Tarta de conejo de Pascua o como se me puede ir la pinza del todo

Tarta de conejo de Pascua

Valeeeeeeee, ya es definitivo, he sucumbido a la fiebre resposteril, pero es que además me ha abducido un alien que me lleva a hacer cosas extrañas.

Y si no, cómo es que llevo toda la semana dándole vueltas a este dichoso pastelito, definitivamente, hay algo que no funciona bien en mí.

Dejando de lado mi enajenación mental transitoria (o quizás no tan transitoria), llevo ya unos días viendo en la red la fiebre pascualera (palabro mio).

Y cómo mayoritariamente lo que veía eran huevos yo, me dije a mi misma, o mejor me lo dijo la voz de mi conciencia que siempre anda tocando las narices, Yolanda un huevo no, haz al que lleva los huevos, y de ahí se me ocurrió la idea del conejo de Pascua.

Tarta de conejo de Pascua

Cómo soy una gran desconocedora de las tradiciones, no me quedó más remedio que investigar los orígenes del dichoso conejito, pero como podéis imaginar hay mil millones de teorías.

Una de ellas dice que, cuando el cuerpo de Jesús fue llevado a una cueva después de ser crucificado había allí un conejo, al tercer día, Jesús resucitó, y el conejo, que lo vio (debió alucinar el animalito), como no podía hablar llevó a los habitantes un huevo pintado para avisarles de la buena nueva.

Es tradición en muchos países esconder huevos de colores, y los niños, el domingo de Pascua, los han de encontrar, y quien traía los huevos?, el conejo.

Todo este rollo para justificarme, jejeje, ahora el paso a paso de como lo he hecho, os aviso que va a ser un pelín largo, si no lo acabáis de leer os entenderé perfectamente.

Tarta de conejo de Pascua

Como siempre empezaremos con los ingredientes. Con esta receta conseguiremos dos bizcochos individuales de cuatro capas cada uno, y además no sobrarán restos con los que podremos hacer algunos cake pops.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar normal
  • 100 gr de harina normal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 50 ml de leche entera
  • 1 pizca de sal
Tarta de conejo de Pascua

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • Sirope de fresa (jeje, aquí no me he complicado la vida)
Tarta de conejo de Pascua

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de agua
Tarta de conejo de Pascua

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
ELABORACIÓN:

Empezamos por el bizcocho. Ponemos el horno a precalentar a 170º arriba y abajo sin ventilador.


Separamos las yemas de las claras. Las claras las batimos hasta llevarlas a punto de nieve (cuando le damos la vuelta al bol estas no caen), reservamos.

Por otro lado mezclamos las yemas, con el azúcar, la pizca de sal y el aroma de vainilla, se puede hacer perfectamente con las varillas, hemos de conseguir una mezcla con un color blanquecino. Una vez llegados a este punto incorporamos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos la leche y volvemos a batir.

Cogemos un par de cucharadas de las claras a punto de nieve y mezclamos (con espátula y con movimientos envolventes para no perder la consistencia), cuando las tengamos incorporadas ponemos el resto de las claras hasta que quede todo mezclado.

Tarta de conejo de Pascua

Preparamos ahora la bandeja, ponemos papel de hornear y lo pintamos con mantequilla. Volcamos la masa y la repartimos bien por toda la bandeja.

Ponemos el bizcocho al horno, vigilad pues en unos 10-12 minutos está listo, hacemos como siempre la prueba del palillo, si este sale limpio, perfecto, ya está listo.

Tarta de conejo de Pascua

Dejamos enfriar, cuando esté frío lo envolvemos en papel film hasta el día siguiente que es cuando haremos el montaje final (de esta forma conseguimos que no se desmigue al cortar el bizcocho).

Ya estamos en el día siguiente (que mágico es el mundo virtual), y ahora viene cuando me vais a llamar cutre, pero lo que soy es muy apañada, pues como no quería comprar un cortador con forma de conejo, me creé mi propia plantilla, dibujé un conejo en un papel, y compré una carpeta de plástico duro en los chinos, y et voilà, aquí la tenéis.

Tarta de conejo de Pascua

Conseguí obtener ocho conejitos de la plancha de bizcocho. Hice dos conejitos de cuatro capas cada uno, uniendo las capas con sirope de fresa.

