Si, lo dicho, enajenación.
Los que me conocéis de hace un tiempo ya sabéis que estoy en la búsqueda de cupcakes salados, y cómo no los encuentro, pues me los invento.
He hecho ya unos cuantos, los podéis ver en el menú del blog, pero mi obsesión es que quedaran tan bonitos como los cupcakes dulces.
Ya hace unos días publiqué unos cupcakes de salmón que podéis ver
aquí.
La verdad es que estaban muy buenos y quedaron la mar de monos.
Pero cómo quería superarme, y sobre todo pensando en la cobertura, se me ocurrió hacer una brandada, y la verdad es que han quedado tan monos.
Para saber cómo hice la rosa tendréis que leer la entrada hasta el final, jejeje, es que si no no tiene emoción.
Venga, que os voy a desvelar todos los secretos.
Los ingredientes están calculados para 6 cupcakes.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 1 huevo.
- 100 gr de harina con levadura incorporada.
- 50 ml de leche entera.
- 50 ml de aceite de oliva suave.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso.
INGREDIENTES PARA LA BRANDADA:
- 200 gr de patatas.
- 150 gr de bacalao desalado (para desalarlo basta con tenerlo un día completo en agua, pero renovándola como mínimo 4 veces).
- 1 diente de ajo.
- 20 ml de aceite de oliva virgen.
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
- Piel de tomate rojo.
- Pimiento verde.
ELABORACIÓN:
Empezaremos elaborando el bizcocho, para ello mezclaremos el huevo con el aceite, hasta que quede totalmente incorporado.
Añadiremos la harina junto con la sal, tamizada, en dos veces, intercalándola con la leche, es decir, mitad de harina, leche y la otra mitad de la harina. Mezclamos hasta que quede totalmente incorporado.
Añadimos las aceitunas partidas pequeñas y mezclamos.
Pasaremos a las cápsulas para cupcakes, hasta 2/3 de su capacidad, y pondremos al horno, precalentado, a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Las tendremos listas en 20 minutos, pero siempre hay que comprobar con un palillo pinchando en el centro, si sale completamente limpio estarán listas.
Dejaremos enfriar en una rejilla.
Empezaremos a preparar la brandada, en primer lugar pondremos el aceite en una sartén, junto con el ajo laminado, freiremos sólo hasta que el ajo tome un poco de color marrón, apartamos del fuego y reservamos.
Partimos las patatas, y las ponemos a hervir con abundante agua, cuando veamos que las patatas están casi listas (al pinchar con un tenedor se parten fácilmente) añadiremos el bacalao y mantendremos al fuego hasta que el agua vuelva a hervir, momento en el que lo retiraremos del fuego y lo pondremos a escurrir.
Cuando la patata y el bacalao se hayan templado los pasaremos al vaso de la batidora y haremos un puré (de vez en cuando dadle vueltas con una cuchara, pues si no os quedará la base sin hacerse puré). Incorporaremos el ajo y el aceite en que lo hemos frito y volver a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Dejaremos enfriar por completo.
Cuando la brandada este fría, la pondremos en una manga con una boquilla redonda, y la pondremos encima del bizcocho.
Para la decoración haremos una rosa con la piel del tomate, para ello pelamos un tomate finamente y enroscaremos la piel sobre sí misma, con el pimiento verde hacemos las hojas de la flor, colocaremos en la parte más alta del cupcake.
No me digáis que la rosa no queda bonita????
Y esto es todo por hoy, nada más y nada menos.
Os aviso que ya me está rondando la próxima, si es que no tengo medida, jiji.
Un beso enorme a todas/os.
Dí que sí, a mí el dulce ya me sale de las orejas ajajjaa creo que probaré mis primeros cupcakes salados en breves.... jaja Besitos, y muy bonito el Blog con su nueva apariencia ;)
ResponderEliminarCielo me encanta que te enajenes porque menuda idea que me has dadooooo, me la apunto para prepararla en mi cumple! Y por cierto la nueva imagen de la web me encanta! Muy limpia y divertida! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Muchas gracias Gloria, la verdad es que estoy muy contenta, de que te gusten los cupcakes y que te guste el nuevo blog, la verdad es que me tiene enamorada. Besos. Yolanda.
EliminarEstas son las enajenaciones que tanto me gustaban en "Guerra de cupcakes", y eso de poner un aperitivo que parezca un postre es muy original y ivertido.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡Que bonitoooooo!!!!!! Me encanta tu nuevo loook y tu "alter ego", chulísimo.
Besitos, Yolanda.
Gracias preciosaaaaaaaa, me encanta que te guste. Besos. Yolanda.
EliminarQué ricos tienen que estar, la receta me parece estupenda. Recetas de cupcakes salados no sé si encontrarás pero si buscas de muffins si hay, pues los muffins hay de salados y de dulces. Yo suelo hacer a menudo muffins salados y también lionesas con relleno salado como aperitivo.
ResponderEliminarEstos de brandada pienso hacerlos porque tienen que estar impresionantes.
Un abrazo.
*Pilar*
Veo que has cambiado la cabecera de tu blog, muy chulo el dibujito ¿lo has hecho tu?
ResponderEliminarOstras que original!!! A ver si tengo tiempo y lo hago, porque la verdad que me ha gustado mucho como te han quedado.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Saludos desde CukyMundo!
Muchas gracias a ti, espero que te gusten. Besos. Yolanda.
EliminarQue original!!! Me encantan, quedan preciosos presentados!
ResponderEliminarMe gusta que os gusten, la verdad es que el puntito de la flor me gustaba mucho. Besos. Yolanda.
Eliminarte dije que me encanta el nuevo diseño?? pues si! muy chulo así el blog wapa!
ResponderEliminarVaya inventiva que tienes tan especialmente buena!!! Te han quedado de 10, qué chulada y qué ricos tienen que estar, con los ingredientes que le has puesto, no tienen que estar nada mal. Estupenda receta.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Mari, me encanta que os guste. Besos. Yolanda.
EliminarTe han quedado fabulosos y a mi que no me gustan demasiado los cupcakes dulces, estos salados que nos vas trayendo me encantan! Es verdad que no abundan recetas de cupcakes salados, pero no te hacen falta!! Además te han quedado preciosos! Me los apunto y a ver si los preparo ;)
ResponderEliminarBesos!
Jajaja, Cristina, mira, me haré especialista, así no podremos decir que no abundan. Besos. Yolanda.
EliminarPues te han quedado preciosos, y asi salados son originales y ricos de verdad. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarMuchas gracias corazón, tengo algunos más pensaditos, pero poquito a poco. Besos. Yolanda.
Eliminar