SPAGHETTI FRUTTI DI MARE BY BERNAT

SPAGHETTI FRUTTI DI MARE


Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, nuevamente traigo una receta de mi marido, os aviso que sus recetas siempre son de pasta, pero es que le sale tannnnnnnn rica.


Tengo que confesaros que ando un tanto frustrada con mi vena respostera (por eso mi receta siguen siendo de salado), y os preguntaréis la razón.


Este fin de semana he estado dándole vueltas a unas cupcakes especiales que quiero hacer para un concurso, en mi mente estaba todo perfecto, pero ohhhhhhhhhhhhhh.


Todo salió mal, dentro del horno la masa quedó monísima, pero fue sacarlo del horno y plufffffffffff, se hundieron, que horror, es la primera vez que me pasa y el disgusto ha sido mayúsculo.

El relleno iba a ser de nata montada, pero la madre que la trajo, no se montó de ninguna de las maneras.

Por último la cobertura iba a ser de chocolate blanco, pero me quedó horrorosooooooooooo.

A pesar de todo nos las hemos comido, que ricas estaban, si consigo que me salgan (que seguro, menuda soy yo), os lo cuento, y la que tenga pistas del motivo del derrumbe post horneado que me lo digaaaaaaaa, se lo estaré eternamente agradecida.

Y ahora vamos a por la pasta, que esto si que es una receta segura.



Ingredientes para unas 4 personas:

- 400 gr de spaghetti.
- Tomate cherry.
- 5 dientes de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Langostinos.
- Mejillones.
- Perejil.
- 4 hojas de laurel.
- Aceite.
- Sal.

Cómo veis no he puesto las cantidades de tomate, langostino, mejillones, va al gusto del consumidor.

Se puede añadir sepia, almejas, etc. Eso si, que todo sea de mar ehhhhhhh, si no le cambiaríamos el nombre al plato.


Para empezar, ponemos en una olla muy grande agua a hervir (mucha agua), con un puñadito de sal y el laurel.


En una sartén grande, ponemos un poco de aceite y calentamos a fuego fuerte.

Cuando el aceite esté caliente incorporamos el ajo cortado en láminas y el tomate cherry partido por la mitad, y bajamos a fuego medio.


Cuando coge color tostadito incorporamos el vino blanco y dejamos que se consuma.

Ahora incorporamos los langostinos.


Y por último incorporamos los mejillones y el perejil picado.


En este punto ponemos ya la pasta a cocer, respetando escrupulosamente los tiempos de cocción que nos marca el fabricante.


Pasados 5 minutos retiramos del fuego la sartén y reservamos hasta que la pasta esté cocida.


Cuando la pasta esté cocida, reservamos un poco del caldo de cocción en un vaso, y escurrimos el resto con un colador.

Incorporamos directamente la pasta y el caldo de cocción a la sartén y le damos un par de vueltas para que se incorpore.


Y ya la tenemos lista para comer.

Sencilla y deliciosa, os lo puedo asegurar.

Os tengo que decir, que después de la rabieta que cogí con los cupcakes fracasados, he hecho unos croisants rellenos de nutella, que me han quitado un pelín las penas, la próxima entrada os lo explico.

Muchos, muchos, muchos besos a todos.

13 comentarios:

  1. tu marido se merece una ovacion porque es increible la pinta tan estupenda que tienen esos espaguettis. por los dulces sigue intentandolo, a mi este finde me salio un desastre de brioche con crema pastelera mas duro que una piedra...jeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha frustrado un poco, excepto los macarons que se me resistieron, es la primera vez que se me resistió una receta. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Vamos a ver, tranquilidad, tu marido un 10, y tú chiquilla, pa que está la nata de bote si no es para éstos pequeños "incidentes"....jajaja, eso sí está montadita y además tapamos los desperfectos del cupcake, ala, to solucionao...jajaja. Venga, un beso y feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tomo nota, tendré siempre una en la nevera por si aca. Que pases muy buena semana santa tu también. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. La pasta, de sobresaliente, y lo de tu desastre, no voy a decir que me alegre, pero me dá ánimos, ya que yo también he tenido lo mio... Hice una tara con frosting de queso y cuando iba de camino al cumple, se me fue despegando de la tarta... un desastre!! Así que ya tenemos algo para contar.. jajaja!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, mal de muchos, consuelo de reposteras, jajajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yo tambien te sigo wapa!! Bonito blog!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al maridín por esta deliciosa receta, se ven fabuloso los spaguetti!!!
    Imagino que los cupcakes se hundieron después de hornearlos porque no estaban suficientemente cocidos por dentro. Quizás debas bajar un poco la temperatura del horno en la última fase del horneado...Porque ¿ No habrás estado abriendo el horno durante el horneado ¿noo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo, seguramente sería el tema de la cocción. Jamássssssssss abriria el horno mientras están en pleno proceso de ebullición, jejeje. Tendré que practicar más.

      Eliminar
  6. El otro dia yo tuve una pelea a muerte con una nata para montar del mercadona... y me ganó ella, la muy mala. Resulta que no miré bien al comprar y tenia un 33% MG (que tipo de estandar es ese?? Hasta donde yo sabia en España solo se puede comercializar con el nombre de nata de montar aquella que lleve mas del 35%) Pero bueno... que hay cosas que pasan. Volviendo a lo salado, me encantan estos spaguettis, tiene pinta de estar buenisimos! Si no fuera que ya tengo las compras hechas para mañana, seguro que probaba a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhhhhh, pues ya he encontrado el problemaaaaaaa, usé la del mercadona, punyetera nata, ya podía darle y darle y darle, venga no me rendiré, seguiré intentandolo como sea pero me saldrán.

      Eliminar
  7. Mmmmmmm....qué pinta más buena! Dile a Bernat que yo le rebautizo la receta por..."Spaghetti con molti frutti di mare" jaja. Así me gusta, que se vean los langostinos, los mejillones... y no esos en que te encuentras un par de gambitas mini y un mejilloncito. Visca en Bernat!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.