Bueno, pues ya estamos a punto de recobrar la absoluta normalidad.
Aquí en Barcelona el jueves empiezan los niños el colegio, y con ello todo se normaliza.
Hoy os traigo una receta de las que todos hacemos nuestra propia versión, no es nada novedosa, pero seguro que para los que no han puesto ni un pié en la cocina y quieran empezar a hacerlo les será de mucha utilidad.
Venga vamos a por ellas.
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS (SALEN UNAS 18):
- 500 gr de carne de ternera picada.
- 1 huevo.
- Perejil.
- Ajo.
- Pasas.
- Pan rallado.
- Sal.
- Harina.
- Aceite para freír.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 4 tomates maduros.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 200 gr de judías verdes.
- 2 zanahorias.
- 1/2 vaso de vino tinto.
- Un puñado de guisantes.
- Sal.
PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:
Ponemos todos lo ingredientes en un bol y mezclamos con las manos. Veréis que no os he puesto la cantidad de pan rallado, tenéis que ir añadiendo hasta obtener una masa manejable que no se nos enganche en los dedos.
Hacemos bolitas con la carne del tamaño que queramos.
Las rebozamos con harina.
Freímos en una sartén con abundante aceite, éste ha de estar muy muy caliente y a fuego muy fuerte, no queremos cocinarlas si no sellarlas, las freiremos hasta que estén doradas por fuera (por dentro las acabaremos de hacer directamente con la salsa).
PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Ponemos todos los ingredientes en la batidora (excepto el vino) y hacemos un puré.
En una sartén ponemos un poco de aceite y cocemos nuestra salsa a fuego medio-bajo (cuanto más rato la tengamos más buena estará), yo la he llegado a tener hasta dos horas o más.
PREPARACIÓN FINAL:
Cuando casi hecha la salsa incorporamos las albóndigas, los guisantes y el vaso de vino, y dejamos todo a fuego medio hasta que el vino se haya evaporado (podéis comprobarlo probándola, además veréis lo rico que está).
Os aseguro que están absolutamente deliciosas.
Y esto es todo por hoy, nos volvemos a ver el jueves, y este jueves siiiiiii, un nuevo tutorial de flores, un pensamiento (o eso creo), lo digo por que lo he copiado de la naturaleza, y la verdad es que todavía no soy una gran experta en el nombre de todas las flores, pero bonita lo es un rato.
Un beso enorme a todas/os.
Toc-toc ¿se puede?.....jajaja. Me dá igual, voy a entrar de todas las maneras.....jajaja. ¿Que hasta el jueves tienes a los niños en casa? Qué horror, aquí han empezado hoy, así que por fin descansaremos en paz (uy, qué mal ha sonao eso). Que estoy encantadísimo de nuevo de estar por aquí y poder cotillear de vez en cuando, con lo Maruja que soy, tendré menos tiempo, pero intentaré no perderme ninguna de tus delicatessen, ya sean éstas "armondigas" o algunos de los dulces tan extraordinarios que haces. Ala, un beso bonita.
ResponderEliminarHola guapa!! ya estoy de vuelta, haber si me pongo al dia con todos vosotros. Menuda pinta las albondigas! yo nunca las preparo, solo como cuando las hace mi madre jejej. Un beso guapa :)
ResponderEliminarTienen un aspecto fabuloso, me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarToda tuya. Besos. Yolanda.
EliminarHola guapisima, una maravilla de receta! Te ha quedado deliciosa!! En casa, las albondigas en salsa nos chiflan, que penita que yo no pueda comer las veces qe me gustaria!!! Un besito guapa
ResponderEliminarBueno, pero de vez en cuando date un camprichín. Besos. Yolanda.
EliminarIgualitas a las de mi abuela excepto por las pasas. tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarsíiii, por fin vuelve la rutina para los niños! yo no tengo, pero estaba harta de aguantar a los vecinitos todo el día chillando, jajaja. besos!
Jajajaja, los niños de otros son aún peor. Lo de las pasas es cosecha propia, es que me chiflan. Besos. Yolanda.
EliminarQue ricas, yo no las hago así pero me guardo la receta porque tienen una pinta fantástica. Un biquiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
que rica, la receta me la llevo por que yo la hago de otra forma,me gusta mucho que no lleve cerdo, en fin, que las abuelas son unas sabias,jeje...besitos guapi.
ResponderEliminarYo si puedo siempre ternera, pero a veces el cerdo cae, que el bolsillo lo nota. Besos. Yolanda.
EliminarPues me apunto la receta por que tienen una pinta genial y me encantan las albóndigas :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Perfecto Ani. Besos. Yolanda.
EliminarVAYA PINTA ¡¡¡
ResponderEliminarTE HAN QUEDADO GENIAL
UN BESO
Me encantan las albóndigas!!! Yo las hago con salsa de tomate casera y mi madre con una salsa que esta de muerte (y me suele dar un tupper ☺)
ResponderEliminarBesos!
