TUTORIAL ABEJA MAYA Y WILI CON FONDANT, NUEVO PEDIDO ESTA VEZ DE MI SOBRINA

TARTA ABEJA MAYA Y WILLI

Aquí estamos de nuevo con mis tutoriales, si, lo se, hoy tocaba flores, pero últimamente me están coincidiendo muchos cumpleaños y no hago más que modelar, o sea, que las flores van a tener que esperar.

TUTORIAL FONDANT ABEJA MAYA

Esta vez le tocó el turno a mi sobrina, y mira, me hizo mucha ilusión que me pidiera a la abeja Maya,  de pequeña me encantaba, pero he de confesaros que el que me encantaba de verdad era su mejor amigo Willi.

TUTORIAL FONDANT WILLI (AMIGO ABEJA MAYA)

Si es que el pobre tenía una cara de fumado, jajaja, pero me encantabaaaaaaaa.

Venga, vamos ya con el paso a paso que se me va la cabeza.



Material necesario:
- Fondant mezclado con un poco de CMC de los siguientes colores: amarillo anaranjado, amarillo, blanco, negro, un rojo y marrón.
- Pegamento alimentario.
- Pincel.
- Estecas de modelado.
- Alambre de florista.
- Maizena.
- Rodillo para fondant pequeño.
- Spaghetti.
Empecemos.


Lo primero que haremos serán las antenas, para que se vayan endureciendo.

Partiremos cuatro trozos de alambre de florista de unos 5 cm de largo.

Estiramos fondant negro y lo ponemos alrededor del alambre.

Hacemos una bolita de color amarillo y lo pegamos en el extremos superior.

Curvamos el alambre y dejamos secar.


Hacemos una bola con fondant amarillo anaranjado, le daremos forma ligeramente alargada y aplanaremos la base, introducimos un spaghetti en el centro y dejaremos un trozo para pegar la cabeza.
Hacemos un circulo de color negro un centímetro más ancho que la base, y lo pegamos en la misma subiendo los laterales.
Haremos dos tiras negras más, y las pegamos en el cuerpo.


Haremos dos rollos para las piernas, y le damos la forma que veis en la segunda figura.
Haremos dos rollos más para los brazos, formamos las manos apretando en la zona de la muñeca y le haremos 4 dedos (son los que tienen en los dibujos).
Pegaremos las piernas en la base, y los brazos en los laterales, dándole la forma que queráis.
Hasta aquí es común tanto para la abeja Maya como para Willi, la diferencia está en la cabeza, vamos a por ello.


Para la abeja Maya hacemos una bola, le ponemos un poquito de fondant amarillo anaranjado en el centro inferior y le damos forma de nariz, marcaremos también las cuencas de los ojos y la boca.
Para la boca pondremos un poco de fondant negro y un poco de fondant rojo que hará de lengua.
Haremos una bolita de color blanco y la introducimos en la cuenca de los ojos, y le haremos una bolita de color negro que pegamos sobre el blanco.
Pegamos la cabeza al cuerpo.


Para el pelo haremos una especie de lágrimas de color amarillo, de diferentes tamaños que iremos pegando a la cabeza. Empezaremos por la parte inferior trasera e iremos subiendo, a medida que nos acercamos a la parte de la frente hay que hacer las lágrimas más pequeñas.
Para las alas estiramos fondant de color blanco, y lo cortaremos en forma de hoja. Pegaremos en la espalda.
Y ya sólo nos queda ponerle las antenas y dejar que se seque.
Pasemos a Willi, como os he dicho sólo cambia la cabeza, el resto hay que hacerlo igual.


Hacemos una bola de color amarillo naranja, pero esta vez haremos más estrecha la parte superior.
Le pegamos una bolita que hará las veces de nariz, y la marcamos la sonrisa y le hacemos la cuenca de los ojos.
Pegamos fondant blanco en la cuenca de los ojos, y le ponemos media circunferencia ladeada encima, que serán los párpados. Ponemos una bolita de color negro en la parte superior.


Hacemos dos lagrimitas de color marrón de diferente tamaño y la pegamos en la parte superior, haciendo las veces de pelo.
Le pagamos las antenas y listos.
Pues eso es todo, ahora ya no tenéis excusa.
Os ha gustado??? Os son útiles???? Espero que sí, pues yo lo hago con toda la ilusión del mundo.
Ahhhhhhhhh, por cierto, que mañana nos vemos nuevamente, un reto, si es que me apunto a todo, que creo que os va a gustar muy mucho.
Un beso enorme a todas/os.

20 comentarios:

  1. qué chulos! nosotras también hicimos a nuestra sobrina una tarta de Maya y Flip y a la niña de una amiga nuestra a Maya y Willy jeje besis

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Gracias por el tutorial! Está genial el paso a paso. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Están genial, me encantan!!!!! Jo, de verdad a ver si me animo a meterle mano al fondant! BEsitos!

    ResponderEliminar
  4. que bonitos! me encantan, eres una artista! bicos

    ResponderEliminar
  5. genial!!!..me encannta!!

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa la abeja maya Yoli!!Tu sobrina le habrá encantado..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi sobrina es mi mayor fan, todo lo que hace la tita le encanta. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Què bonic i quins records!. La cara del Willy està encertadíssima.

    ResponderEliminar
  8. A la que seguro le habra encantado y mucho es a tu sobrina te ha quedado una tarta digna de el mejor de los cumpleaños. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que le encantó, la decoración y la tarta en sí, es mi mayor fan. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Que chulos han quedado, tu sobrina habrá quedado encantada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien! el willy es brutal! muy chuli, has visto la que hice yo¿?¿? muy parecidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las había visto, pero me he pasado, te quedaron muy chulos también, es lo que tienen estos personajes que a todas nos saldrán parecidos no???? Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Mira hombre, estos ya me resultan más cercanos, que el Songoku aquel, no sabía yo quien era.
    Te han quedado muy chulos, tus sobris estarán encantad@s contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, menos mal que la están reponiendo la serie, si no vete a saber tu. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Anónimo11/01/2013

    En un país multicolorrrrr, había una abeja bajo el sollll, jejejej, a mi también me encantaba Maya!!! Tu sobrina debe estar encantada contigo, te han quedado perfectos!!! muaksss preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que adora a la tita, el otro día la tuve en casa haciendo panellets, ainsss, que mona mi niña. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.