POLLO AL LIMÓN CON ROVELLONS, QUE DESCUBRIMIENTO

POLLO AL HORNO CON ROVELLONS
Buenas de nuevo, hoy os traigo una receta fácil fácil, pero exquisita.
Son de esas recetas que se hacen prácticamente sola y quedas la mar de bien cuando tienes invitados en casa.

En este caso para acompañamiento yo he utilizado rovellons (así es como se llaman en Cataluña, en el resto de España son los níscalos), y la combinación os aseguro que ha sido una auténtica delicia.
Vamos a por ella.


INGREDIENTES:
  • 1 pollo entero limpio.
  • 2 limones.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 2 latas de cerveza.
  • Rovellons al gusto.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.
Partimos los limones a cuartos y los introducimos dentro del pollo, salamos el pollo.
Ponemos el aceite de oliva en la bandeja del horno y colocamos encima el pollo. Tiramos por encima del pollo las dos latas de cerveza e introducimos en el horno.
Al cabo de media hora le damos la vuelta al pollo y dejamos media hora más, momento en el cual le volvemos a dar la vuelta y le ponemos los rovellons.
Dejamos que el pollo se acabe de hacer junto con los rovellons, aproximadamente media hora más.


Y ya está listo, no me digáis que no es sencillo.
El descubrimiento ha sido el limón, realmente había leído en varios sitios lo bueno que estaba con él, que le daba un gusto exquisito, pero he de confesar que era muy escéptica, me preguntaba como algo tan sencillo le podía cambiar tanto el gusto, pero ahora os lo digo, hacedloooooooo, sabe absolutamente delicioso, y ya veis que realmente ni le he puesto hierbas ni nada y estaba muy bueno.
Como hoy es domingo no me enrollo mucho más, eso sí, no me faltéis el martes, que llega la publicación del reto salado de Laura Real, que estoy convencida que os va a gustar mucho, de verdad.
Un beso enorme a todas/os.

20 comentarios:

  1. Me encanta el pollo y no veas los rovellons delicioso y facil de hacer .

    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo wapa, empieza la temporada de ponernos morados de setas,,, Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. el pollo me da igual, yo me quedo con los rovellons jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay las setas........... que empiezan ya!
    Muy rica tu propuesta, estoy ya como loca por ver níscalos frescos en mi frutería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, la próxima con girgolas, que estas son la repera... Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, los rovellons es una de las cosas que mas me gustan en el mundo, y para mi desgracia por mi tierra a penas hay, me imagino este pollito con esa delicia al lado, ademas se ven preciosos y sanos, en cataluña son los mas deliciosos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues cuando quieras me lo dices y te mando unos cuantos, que seguro que no hay problema wapa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Mmmm me encantan los rovellons!!! Que delicia niña!!! Mi padre este finde fue a buscar al monte!! Y tenemos una cajita llena en la nevera!! Que pollo más rico por dios!! Me encanta chiquilla! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, que lujo, recién cogidos, ummm, a ver con que nos deleitas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Mira que me gusta el pollo asado y ya acompañado con esos ricos rovellons...hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. no sabía que eran una especie de setas, que rico no??
    excelente receta!

    ResponderEliminar
  8. Ara que començarà la temporada me l'apunto!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/16/2013

    ñam ñam ñam rovellons, que booonssss!!! yo me los comía sin el pollo jijiji!!! muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que me puse cieguita de rovellons. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. La proxima vez a los rovellons ponles ajo y perejil machacaditos en un mortero con aceite...buena idea este pollo, lo voy a probar con pechugas marinaditas 45 en salsa limon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, tomo nota, la próxima vez se lo pongo fijo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. La proxima vez a los rovellons ponles ajo y perejil machacaditos en un mortero con aceite...buena idea este pollo, lo voy a probar con pechugas marinaditas 45 en salsa limon

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.