Que buenas las albondigas, me encantan, te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarQue buenas las albondigas, me encantan, te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarPUes mira a mi también me vale, que nunca he probado a ponerles pasas y creo que tienen que quedar buenísimas
ResponderEliminarBEsitos
Ains Carolina, es que el contraste dulce salado me encanta. Besos. Yolanda.
EliminarHoy me estáis poniendo lo dientes largos, viendo las albóndigas tan ricas que preparáis!
ResponderEliminarYo no las preparo mucho, cuando me apetecen voy a casa de mi madre ^_^
Un beso!
No hay nada como una madre. Besos. Yolanda.
EliminarPreciosa, qué delicia, las albóndigas me encantan y más ocn una salsa tan exquisita como ésta tomo nota, qué delicias haces!
ResponderEliminarUn besito
me encantan las albondigas y con esa salsita tienen que estar de lujo!! bicos
ResponderEliminarrecetita de siempre que nunca falla! las mejores!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria.
EliminarBesos. Yolanda.
Ohh que ricas por Dios... Si te cuento una anécdota divertida de albóndigas seguro que hasta te ries!!.. bueno ya que estoy aquí te cuento...
ResponderEliminarFuimos de vacaciones a una casita rural, mi marido , los chicos de 16 y 19 , la perrita y yo. Ya sabes, con su piscina , su césped... llega la hora del aperitivo, pongo unas tapas de queso, unas patatas, aceitunas... y llega la hora de comer.
Mi hijo (19 años)'' mamáa que has preparado de comer?''...
Yo: Albóndigas con tomate cariño!
Mi hijo: Vale... no me pongas muchas que picado mucho y no tengo muchas ganas...
yo: Vale... cuantas te pongo?
Mi hijo: 12 0 13 nada mas ,mamá...
Imagina mi caretooo! pensé que me diría cinco o seis,., pero claro teniendo en cuenta que su plato de albondigas contiene como 18 o 19, es normal que me diga que solo 12 o 13 , jajajaaj.
Bueno corazón, es la primera vez que visito tu blog y me quedo a seguirte, si te apetece puedes conocer mi blog, que por supuesto estas invitada. Voy a echar un ojo a eso de tu reto, que me ha dado curiosidad... me suena un poco ese recetario Royal de tu mama! Çun besote guapa.Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Gracias por quedarte Adeli, en cuanto tenga un rato te hago una visita. Por cierto, que bestia de hijo, la de albóndigas que has de preparar, jajajaja. Yo tengo un primo que cuando mi madre hacía canelones de comía 15 de una sentada, juajua. Besos. Yolanda.
EliminarHola!! de nuevo de vuelta! no me lo vas a creer pero se me antojaron como no tienes una idea las albóndigas, yo creo que en éstos días preparo unas, yo las hago con una salsa de chicle chipotle y rellenas de huevo o queso.
ResponderEliminarSaludos,
Ruth
Pues eso suena pero que muy muy bien, tomo nota que también han de estar muy ricas.Besos. Yolanda.
EliminarY lo buenas que estan las recetas de las abuelas, de las de toda la vida, para mí no hay otras igual. Me encantan las albondigas, ya sé que con arroz engordan menos pero no puedo resistirme a tomarlas con patatitas fritas cortadas en daditos.... Ufff, qué buenas Yolanda!!
ResponderEliminarUn besote!
Jajajaja, evidentemente con unas patatitas ya te mueres, jajaja. Besos. Yolanda.
EliminarÑam, ñam, qué pintaza!!!
ResponderEliminarDe esta nos nombran ""albondigueras del año", jeje. Vaya coincidencia, guapa, menos mal que al menos no hemos coincidido en la salsa.
Besitos!
Si es que estamos simbiotizadas, jajajaja. Besos sita. Yolanda.
EliminarEstas recetas de la abuela son una apuesta segura!!! No me gustan nada, me chiflannnnnnnnnnnnnnnn, jajajaja!!! Porque sera tambien que a los peques les encantan??? es como los macarrones, jeje...
ResponderEliminarY el arrocito blanco que no falte porque sino me zampo yo sola una barra de pan con esa salsita ;)
Besosssss preciosisimaaaaaaaaaaaaa
Que ricas las albóndigas (armondigas para muchos, jejejje)!! En mi casa, aunque suene raro, las solemos poner mucho en la paella, y a mi personalmente me gustan con un guisadito de verduras, pero están ricas de cualquier forma!!! Muy buena pinta :)
ResponderEliminarBesoosss
Ahora que lo dices, tengo que hacerme con la receta de arroz al horno (que lleva albóndigas, y morcilla, y garbanzos), que lo comía en un restaurante que estaba al lado de la oficina y me pirraba, me pongo a ello. Besos. Yolanda.
Eliminar