PURÉ DE PUERRO Y CALABACÍN, DE VEZ EN CUANDO ALGUNA COSA SANA NO NOS SENTARÁ MAL NO?

Puré de puerro y calabacín

Esta semana aviso que va a ser un poco loca en cuanto a publicaciones, tengo tantas cosas guardadas que me  voy a volver loca a publicar.


Empezamos hoy por una receta salada, lo siento por los grandes amantes de los dulces, pero de vez en cuando alguna caerá, jejeje.


Y no os olvidéis, que mañana tenemos el segundo tutorial de flores, esta vez la  rosa.


La receta que hoy os traigo es de mi madre, de las que yo cuando era pequeña odiaba y que ahora adoro, es una forma de comer verduras buenísima.


Vamos con los ingredientes:
- 3 calabacines grandes.
- 2 puerros grandes.
- 3 quesitos.
- Aceite.
- Sal.
- Agua.

Es muy sencilla, ahora veréis.
En primer lugar pelamos el calabacín, a mí me gusta quitarle un poco de piel, pero no toda. Podéis pelarlo entero, o dejarlo sin pelar, no hay problema. Lo partimos en dados pequeños.


Ahora limpiamos el puerro, siempre hay que partirlo por la mitad, pues muchas veces lleva algo de tierra, y limpiarlo con agua abundante. Lo partimos también en trozos pequeños.


Ponemos un poco de aceite en una olla, únicamente que nos cubra la base, e incorporamos el puerro y el calabacín, y rehogamos durante 5 minutos con una pizca de sal (al gusto).
Cuando esté bien rehogado le añadimos agua, únicamente hasta que nos cubra las verduras, no hace falta más, el calabacín soltará agua durante la cocción.
Cuando veamos que las verduras están bien hechas (difícil deciros el punto, pero veréis que el agua ha tomado un color blanquecino), le añadimos los 3 quesitos y dejamos cocer 5 minutos más.
Y ahora sólo nos queda triturarlo con la batidora y ya estará listo.
Si queréis que os quede un puré mucho más fino lo podéis pasar por el chino.
A mi me gusta comérmelo con un poco de pan frito, pero también se pueden poner trocitos de jamón previamente pasado por la plancha para que quede crujiente.
Espero que os haya gustado.
Y mañana flores. Hasta mañana a todas/os.

Esta entrada está participando en el concurso de recetas sanas de Esther del Blog La Cuinera.

33 comentarios:

  1. Ya fastidiaste lo sano con el pan frito....jajaja, pero bueno, es un pecado leve que te voy a dejar pasar, porque a mí también me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa nena, en casa no pueden faltar las buenas cremas como la tuya para tener los cuerpecicos sanos y a punto para lo que la vida nos traiga...Fabulosa te quedó!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cosas sanas son así de buenas da gusto comerlas!!! Me encantan los purés y este con puerro y calabacín se ve estupendo! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, y mira que es facilito de hacer. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Este tipo de cremitas me encantan sobre todo para cenar son ideales¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendas, y de un día para otro todavía mejor. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. siempre lo he hecho de puerro o de calabacin, que buena idea juntarlos
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Yolanda! Sólo un tema... que a lo mejor sólo me pasa a mi por eso de llevar poco tiempo independizada...pero alguna vez que he intentado pasar por la batidora puerro... se me quedaba medio enganchado con las cuchillas y era lo peor... Tal vez pueda ser porque yo no lo partía por la mitad? Claro, si está por la mitad... será más difícil.
    Si alguien me da un truquillo bueno bueno, lo hago seguro, que me encanta! Puede seguir siendo sano si en lugar del pan frito, pones pan tostado (Mercadona, Makro...) aunque no está igual de sabroso, pero quita el gusanillo! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor siempre cortarlo por la mitad, sobre todo para quitarle toda la tierra. El truco es que esté muy bien cocido, piensa que tardará más que si sólo fuera calabacín, a mi la verdad es que nunca me da problemas, muchas veces hago crema sólo de puerro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Me encanta la crema de calabacín!!!!. Me aficioné a ella en canarias, que es muy típica (crema de bubango que ellos llaman. El bubango es parecido al calabacín, un poco más redondito). Es una crema estupenda y que yo hago siempre que puedo. La hago con la thermomix y el sabor es estupendo. Felicidades, que también comer sano es importante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo es que con la thermomix no puedo, mira, pero seguro que en breve caigo que tampoco quería amasadora y ya la tengo en casa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. jajjaja, yo tampoco soy muy amiga de la thermomix, no creas, pero con las cremas y las salsas... no hay otra, te lo aseguro (aunque reconozco que su coste es muy elevado para usarlo sólo para eso)

      Eliminar
  8. Muy rico!!! Yo suelo hacerlo de vez en cuando, y a mis hijas les encanta si les echo patatas, y de camino un poquito de bacon bien tostadito... no vaya a ser que tanta comida sana nos siente mal... jajaja!! y sigo a la espera de tus rosas de mañana!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, engañalas un día poniendo el puerro, la verdad es que no se nota nada que no lleve patata, el bacon un puntazo. Mañana tus rosas, y ya verás lo que os tengo preparado para el próximo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Y que lo digas, hay que cuidarse y mas ahora que viene el verano, y si los picatostes se hacen en el horno aun mas


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, es que a mí el pan fritito me rechifla, alguna licencia me podré permitir no???? Jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Mmmmmm, que riiiicooo!!! Me pido una ración doble, mándame un tupper pa' Zaragoza porfaaaa! Oye, que por comer lo hacemos 5 veces al día, aunque no lo ponemos en el blog, pero me encanta la verdura y en cuanto habran calabacines por el huerto seguro que alguno mas que otro va a caer en un puré... Que ganas!!! Un beso Yolanda :)

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a una buena crema haga el tiempo que haga y esta lo es. Además así desintoxicamos un poco . Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda! yo tb hago "triturado" muchas veces para cenar ligerito, el tuyo tiene muy buena pinta! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Te he dejado mogollón de premios mi blog, te puedes pasar a recogerlos si te apetece. ¡Enhorabuena y besitos! A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  14. Hay que desoxidarse de vez en cuando!!! Esta cremita es ideal para las cenas de cara al veranito, tengo una amiga que la hace y es deliciosa!
    Un besazo Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que hay que intentar el difícil equilibrio. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  15. Claro que si! Hay que cuidarse! :D

    ResponderEliminar
  16. Yolanda, esta crema no me gusta, me encanta!!!
    Y no es por malmeter, noooo, que va... pero en Thermomix, queda de escándalo, jaja. Soy muy mala? ;PP
    Mañana rosas!!! Bien!!! Aquí estaré como un clavo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm...yoli!! Soy adicta a las cremas y sopas!! Y estatiene una pinta!! Jijiji
    Un beso wapiii!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Te hemos dejado un premio en nuestro blog http://www.danzadefogones.com/2013/05/se-nos-van-salir-los-premios-por-las.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Una verdadera delicia. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Lavoy a hacer,pero con queso lait,pues tengo colesterol,,estoy segura q es riquisima .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que queda absolutamente delicioso. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.