, yo ya lo tengo despues de una semana enterita sin él.... ofú!! Que asquito!! Y encima un dineral... espero que tu cámara se arregle rápido!! A mi también me pasó con mi antigua cámara y anda que no me harté de llorar!!! Menos mal que tenía una vieja por casa!! Ahora estoy incluso más contenta con el cambio jaja

    Mmmm hummus.... mmmmmmm.. lo probé una veez que fui a casa de unos amigos, pero nunca me he animado a hacerlo! Y mira que los garbanzos me encantan!! Es una de mis legumbres favoritas junto con los guisantes jeje Algun dia me tendré que animar porque... se ve delicioso!! Haces unas fotos muy bonitas!! Tienes muchoo que enseñarme!!

    Y si.. yo nunca creía posible encontrar amigos virtuales, cuando lo escuchaba decia, como puedes apreciar a alguien sin conocerle!! Y mira, ahora mismo me tengo que tragar mis palabras, porque realmente coges un cariño impresionante!! Yo siento dos emociones mezcladas, alegría por haberos conocido pero tristeza por no estar más cerca! Ya me conocerás, soy muy rarita jajaj

    Un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhhhh bonita, que rewapa, menudo comentario que me has hecho, creo que has batido el record absoluto, oleeeeeeeee.
      Me tienen como una moto las punyeteras tecnologias, y los virus ni te cuento, a mi se me colaba cada dos tres meses uno de los piratas aquellos que te salía una hoja de la policia nacional, de que tenías que pagar 100 €, y no había forma humana de limpiarlo.
      Las próximas recetas serán con fotos de mobil, o sea que bonitas bonitas no me van a quedar, por diosssssss, yo ensenyarte a tiiiiiiii, pero estas locaaaaaaaaaaaa.
      La verdad es que me estais ayudando mucho a superar el agobio gigante que tengo a nivel laboral, soys mi bálbula de escape, y me parece que tu y yo si que estamos cerquita no??????? Un beso rewapa. Yolanda.

      Eliminar
    2. Mira! Ahora he leído tu respuesta!!! Lo mismo que te he dicho en el comentario de los cupcakes jajajaja Siiiiiiii, yo soy de Reus!!!!!!! Oleeeee!!!! Estamos a un pasito la una de la otra :) Y si!! Tengo muchísimo de aprender de ti!! Y tranquila con las fotos, porque te aseguro que te han quedado muy bonitas, es cierto, que la calidad de un móvil normalmente no es mejor que la de una cámara, pero bueno, estas cosas son inevitables y no se puede hacer absolutamente nada!! Osea que tu no te agobies porque aqui estaremos igual :) Por cierto, no te lo dije en el anterior comentario.... me tienes que enseñar a hacer la forma de flor!!!!!!! Con la boquilla!!!! Ooooooh!!!! Yo quiero!!! Me olvidé de comentarte!!!

      Un beso preciosa!

      Eliminar
    3. Upssssssssss, la forma de la flor???? Supongo que la del buttercream, que la otra es de fondant, jejeje. Pues uso la 1M de Wilton y empiezo en el centro, y ya está, jiji. Que bonito es Reussssssssss. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    4. Hola guapa, gracias! Si me refería a la de la buttercream, pues yo soy incapaz de hacerla!! No entiendo porque :( Probaré de hacerla con la 2D de Wilton, a ver si tengo más suerte... tengo en la cocina unos cupcakes esperando a ser decorados! A ver si me salen bien!!
      Pues niñaa!! Si vienes, avisame!!!!!! Que estaría encantada de conocerte en persona :) Tienes que ser un encanto!!!!
      Un besito guapa

      Eliminar
    5. Yo no soy una experta mi niña, ya lo sabes, pero igual tienes que dejar la buttercream más sólida no???? Ya me dirás como te quedan. No te preocupes que si me acerco por Reus te doy un toque seguro, y para que negarlo, si que soy un encanto juajuajuajua. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Hola Yolanda!!

    Preciosa, pero claro que te entiendo, a mi me pasó lo mismo hace poco con la cámara, pero yo me desespero muy muy fácilmente, está bien que lo saques aquí, me encanta!!

    Qué te digo del hummus, me fascina, podría vivir comiendo hummus, bueno entre muchas otras cosas a las que no me resisto!

    Tus fotos son preciosas y te lo digo de corazón , es impresionante, mejoras a pasos agigantados, me alegro tanto, eres genial guapa y te lo digo de corazón!!

    Un beso y que tengas una semana excelente y sin estrés mi preciosa bancaria!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, cada vez cojo más gusto a hacer fotos, pero argggggggggg, estaré 15 días haciéndolas con el mobil, no se lo que saldrá, me perdonaréis no???? Besos, y que tu semana sea también muy buena (y que el trabajo te de resultados). Yolanda.

      Eliminar
  9. hola!! lo de las maquinitas.. siempre hacen lo mismo!! fallan cuando más las necesitas.. yo creo que es su manera de demostrarnos que algún día dominarán el mundo, jaja, bueno, en realidad no lo creo así pero me lo tomo con humor porque no queda otra y creo que es mejor que lanzar el ordenador por la ventana que es lo que en realidad me apetece, jjjj.

    Qué buena pinta tiene el hummus!! y qué fotos más bonitas. Besicos.

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, a ver las fotos que me salen ahora con el móbil, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Hola Yolanda!! La foto del hummus espectacular, habla por sí sola. Me quedo como seguidora tuya y aquí tienes un regalito, ven a recogerlo, te lo mereces.

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssss por quedarteeeeeeeeee, graciasssssssssss por el premioooooooooo, gracias gracias y mil gracias. Besitos. Yolanda.

      Eliminar
  11. tTe quedó fabuloso, me encanta el hummus, es vicioso...Empiezas a picar y no puedes parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssss, la verdad es que casi me lo acabo yo solita la misma noche, me encantaaaaaa, el próximo lo tengo que hacer con aceitunas. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Por que no quedó nada, si no te lo hacía llegar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. Nunca lo hemos probado... pero nos acabar de despertar la curiosidad!!! lo tenemos que hacer yaaaa.
    Un besote enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! me lo apunto y lo comparto, se ve estupendo, mil gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.