COOKIES CON CHISPAS DE CHOCOLATE, QUE GANAS LES TENÍA

COOKIES CON CHISPAS DE CHOCOLATE


Buenas tardes a todos, pues si, tenía muchas ganas de hacer cookies, pero entre una cosa y otra nunca encontraba el momento, pero el momento ha llegado.


COOKIES CON CHISPAS DE CHOCOLATE


He de confesaros que realmente ya las hice una vez, con un preparado que me regalaron unas amigas, pero ni os cuento lo que de allí salió, cualquier parecido con una cookie fue mera coincidencia, así que esta vez caseras 100%.

COOKIES CON CHISPAS DE CHOCOLATE


Recetas en la red he encontrado miles, pero al final he hecho un poquito de aquí y un poquito de allá.

Venga, vamos a por ello.




INGREDIENTES:
  • 150 gr de harina normal.
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 50 gr de azúcar normal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una puntita de sal.
  • 1 huevo L.
  • 200 gr de chispas de chocolate.


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Empezamos mezclando la mantequilla con los dos azúcares, hasta que queden completamente integrados.
Cuando lo tengamos en este punto añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
En este punto cambiaremos las varillas por la espátula, incorporamos la harina, junto con el bicarbonato y la sal, previamente tamizada, y mezclamos con movimientos suaves.
Cuando esté bien incorporado ponemos las chispas de chocolate y mezclamos hasta que queden integradas.
Con ayuda de una cuchara de helado (es mucho más cómodo, pero también se puede hacer con la mano), vamos haciendo bolas y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear.
Hay que dejar bastante espacio entre unas y otras, pues, al hornear, aumentan de tamaño.
Las tendremos en el horno unos 15 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar color.
Dejamos en la bandeja unos 5 minutos, y dejaremos enfriar completamente en una rejilla.

Están tan buenas, blanditas por dentro, me las tendré que llevar al trabajo que sino me las zampo yo solita.

Y ahora ya me despido, hasta el martes, veréis la primera receta de pasta casera en el blog, no os la perdáis, es mi preferida, y muy muy buena.

Un beso enorme a todas/os.

14 comentarios:

  1. Es que como lo casero no hay nada, eso esta claro. Tienen una pinta buenísima, ahora mismo me tomaba un par de ellas por lo menos, besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales chiquilla!!! A mi me encantan las cookies, le cogí la receta a mi querido Jose y vamos en casa son un éxito!! Estan deliciosas y a ti te han quedado geniales!! Un besote guapi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me pasaré por su blog a ver como las hace él. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Fantásticas, desde que descubrí la receta no entran industriales en casa. Son desde luego una de mis favoritas. Un besazo y hasta el martes.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchas ganas de hacer cookies, pero aún no me he animado. A ver si empieza a hacer menos calor y me pongo con el horno a experimentar.

    A ti te han quedado genial, tienen una pinta estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno... el viernes las hice yo para mis enanos. No era exactamente la misma receta pero vamos, se le parece mucho. Jajajaja. Y que ricas son además.
    Besazos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas, mañana mismo me las llevo al trabajo, que si no me las zampo yo, a mi enano no le gustan. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de meterme en faena con las galletas, hace mucho que no hago. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!! yo tambien les tengo unas ganas terribles!! cuantas galletas te salen con esas cantidades?? es que todas las recetas que veo llevan mucha mas cantidad y tantas no quiero hacer porque sino seguro que me las como todas jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado estupendas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Que chispas ?? Pedazo tropezones de chocolate !! te han quedado chachis, con una pintaza estupenda...Nada que ver con las que te puedes encontrar por ahi o te regalan tus amigas con la mejor de las intenciones ...A mi han dejado de insistir en traerme comida a casa y dulces cuando vienen de visita ..como yo los hago mejor jijijij Ademas siempre vienen "casualmente" al olor del horno....yo hasta creo que tengo camaras con las que me espian porque no es posible que me llamen a venir a sagunto cuando tengo algo metido en el horno . Y esta semana horneo asi que vendrán a verme ^-^ un besete Yolanda
    Mila



    ResponderEliminar
  10. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.