TUTORIAL FONDANT: SONGOKU SUPER SAIYAN 3, EL CAPRICHO DE MI BEBOTE

SONGOKU SUPER SAIYAN 3 FONDANT
Buenas de nuevo a todas/os, estoy muy contenta, me propuse publicar tres veces por semana y de momento no estoy fallando, un hurra por mi, hip hip ...., jajaja, yo me lo guiso yo me lo como.
Venga, que me voy del tema, hoy os traigo un tutorial que me encanta, pero antes os explico su historia.
Como llevo ya casi un año en plan repostera creativa total, me atreví (que osada) preguntarle a mi enano de que quería que le hiciese la tarta,  "Mami, de Songoku", inocente yo pensé en el primer Songoku chiquitín, morenito y rechonchito, pero nooooooo, mi hijo no me lo iba a poner tan fácil "ahhh, pero mami, quiero el super saiyan 3", cuando empecé a mirar por Internet y le vi esa melena casi me da un patatús, pero ... que no hará una madre por un hijo, así que aquí lo tenéis.
Os enseño a melena para que entendáis lo del patatús.

Me entendéis ahora no????
Pero bueno, vamos a por el tutorial que es lo que os gusta.

Materiales:
  • Fondant mezclado con CMC de color, carne, amarillo limón, azul fuerte, naranja, blanco y verde,
  • Rodillo para fondant.
  • Spaghetti.
  • Pegamento alimentario.
  • Pincel.
  • Estecas de modelado.
Empecemos pues.


Empezamos con el cuerpo, cogemos fondant color carne y le damos la forma de la imagen, con un poquito de fondant hacemos la forma de los pechos (pensad que está supercachas), y lo pegamos en la parte delantera.


Hacemos una tira lisa con fondant azul y la pegamos en la parte superior (justo por debajo de los pechos), marcamos unas rallas con una esteca.
Estiraremos fondat de color naranja y en el centro recortamos tal y como aparece en la imagen, y pegamos en el cuerpo, procurando que se vea bastante la tira azul, y recortamos el sobrante.
Estiramos nuevamente una pieza de color azul y la pegamos en la parte inferior, nuevamente le marcaremos unas rallitas con una esteca.


Vamos con la cabeza, la haremos en dos partes, la cabeza, propiamente dicha, la tenemos que hacer con forma de corazón, y el cuello super ancho (por lo de cachas, jeje), uniremos ambas piezas con pegamento y le insertaremos un spaghetti.
Haremos la nariz y las cejas (como veis bien infladas), y las pegamos en la cara. Marcaremos la boca (enfadado), y una nueva marca por debajo de los ojos.
Le pondremos un poco de fondant blanco y verde que serán los ojos.


Para los brazos haremos dos rulos de color carne, y le damos la forma de la imagen.
Los dedos son bolitas añadidas del mismo color, con la esteca marcaremos la uña solamente en el dedo gordo.
Estiraremos fondant azul y lo pondremos como muñequera y como manga, marcando la muñequera con rallitas (no así la manga).

Pegamos la cabeza en el cuerpo mediante pegamento e insertándolo con el spaghetti.
Haremos unas tiras finas de color naranja (2) que añadiremos para dar mejor forma a la ropa.
Pegamos los brazos a ambos lados de nuestra figura.
Hacemos unas bolitas color carne. y marcamos el interior con la esteca de bola pequeña para dar forma a las orejas, y las pegamos a ambos lados de la cabeza.


Y ahora viene para mí la parte más complicada, la dichosa melena, y aquí no nos queda más remedio que tener muchas paciencia.
Se trata de ir haciendo conos de color amarillo y pegándolos a la cabeza y la espalda de la figura.
En la parte delantera le pondremos un mechón que le caiga sobre los ojos.
Y a pegar, nos ayudaremos con una esteca para ir uniéndolas bien, y podemos ir sujetándolas con spaghetti que le sirvan de apoyo.
Y ya, ya está lista. que os ha parecido??? Chula no?????
Y ahora si que os dejo, hasta el domingo, que os pondré una receta de domingo, jajaja, de las fáciles pero no por eso menos buena.
Nos vemos????
Un beso gigante a todas/os.

24 comentarios:

  1. Uff madre mía te quedó genial por cierto yo le he preguntado a mi hijo que quería y me ha dicho un calamardo, en ello estoy jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, como me gusta Calamardo y su mala leche, eso lo quiero ver yo, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Lo verás, jeje en ello estoy solo me faltan los tentáculos, por ciero este mes no me va a dar tiempo de hacer el reto, con el cumple del peque estoy muy liada, gracias

      Eliminar
  2. Menos mal que mis hijos ya no me piden estas cosas, ja,ja. Te he quedado genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que guay te ha quedado! Como ya te comenté en la entrada anterior creo que tu hijo estuvo muy contento con su fiesta y su Songoku. Muchos besos guapa :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos no me gustaron, pero iba super apurada de tiempo, en un par de semanas os enseño un dinosaurio, que, esta mal que yo lo diga, pero me ha quedado precioso, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Hola!!! ya tenía ratito que no me pasaba por aquí y mira que tu no descansas eeh cuántas novedades, éste me ha encantado te quedó súper bien! ¡qué bárbara! ya imagino que tu pequeño quedó encantado.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si dejas pasar mucho tiempo te pierdes, que tengo las pilar alcalinas y no paro. Gracias Ruth. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Yolanda cada vez te superas más!!!! Es increíble lo bien que te ha quedado, me encanta!>!!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante guapa!
    Qué maravilla de tutorial, qué trabajazo y qué mamá tan increíble tiene tu niño, ya me imagino su carita cuando la vió!
    Como siempre fantástico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. jejjejeje, como te lo curras!! me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta modelar, quizás sea lo que más me guste ... Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Vaya curro que has tenido..Pero seguro que a tu niño le encanto!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica, a mi con esto, como que me hablas en chino. Son qué? Súper qué?...
    Vale, a lo que vamos, que te ha quedado muy logrado y seguro que tu hijo estuvo feliz con su tarta y más ancho que alto con la súpermamienrolladaquesabehacercosasmolonas (ozú, que casi me ahogo). Anda que no fardará ahora, de madre repostera.
    Un besín cielo y disculpa la tardanza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cómo se nota que tus hijos están creciditos, si no ya te sonaría ya. Pues si, soy unamadremolonaqueporsuhijomata, jajaja, pues es verdad que cuesta respirar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Gracias por el tutorial, son todos los que públicas muy instructivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Yolanda!!!! Eres una artista. Me gusta el fondant pero con esto no me atrevo. Que miedo!!!!
    Te ha quedado perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Madrecita Yolanda!!!! tremenda la melena del Saiyan este, pero te ha quedado genial... Me encanta! Yo temo el día en que mis hijas me pidan a las Monster High, ojalá pasen de moda rápido y que Peppa Pig siga llenando sus inquietas almas infantiles jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Siempre con tus maravillas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Naroa, me alegro que os gusten. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Por favor, que genial!!! es una pasada! :-) Mi sobrina se moriria por una Hello Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que esa es más sencillita, encontrarás mil y un tutoriales en Internet. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.