RETO LAURA REAL, RETOMAMOS EL RETO Y ALGUNAS VARIACIONES


TEMPORALMENTE EL RETO QUEDA SUSPENDIDO DEBIDO A LA FALTA DE TIEMPO PARA SU DEBIDA ORGANIZACIÓN. ROGAMOS DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

Bueno, bueno, ya estamos en septiembre, así que todo empieza a recuperar la normalidad.
Y para recuperar la normalidad yo vuelvo a recuperar el reto de Laura Real.
En primer lugar agradecer a las valientes que participaron en los dos primeros retos.
El primer reto del mes de julio fueron los merenguitos de nuez, y 5 valientes se atrevieron a participar.
El segundo reto del mes de agosto fue el pan de maní, y aquí ya fueron 9 las no ya valientes, si no adorables, pues mira que daba pereza con tanto calor.
Espero que cada vez seamos más, resulta muy divertido ver las diferentes versiones de una misma receta.
Cómo ya os anuncié he decidido no sólo hacer un reto al mes, si no dos (ufff, me parece que la fiebre bloguera me ha llevado a la absoluta locura), haremos un reto dulce, y un reto salado.
El reto es muy sencillo, pero si que hay que seguir atentamente las instrucciones, si no me es absolutamente imposible organizarlo.

EN QUE CONSISTE EL RETO LAURA REAL

Hace un tiempo heredé (en vida, que conste) un magnífico recetario publicado en Argentina en los años 50 por la empresa Royal.
Esta joya la he querido compartir con todos vosotros, y me pareció una magnífica idea hacer cada mes una receta del mismo y publicarla todos a la vez, para descubrir las diferentes versiones que se pueden hacer de una misma receta.
Así que podríamos decir que las recetas son todas vintage, tan de moda últimamente.
NORMAS GENERALES PARA PARTICIPAR EN EL RETO

1- Para participar me tenéis que enviar cada mes un e-mail a cocinadeunabancariaestresada@gmail.com con el siguiente asunto:

  • Si queréis participar en el reto dulce: PARTICIPACIÓN RETO DULCE LAURA REAL
  • Si queréis participar en el reto salado: PARTICIPACIÓN RETO SALADO LAURA REAL


Aunque queráis participar en los dos retos enviadme un e-mail por cada uno de ellos.

2. Yo os enviaré como respuesta a vuestro e-mail:
  • Receta a publicar.
  • Instrucciones detalladas de publicación.
3. Aunque no es obligatorio, os he preparado un logo, por si queréis ponerlo en el lateral del blog, para dar una mayor difusión.



4. También aclararos que no existe ninguna obligación de participar todos los meses, y si una vez recibís la receta, no os da tiempo a prepararla o, no queréis hacerlo, no hay ningún problema. Lo que si os pediría que mantuvierais el secreto de la misma hasta la publicación por parte de todos los participantes.

ESPECIFICACIONES RETO DULCE LAURA REAL

La publicación será el primer martes de cada mes, y a partir de la fecha de publicación me tendréis que volver a enviar un e-mail para participar en el reto del mes siguiente.

ESPECIFICACIONES RETO SALADO LAURA REAL

La publicación será el segundo martes de cada mes, y a partir de la fecha de publicación me tendréis que volver a enviar un e-mail para participar en el reto del mes siguiente.

/--------------/

Por supuesto, este mes me podéis enviar los e-mails des de ya, aunque os advierto que estaré fuera de cobertura hasta el día 6 de septiembre, momento en el cual rauda y veloz os enviaré todos los datos.

Perdonad que sea tan "puñetera", pero después de dos retos me he dado cuenta que si no me organizo se me puede ir de las manos.

Venga, animaros, que es muy divertido.

18 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿tenemos que decidir en qué reto participar, dulce o salado, sin saber la receta?
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es la misma que Rosa, no podriamos saber que recetas son y poder elegir entre la dulce o salada? bicos

    ResponderEliminar
  3. Yolanda! yo me apunto y te envío ya mismito el mail, eso si, yo con el dulce ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/06/2013

    Mira que este mes me atrevo, jejeje, con el reto salado, ahora te mando el mail!!! :D

    Un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, siiiii, que ilu presiosa, ahora te envio todos lo datos. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Yoli, ya me apunté en el reto dulce y me convenciste y me apunté en el reto salado, a ver qué sale, jajajajajaja... Me encanta la iniciativa!!!!!
    Un abrazo.
    Rosi.

    ResponderEliminar
  6. Como no me habia enterado yo de tu reto. Te mando un correo.

    ResponderEliminar
  7. Te he mandado hoy 2 correos, uno para el dulce y otro para el salado. Hoy he puesto la receta de los alfajores haciendo link a tu blog.. pero haciendo incapié que he llegado tarde al reto.. snifff

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo hago para publicar el logo en el lateral de mi blog? No soy un genio de la informática, pero no debe ser tan complicado.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero participar...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y tu reto, ¡¡me encanta!! Me gustaría participar, y bueno ya me he leído las instrucciones y no sé si para este mes me daría tiempo, peroooo, lo voy a intentar jajaja. Me quedo como seguidora en tu blog y te dejo el enlace al mío por si quisieras visitarlo : http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
    Muchas gracias y ahora mismo te escribo el email :) besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por quedarte. Te acabo de mandar los mails. En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Hola!! Acabo de ver este reto y me gusta mucho la idea!! te acabo de mandar un email diciendo que me gustaría participar y te he especificado en cual quisiera participar :)
    Mientras espero tu respuesta me quedo por tu blog ojeando tus recetas y te dejo la dirección del mio por si quieres pasarte http://haubaigozo.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! acabo de descubrir tu blog por la receta que ha puesto Mayte este mes del reto. Me gustaría participar, pero ya para el mes que viene. Y por supuesto me quedo siguiéndote, ahora te envío el e-mail.Gracias!
    Saludos desde Con gorrito y delantal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto wapa, ahora mismo te mando los retos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. Hola!!! Me gustaría participar por el reto. Lo he encontrado por otros blogs y me ha encantado :) Ahora te envio el mail jejeje
    un besito!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.