Tarta de conejo de Pascua

Colocamos nuestros pasteles en una rejilla encima de un plato, pues en un ratito les vamos a dar un baño de chocolate, y mejor no liarla parda.

Para la cobertura ponemos en un tazón el chocolate partido, la mantequilla y el agua, se puede hacer al baño maría o en microondas, esta vez yo lo hice con el microondas, con unos 30 segundos tenemos más que de sobras, mezclamos bien con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Con el chocolate todavía caliente, bañamos bien nuestros bizcochos hasta que queden totalmente recubiertos, y los dejamos secar.

Tarta de conejo de Pascua

Cuando el chocolate se ha enfriado, y la cobertura está bien seca pasamos a la decoración. Para ello he utilizado buttercream de vainilla. Ponemos la mantequilla en un bol, y batimos hasta obtener una textura pomada. Posteriormente incorporamos el azúcar glas tamizado, y mezclamos. Incorporamos ahora el aroma de vainilla, y mezclamos todo hasta obtener una textura consistente. Preparamos una manga pastelera con la boquilla 3 de Wilton, y pasamos a hacer la decoración.


En este punto me quedan siglos hasta que consiga hacerlo mejor, pero da el pego no????

Lo que si os puedo asegurar es que estaba riquísima.

Muchas gracias a todos, sobre todo a los que hayáis llegado hasta aquí, que anda que hoy no me he puesto plasta ni nada.

Y por último no olvidéis seguirme a través de las redes sociales para no perderos nada de nada.





Un beso enorme a todas/os.

16 comentarios:

  1. No te preocupes que yo también estoy febril con la pascua y se me ocurre cada cosa... jajaja

    El conejo está muy chulo y el relleno de sirope, aunque es sencillísimo, seguro que está de muerte!!!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sabes el faenón que me dio el dichoso conejito, como todo lo hago en plan cutrerepostero, pues es lo que tiene. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. ¡Me parto! Eres la leche! Me encanta la tarta, y sobre todo la plantilla. Por cierto, que mis hijas están jugando a la Wii, al juego de los Rayman Rabits y noto cierto parecido...¡son iguales!! Espero que el tuyo no tenga tanta mala leche como los del juego! Me los llevo, sobre todo la plantilla! Un besazo, apañá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carminaaaaaaaaaaaaa, la plantilla es la leche verdad???? El puñetero conejito me puso a mi de mala h..., no veas el chorrear del chocolate, que se quedó enganchado a la rejilla, etc, menos mal que estaba bueno si no hubiera acabado al ajillo, jijiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, muy divertido y la fresa con el chocolate, mmmmm!! buenísimo seguro.
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, bienvenida a mi humilde morada. Me gusta que te guste. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por el comentario en mi blog,así pude conocer el tuyo.
    Que tarta más divertida!!!Y es muy apetecible!
    Un besazo y ya tienes nueva seguidora!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Noemí, gracias por el cumplido (las gracias te las da el conejo). Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Qué rico! Tanto chocolate me vuelve loca! Tenía que estar espectacular!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mi marido no tanto, me ha pedido que haga algún postre que NOOOOOOOOOOOO tenga chocolate, es que ya le sale por las orejas pobre. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial y con mucho chocolate que es lo mejor, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, que no pare el chcolate. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Jaja, Yolanda, me ha encantado tu relleno por la vía rápida, así me gusta, mujer de recursos, si señor y mira que apañá la plantilla, jeje.
    Te ha quedado muy molón y todo ese chocolatín... tiene que estar de miedo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss Ana, que pensaba que te habías olvidado de mi. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Ole ole y ole, por tus recursos, que de cutres nadaaaa! Apañá y ahorradora que es una. Que te vas a la tienda y por un moldecito de nada te clavan tropocientos euros! Segro que los conejitos estaban buenísimos. Sabes que creo que el sabor debe ser parecido al de los "Bonny" de cuando éramos peques? Ya me dirás jaja.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo nunca me había planteado de dónde salía el conejito y no te digo nada de los huevos de colores....pero te ha salido un conejo que ya quisiera Alicia-la de las maravillas- darle un buen bocado, y yo darle dos....un besito!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.