PATATAS A LA GALLEGA Y MAQUINANDO NUEVAS COSITAS PARA EL BLOG

PATATAS A LA GALLEGA

Lo confieso, el calor me mata, de verdad. En Barcelona se hace totalmente insoportable, la humedad te cala y casi ni respirar se puede, ganas, lo que se dice ganas de cocinar no tengo muchas, jejeje, por eso la receta de este domingo no es fácil, si no lo siguiente, pero está superbuena.


Debido a esto estoy teniendo más tiempo para pensar, y estoy maquinando nuevas ideas para la vuelta de vacaciones, en septiembre os iré contando a ver que os parece, de momento no cuento nada, jejeje, así aunque sea verano me tendréis que seguir leyendo si os queréis enterar.


Pero bueno vamos con la receta de hoy.


La verdad es que no se si son patatas a la gallega, pero mi suegro que es quien me las enseño las llama así y yo respeto los títulos de los autores.
Ingredientes:
  • Patatas.
  • Sal maldon.
  • Pimentón picante.
  • AOVE.
Muchos me preguntaréis que es AOVE???, me ha hecho gracia ponerlo así pues últimamente lo veo en muchas recetas, y al principio pensé, ya estamos otro ingrediente raro, pero nooooooo, es aceite de oliva virgen extra, jajajaja, pero queda de un profesional que asusta.
Después de esta puntualización (es que me ha salido del alma), vamos con la receta más fácil del mundo mundial.
Lavamos muy bien las patatas sin quitarles la piel.
Ponemos una olla con abundante agua a hervir, y cocemos las patatas hasta que estén bien hechas (dependerá del tamaño), podemos hacer igual que con los pasteles, y hacer la prueba del palillo, si vemos que lo podemos introducir sin dificultad las tendremos listas.
Escurrimos las patatas y las dejamos templar (más que nada para no quemarnos).
Cuando están templadas las cortamos en rodajas les añadimos el pimentón picante, sal maldon y AOVE (jiji) y a comérselas, están muy buenas, y nos sirven de acompañamiento perfecto para carne o pescado.


Y eso es todo por hoy, nos vemos el martes con una nueva receta, que me parece que va a ser casi tan facilita cómo esta, que en verano ya se sabe.
Besos a todas/os.

33 comentarios:

  1. Yo preparo mucho las patatas así, están buenísimas, y en verano, es normal flojear, yo ando igual de flojilla.....jejeje

    Me encanta esta receta!!!!

    Besos y buen domingo!!!!

    ResponderEliminar
  2. UUyyyyy, que peligro!!!!! Tu maquinando, seguro que sale algo bueno, estaré al tanto para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi así solas me gustan, además es ligerito, o lo del aove empecé a ponerlo,jaja,por eso de parecer mas profesional y de paso ahorrar en escribir, pero me preguntaron tanta gente qué era eso del aove que vuelvo a poner el ya aceite de oliva..........,,,,,,,bueno a ver con que nos sorprendes!!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esto del AOVE tiene tela, yo lo he puesto esta vez pero no creo que lo vuelva a poner, otra locura de las mías. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Anónimo7/30/2014

      yo las preparo asi tambien peeo les pongo encima un sifrito de pumientos verdes y rojos champiñones y queso rayado y las gratino un poco.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo y es que aquí en Barcelona tenemos una calor muy pegajosa, yo cuando hace este calor tan fuerte me siento cansada y no apetece cocinar.
    Pero esta receta es estupenda están muy buenas y son rápidas de preparar.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. con el calor estoy igual que tu wapa, es insoportable! pero con recetinas asi lo llevamos mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que ayudan. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. jejejeje, lo mismo me pasa a mi, no me apetece nada acercarme a la cocina, sobre todo porque este calor es enfermizo (aquí en asturias también es insoportable el sopor por la humedad)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los sitios con humedad es terrible el calor, pero yo seguiré en la cocina pero sin encender el horno, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. todo lo que sea a la gallega me encanta Yolanda!!!..ya iba yo a preguntarte que era eso de AOVE cuando he visto la explicación!!:.je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que esto del AOVE...... jeje, ahora ya lo sabes. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Si que da pereza cocinar con estos calores!! Un besote y a ver que nos preparas para septiembre, aunque tu ya has aprobado en junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias wapa, y gracias por estar conmigo desde el principio. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, sencillas pero deliciosas, y las pienso hacer tal cual las has hecho tu, ya estoy deseando de ver lo que nos cuentas, asi que aqui estare siguiendo tus pasos jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Yolanda unas patatas sensacionalesssssssssss.....Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda, he llegado por aquí de casualidad y me encuentro con esta receta tan sencilla pero que tiene que estar buenísima. También he echado un vistacillo por el blog y me encanta, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Jajaja
    AVOE...esde Pro total, es que me parto de risa porque yo tampoco sabía lo que era!!!
    La receta me encanta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Ja tens raó ja amb que els estius a Bcn son horribles, jo en vaig haver de passar un que altre. Així que aquesta recepta pimpam és ideal per a no matar-se cuinant amb la calor, però alhora gaudir d'un bon menjar.
    Petonets i ànims que segur que ja queda poquet per les vacances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Montse, encara queda un mes, uffff, no se si aguantaré. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  14. Una de esas recetas sencillas pero que triunfa siempre. Estupendas!! Atentos nos quedamos al blog..., ¿qué tramarás? besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, en ello estoy, aunque el tiempo me come, pero mi cabeza hierve, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  15. Que patatas tan ricas y que fáciles, fantásticas! Si que es cierto, casi toda la vida viviendo en Barcelona y han habido años insoportables! Ahora pasamos algo mejor el calor, es seco pero más aguantable, Jejeje!
    No te me derritas!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  16. VAya cpn el AOVE, jajaja la primera vez que lo ví pensé que no sabía nada de cocina jajajaja. Tampoco es que sepa mucho, pero el AOVE me lo cocnozco jeje.
    Esas patatas tienen que estar muy buenas y fresquitas... Me encantaría pasarme el verano en la playa con un salad bar solo para mí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Uy que ricas yo las suelo acompañar con un poquito de lacón, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acompañamiento perfecto, si señora. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. Pues si aún quieres abreviar más, las pata tiras en rodajas se hacen en unos minutos en el microondas. Para mi gusto, quedan con más sabor. Nosotros las hacemos así, con o sin unas rodajitas de pulpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Sara, aunque no me gusta cocinar en microondas, llámame rarita, jejeje. Aunque las rodajitas de pulpo son lo más. Saludos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.